ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL DISCURSO PRESIDENCIAL







El presidente Mauricio Funes, llamó en la conmemoración del 190 aniversario de la Independencia de la Corona Española, a los salvadoreños a unirse a fin de enfrentar los desafíos que tienen en el país para procurar el desarrollo económico y social.

"Les exhorto a que construyamos juntos la unidad que nos permita salir adelante", dijo Funes en un discurso a la nación, a la hora de inaugurar las festividades patrias.

"Les reitero nuevamente el pedido especialmente al liderazgo político de nuestro país, para que en un momento en que se acerca una nueva consulta electoral, pongamos nuestros mejores propósitos y esfuerzos para construir el ambiente de unidad nacional que se requiere para encontrar las soluciones más sabias y expeditas a los graves problemas que nos aquejan", apuntó el mandatario.

Todo ciudadano que ama la patria tiene que luchar por la unidad nacional para combatir los males que aquejan a nuestro país. La ciudadanía de todos los estratos sociales tenemos que poner lo que somos si es que queremos que el cambio llegue a todas las comunidades, de otra manera dejaremos y contribuiremos a la frustración de nuestros pueblos al no estar contribuyendo a traer el cambio a nuestros municipios, desgraciadamente tenemos a muchos gobernantes municipales que lo que menos conocen es la visión de país, de tal manera; desaprovechan la valiosa oportunidad de la cooperación gubernamental y extranjera para solventar males comunitarios y traer proyectos que nuestra gente necesita con urgencia.

Para conocer lo que se está haciendo hay que andar en la llanura, hay que ver la obra vial, los deportes en todos los rincones, la salud con médicos y promotoras de salud por todos lados, el resurgimiento del arte, la educación de género, la nueva escuela, e4l nuevo ISBM y no estar atando por lo que se hace y no se hace usando juicios subjetivos y especulación mal sana.

Ayer escribí un artículo sobre avances culturales y me mandaron algunas críticas de gente que ha estado fuera del país por décadas. Cuáles avances, decía alguien, que ha hecho Leonel, decía otra, Mauricio aquí y Mauricio allá, decía otra y bueno, jamás me he prestado a ese jueguito derechoso de criticar todo lo que el gobierno y el pueblo está haciendo, hay que recorrer todo el país para poder dar juicios objetivos.

Podría mencionar el desarrollo comunal de varios municipios, pero ello lo dejo para los interesados en negarlo y para la ciudadanía beneficiada, sólo mencionar que antes de que el FMLN fuera gobierno jamás les habían dado un lápiz a los niños, ver un medico era una fantasía como sacarse la lotería, construir o reparar carreteras de acceso donde el FMLN ocupaba los gobiernos municipales era impensable, teníamos deporte sólo para las elites, la protección del pueblo ante los desastres naturales o creados por la misma gente nunca existió, la educación de género y protección de nuestras hermanas se veía como algo imposible e
innecesaria y en fin todos los problemas heredados con una banca saqueada, con la crisis económica rampante a nivel internacional y con la violencia auspiciada por la derecha, como decimos aquí, no es comida para cualquier bocón.

El llamado a la unidad por parte de Mauricio conlleva unirnos para ayudar a resolver la problemática nacional, no es solo asunto del gobierno, sino de toda la ciudadanía.

No hay comentarios: