ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador

Viernes, 16 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

Venezuela rechaza informe de EEUU que desconoce armoniosa convivencia cultural y religiosa del país

Venezuela emitió este jueves un comunicado para rechazar un informe elaborado por el Departamento de Estado norteamericano en el que se hacen "inaceptables acusaciones en contra de la voluntad y la capacidad del Gobierno venezolano de garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales de la población".

A continuación el texto íntegro de la comunicación:

COMUNICADO

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos de América, por medio del Departamento de Estado, divulgó una vez más un informe unilateral sobre derechos humanos, abordando en esta oportunidad el tema de la libertad religiosa, abrogándose nuevamente una potestad que la comunidad internacional no le ha otorgado y jamás le reconocerá.

En este informe, el gobierno de Washington se reitera en su empeño de hacer inaceptables acusaciones en contra de la voluntad y la capacidad del gobierno venezolano de garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales de la población, reduciéndose a un mero compendio de chismes, murmuraciones y patrañas que para colmo carecen de base técnica y científica alguna.

El mundo es testigo de la armoniosa convivencia entre culturas y religiones existente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, característica que es reconocida y ensalzada por todos los cultos y confesiones que hacen vida en la sociedad venezolana.

Esta realidad, que se ha hecho especialmente visible en las últimas semanas gracias a las múltiples manifestaciones que han realizado los más diversos cultos venezolanos en favor de la recuperación de la salud del Presidente Chávez, desmiente por sí sola cualquier intriga que se pretenda diseminar a este respecto.

El Estado venezolano y sus instituciones no solo son respetuosos de la libertad de culto, sino que habitualmente se esfuerzan por promover la participación de todas las confesiones en diversas actuaciones públicas y consultas legislativas, y además de ello sus autoridades policiales y judiciales son especialmente cuidadosas en no tolerar ninguna manifestación antirreligiosa proveniente de particulares, como lo demuestra la historia reciente.

Paradójicamente, la comunidad internacional ha podido evidenciar, especialmente en la última década, la estigmatización que ha impulsado el gobierno estadounidense hacia determinados cultos religiosos, a los cuales se ha esforzado por vincular con el terrorismo, no solo en su propio territorio sino en el mundo entero, como parte de su política imperial de desarrollar un enemigo necesario que justifique sus ímpetus neo-colonizadores, y que ha producido las más aberradas transgresiones a los derechos humanos, muestra de lo cual es la oprobiosa existencia el campo de concentración de Guantánamo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que niega, rechaza y contradice estas calumnias, se reitera en su exigencia de respeto a sus asuntos internos, y hace un emplazamiento al gobierno de Estados Unidos de América a cesar su campaña de mentiras y agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77559


Lea también:

Padre Numa Molina: En Venezuela hay libertad religiosa y libertad de culto

AVN: http://www.avn.info.ve/node/77633


Poder Popular


Presidente Chávez: Un pueblo culto es un pueblo libre

"Un pueblo culto es un pueblo libre", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, al comunicarse vía telefónica con los trabajadores del sector educativo que este jueves firman su sexto contrato colectivo.

El Jefe de Estado venezolano resaltó los avances en la educación y recordó que actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Educación entrega 12 millones de libros gratuitos a los niños.

Asimismo, destacó la entrega de las computadoras Canaima y la inclusión obligatoria de la educación física en las escuelas "para rebajar esos kilos de más".

Chávez también detalló los componentes culturales con los que los niños de hoy se forman para el futuro inmediato.

“La cultura, el baile, la música, la pintura, la poesía, la declamación. Que los niños nuestros, que las niñas nuestras sean tremendos escritores, escritoras, tremendos lectores y lectoras, soñadores, poetas, cantores y cantoras. Un pueblo culto es un pueblo libre. Esta es la generación que se está levantando para el 2030, para allá vamos”, subrayó.

El contrato colectivo de los docentes asciende a 9.920 millones de bolívares. Contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo.

Del monto total se cancelarán este año 5.820 millones de bolívares, mientras que en 2012 los educadores recibirán 4.100 millones de bolívares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77602


Presidente Chávez anuncia ampliación del programa Guardia del Pueblo

La ampliación del programa Guardia del Pueblo, fue anunciada este jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un contacto telefónico durante el acto central de inicio de actividades de los 11.290 aspirantes a Policía Nacional Bolivariana (PNB), desarrollado en el estado Aragua.

“Ha sido muy positivo donde se aplicó. Vamos a fortalecerlo también en el marco del Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad)", precisó Chávez.

El programa Guardia del Pueblo, creado por el jefe de Estado en 2009, forma parte de los planes de Gobierno para garantizar la seguridad de los venezolanos e incrementar la lucha contra la delincuencia. Está conformado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Chávez explicó que en esta etapa de expansión se creará un Comando Nacional con un Estado Mayor y tres regimientos en la zona central del país.

“Voy a poner allí a un general al frente”, precisó, y agregó que el primer regimiento, en Caracas, contará con tres destacamentos (norte, sur y oeste), en los que trabajarán 290 efectivos.

También se creará el Regimiento Miranda, que contará con 4 destacamentos y 120 efectivos para cada uno.

El tercer regimiento, en el estado Vargas, contará con dos destacamentos, en Catia La Mar y Camurí Chico, que tendrán la presencia de 100 efectivos cada uno.

Chavez agregó que en una segunda fase, este plan se extenderá hasta los estados Carabobo, Zulia y Lara, con 1.200 GNB que se graduarán en octubre de este año.

“Con ellos vamos a conformar tres nuevos regimientos de la Guardia del Pueblo”, dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77497


Presidente Chávez: El cáncer que tuve está derrotado

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves que el cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado “está doblegado, derrotado”.

Durante un contacto telefónico con los trabajadores del sector educativo, quienes participan en la firma del sexto contrato colectivo que asciende a 9.920 bolívares, Chávez refirió que se encuentra en plena recuperación para retomar de nuevo la vanguardia y comenzar la Misión 7 de Octubre, con la cual emprenderá la batalla para ser reelegido en la primera magistratura de la nación.

“10 millones de votos por el buche le vamos a meter a la oposición para continuar abriendo los caminos y construyendo la Patria nueva”, expresó.

En junio el Jefe de Estado venezolano fue intervenido en La Habana, Cuba, luego de que se le diagnosticara un tumor con células cancerígenas, recibiendo posteriormente tres sesiones de quimioterapia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77607


Gestión Social


76 hospitales del país reciben Bs 105,4 millones para adquirir insumos médicos

Este jueves 76 hospitales del país recibieron 105 millones 480 mil bolívares para la compra de insumos médicos, entre otros requerimientos.

El 75% de este monto está destinado a cubrir la adquisición de material médico quirúrgico, 15% es para mantenimiento menor y 10% para material de oficina y limpieza.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la tarde de este jueves revisaron la política de dotación de toda la red hospitalaria y ambulatoria con representantes de las sociedades médicas venezolanas y con los directores de distintos centros de salud.

“Estamos entregando este dinero para que se pueda fortalecer la atención tanto en las emergencias como en los quirófanos”, expresó.

Añadió que “en el transcurso de este año hemos puesto en funcionamiento 99 nuevos centros de salud. El pueblo puede sentir en todo el país como nada detiene esta revolución”.

Por otro lado, informó que este viernes 450 milicianos se incorporarán al sistema de seguridad hospitalaria.

El acto se llevará a cabo en el Hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal de Caracas, en horas de la mañana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77568


Distribuyen 950 mil electrodomésticos a precios justos

El Gobierno Nacional distribuye en el país 950 mil electrodomésticos a precios justos, mediante una inversión de cinco mil millones de dólares, provenientes del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo, crédito otorgado por China a Venezuela, mediante la relación estratégica entre ambas naciones.

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, recordó que debido a la emergencia generada por las fuertes lluvias de los meses pasados, que dejaron a gran cantidad de familias damnificadas, se incrementó la compra de electrodomésticos a la empresa china Haier, de 2.500 millones de dólares a 5 mil millones de dólares.

Dijo que la compra masiva de electrodomésticos Haier se realizó para dotar a las familias damnificadas con electrodomésticos básicos como lavadoras, cocinas, televisores y aires acondicionados.

“Es por ello que desde febrero de este año hasta agosto de 2012 están llegando al país, procedentes de China, electrodomésticos Haier”, mencionó.

Reiteró que estos equipos se expenden a precios justos en la red de distribución del Estado venezolano, integrada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos y Abastos Bicentenario.

Agregó que el Fondo provee los recursos para la ejecución de 40 proyectos para el desarrollo del país, así como para la compra de electrodomésticos, medicamentos, insumos médicos, maquinaria para la construcción, alimentos y plantas eléctricas, entre otros.

Recordó que mediante la relación estratégica chino-venezolana también se creó el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, de 4 mil millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo de China y 2 mil millones de dólares aportados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución de proyectos estructurantes que impulsen el desarrollo de la nación.



Economía


China ha inyectado más de 30.000 millones de dólares a economía venezolana

Los acuerdos de cooperación financiera de Venezuela con China han permitido la inyección de más de 30.000 millones de dólares a la economía criolla “en condiciones altamente ventajosas para nuestro país”, informó este jueves el canciller Nicolás Maduro.

En entrevista con el canal Venevisión, Maduro resaltó que las alianzas estratégicas entre Caracas y Pekín “no comprometen nuestra economía y es casi una relación milagrosa en el campo financiero”, tras recordar que esa cooperación se desarrolla mediante el Fondo Pesado y Fondo de Gran Volumen.

Destacó además que en materia energética existe un plan para los próximos 10 a 15 años, que tiene que ver con la instalación de tres refinerías en China para el procesamiento del crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, empresas chinas tienen participación en los bloques de la Faja y han firmado contratos con Caracas para la construcción de taladros de explotación petrolera y otras tecnologías.

“Es una cooperación muy estrecha”, puntualizó el canciller, quien también destacó la contribución de China para el impulso de la ciencia y tecnología en el país, ya que gracias a esa alianza Venezuela cuenta con el satélite Simón Bolívar, tiene en proyecto el lanzamiento de un segundo dispositivo y la instalación de una fábrica de satélites de menor escala.

Maduro recordó que hace años, la nación asiática era un país semifeudal con un gran atraso pero que hoy se ha convertido “en una poderosa nación que demuestra cómo es posible ser una gran potencia sin necesidad de ser un imperio agresivo”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77555


La Revolución Bolivariana defiende derechos integrales de los trabajadores

En los últimos 11 años el Gobierno Nacional ha apuntalado gran parte de sus políticas sociales a la mejora sustancial de las condiciones salariales de los trabajadores en todas sus áreas.

“Esta es la política laboral de la Revolución: la defensa del salario de los trabajadores y de sus derechos integrales”, expresó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante la firma de la VI Convención Colectiva Docente.

El contrato colectivo beneficia a 525.000 educadores de todo el país, de los que 347.000 se encuentran activos y 178.000 jubilados, con un monto que asciende a 9.920 millones de bolívares.

Este año cancelarán 5.820 millones de bolívares del monto total del acuerdo, mientras que en 2012 los educadores recibirán 4.100 millones de bolívares.

La convención colectiva contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo.

“No tiene un maestro o maestra venezolana que someterse a una lluvia de perdigones como fue la lucha que desde los años 1981-1983 libró el magisterio venezolano con tres huelgas generales, miles de movilizaciones en la calle, enfrentando las políticas de la oligarquía venezolana para poder ser reconocido como gremio, como sindicato”, recordó Jaua.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77623

Integración y cooperación internacional

Maduro: Sin proceso de paz Alba desconocerá cualquier grupo autodenominado autoridad libia

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) "no van a reconocer a ningún grupo que se autodenomine como autoridad de Libia" hasta que haya un proceso de negociación de paz, respeto a los derechos del pueblo norafricano y un Gobierno legítimo.

En entrevista con Venevisión, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que esa postura ha sido llevada por el bloque bolivariano a la Organización de Naciones Unidas (ONU) "y se está debatiendo en las instancias” del ente multilateral.

“Creemos que eso es lo más justo (y es una acción) que se corresponde con la doctrina humanista pacifista que tiene Venezuela sobre la política exterior”, señaló el canciller, quien recordó las constantes violaciones a las resoluciones del Consejo de Seguridad que han sido cometidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Recalcó que las primeras sanciones contra Libia se tomaron a partir de una mentira pero la ONU “no se molestó en mandar una comisión que verificara” los supuestos bombardeos de la aviación libia, que resultaron ser falsos.

Maduro resaltó que pese a que quedó demostrada la falsedad de los ataques aéreos de Gaddafi, el Consejo de Seguridad igualmente pidió el establecimiento de una zona de exclusión aérea y el embargo de armas, resoluciones que posteriormente fueron violadas por la Otan.

“(La Otan) no sólo hizo entrar cantidades de armas (a Libia) sino que entrenó a un ejército de mercenarios de miles de hombres, los armaron, les dieron logística, comunicación y armaron una guerra burlando los acuerdos del consejo de seguridad”, señaló el ministro.

En segunda instancia, Maduro recalcó que la zona de exclusión que se estableció para “impedir” ataques aéreos, ha sido utilizada por la Otan para realizar más de 20.000 incursiones desde el aire contra la población civil, con el único propósito de derrocar al líder libio.

Por tal motivo, el canciller venezolano destacó que "hasta tanto no haya un proceso político de negociación de paz, de respeto a los derechos del pueblo libio y haya un gobierno legítimo, el Alba en su conjunto no va a reconocer a ningún grupo que se autodenomine como autoridad de Libia".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77492


Cultura

Escritor Gustavo Pereira destacó esfuerzos del Gobierno para rescatar valores culturales

A juicio del ganador de la III edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, Gustavo Pereira, desde el Gobierno Bolivariano se está haciendo esfuerzos “como nunca” para rescatar los bienes culturales de los venezolanos.

“Sin duda se está haciendo un esfuerzo para el rescate de nuestros bienes culturales como nunca antes”, indicó el poeta durante su participación en el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indico que “ahora es que comienza a reivindicarse la poesía en Venezuela. En la medida que la gente entienda que sin los medios culturales, sin una revolución cultural, no hay una revolución posible. Las artes, la cultura, el conocimiento de nuestra historia, nuestra culinaria, el rescate de nuestra tradiciones populares debe comenzar a ser un hecho cotidiano”.

Aseguró que “la insatisfacción es un deber” y por ello la colectividad debe exigir a los gobierno nacional, regional y municipales que redoblen los esfuerzos para recuperar y resaltar nuestra cultura".

"Sería bueno hacer una pesquisa para saber cuántas alcaldías de nuestro país, incluso las dirigidas por bolivarianos, tienen en sus presupuesto una partida dedicada a la cultura; sólo al patrocinio de las artes y no para los jolgorios acostumbrados. A mi juicio si revisamos no hay nada. Sólo encontraremos algunos funcionarios nuestros que si entienden que sin revolución cultural no hay revolución posible", recalcó Pereira


Deportes


Karateca César Herrera: Estoy concentrado en mi actuación hacia los Juegos de Guadalajara

Para el atleta César Herrera, titular de la selección nacional de kárate (-84 Kgs), la concentración en la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara es fundamental para poder alcanzar un lugar en el podio de ganadores en este evento, el cual se realizará en octubre próximo en México.

“La entrega es completa y así será hasta el día de la competencia, he dejado a un lado cualquier cosa que desvíe mi concentración del objetivo de traer una medalla para el país”, manifestó.

Mejorar el quinto lugar obtenido en Río 2007, es la meta que espera superar con creces el atleta Herrera, oriundo del estado Miranda.

Herrera es considerado el número 1 del continente, luego que se impusiera en junio pasado en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputó en México.

A partir de este jueves 15 de septiembre, Herrera junto a otros 6 venezolanos clasificados a Guadalajara, iniciarán una gira por Europa, la cual comprende el Abierto de Turquía, país donde entrenarán durante 3 semanas, luego se trasladarán a Francia.

Durante su estadía en el viejo continente, los criollos se medirán a distintas selecciones de Francia y Turquía.

“Esta base de preparación será de gran importancia ya que vamos a medirnos con gente de gran nivel y terminaremos de afinar los detalles para la competencia principal que son los Juegos Panamericanos”, apuntó.

Después del periplo por Europa, la delegación irá directamente a Guadalajara para competir del jueves 27 al sábado 29 de octubre en el Gimnasio San Rafael, evento donde se disputarán 10 categorías.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77469


Especial


Aristóbulo Istúriz: El socialismo es la verdadera democracia

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por la Región Central, Aristóbulo Istúriz, enfatizó este jueves que “el socialismo es la verdadera democracia”, por lo que exhortó a la militancia socialista a profundizar la revolución bolivariana para “acabar con el modelo de pobreza que es el capitalismo”.

Durante un foro sobre el Día Internacional de la Democracia, Istúriz manifestó que cada día más,"tenemos que hacer más leyes revolucionarias, para ir enterrando lo viejo y que lo nuevo vaya aflorando de manera definitiva”.

Explicó que los gobiernos de la llamada cuarta república pusieron limitaciones a la democracia venezolana, restringiéndola a los procesos electorales presidenciales cada 5 años, mientras que con la llegada de la revolución, los ciudadanos adquirieron mayor poder y potestad para alcanzar su propio desarrollo.

“A partir de 1958 nosotros vivimos la democracia liberal burguesa, que se basa en la representatividad como un elemento esencial, y esa democracia tiene una limitación muy marcada, la que nos impone la burguesía”, dijo.

Explicó que la Revolución Bolivariana propuso la democracia participativa y protagónica con la creación de un proceso constituyente para la Carta Magna Nacional, la cual calificó de “la más democrática Constitución que haya conocido Venezuela en toda su historia”.

Istúriz manifestó que el carácter democrático de la Constitución Nacional se expresa no solamente en su contenido, en el que se garantiza el Estado de Justicia y de Derecho, sino también en la forma en que fue elaborada, a través de una consulta popular.

“Nunca antes en la historia Venezuela ni de América Latina, se conoció una Constitución más democrática que la de 1999, no solamente porque tiene un contenido profundamente democrático, sino que la elaboramos en forma democrática”, subrayó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/77519


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: