ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 13 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

Presidente Chávez: Tenemos que ir hacia nuevas monedas más allá del dólar

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este martes que los países de la región “tenemos que ir hacia nuevas monedas porque el dólar cada día vale menos”.

Así lo dijo, vía telefónica, al comunicarse con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, durante la entrevista al economista y experto en petróleo, Ricardo Valbuena.

“Hemos dado algunos pasos. Tenemos el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), que hasta ahora es una moneda virtual que sirve para el intercambio de productos del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”, destacó Chávez.

Agregó que hay otros países interesados en el Sucre y “tenemos la esperanza de que el Sucre sea una moneda física”.

Sobre la vigencia del dólar, Valbuena comentó: “el dólar lo usan como una moneda universal pero no es una moneda que económicamente tenga legalidad y valor”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76975


Lea también:

Chávez: Dólares que perderían valor como reservas hoy financian trabajos productivos

AVN: http://www.avn.info.ve/node/76979

Presidente Chávez se recupera satisfactoriamente de su afección en la garganta

AVN: http://www.avn.info.ve/node/76977


Poder Popular


AN aprobó pronunciamiento en rechazo a agresión de EEUU contra funcionarios venezolanos

La mayoría socialista en la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes en sesión extraordinaria el pronunciamiento de rechazo categórico en contra de la agresión del Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, por constituir una nueva acción de difamación en contra del pueblo y las instituciones de Venezuela.

El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de narcotraficantes por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

La propuesta de repudio fue hecha más temprano por el diputado Héctor Navarro, y fue avalada por unanimidad por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hemos declarado firmemente nuestra declaración de ser libres de un imperialismo, que por su agenda de agresiones e intervenciones, ha sembrado de muerte a nuestra Madre Tierra. No permitiremos que, con su formato de guerra "preventiva" con el cual han asesinado a millones de hombres y mujeres en Irak, Afganistán, Libia y otros pueblos del mundo, vengan a echar por tierra el proceso de unidad y desarrollo político, social, económico y cultural que construimos con esfuerzo los latinoamericanos”, reza un fragmento del pronunciamiento.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76958


Chávez: Respeto decisión del CNE sobre fecha de elecciones en 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este martes que respeta la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el cronograma de las elecciones de 2012, cuando el pueblo elegirá alcaldes, gobernadores y presidente de la República.

Al ser consultado sobre la fecha de los comicios manifestó acatar “la que decida el CNE. Yo no debo pronunciarme al respecto”, dijo al comunicarse vía telefónica con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo dijo: “no se cuándo irán a anunciarlo (...) Lo que si es importante es que se defina (el cronograma) con base a los criterios técnicos, más que políticos, porque en 2012 corresponden elecciones para Presidente, Gobernadores, Alcaldes y de sindicatos”.

Agregó que “el día que el CNE decida, allá le daremos (a la oposición) otra gran lección de unidad y de conciencia”.

“Nosotros vamos a ganar las elecciones que también serán definitorias del camino para seguir avanzando y para garantizar la paz en Venezuela y el desarrollo nacional”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76978


Gestión Social


Plan Vacacional Comunitario ha beneficiado a 1.121.169 niños y adolescentes en todo el país

El Plan Vacacional Comunitario del Gobierno Bolivariano ha beneficiado en esta temporada a un millón 121 mil 169 niños, niñas y adolescentes de las comunidades más humildes del país, informó este martes la ministra para la Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa informó que en la actividad han participado 6 mil 424 consejos comunales de los 23 estados del país y el Distrito Capital, en 317 municipios y 785 parroquias.

Detalló que los pequeños participaron en más de 100 mil actividades diversas, 26 mil deportivas, juegos ecológicos, cooperativos y excursiones en más de 26 parques nacionales.

Asimismo, elogió el trabajo mancomunado de 209 instituciones del Estado liderados por la Vicepresidencia del Área Social.

La ministra destacó que este plan vacacional se fundamenta en "la práctica del buen vivir con otros valores y otros principios”, en un esfuerzo por superar la visión del entretenimiento y la industria cultural que caracteriza al mercado.

Los niños y adolescentes aprendieron del trabajo en equipo y de valores como el respeto, el amor, la amistad, y la tolerancia, a través de las actividades promovidas en este plan vacacional, comentó.

El Tercer Plan Vacacional Comunitario inició en todo el país el pasado 1 de agosto y culminará este viernes 16 de septiembre.



Economía
Comisión de Finanzas de la AN estima que economía venezolana crecerá 4% este año

La economía venezolana crecerá este año en torno a 4%, estima el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

“Ese crecimiento de 4% no solamente va a disminuir la tasa de desempleo, ubicándola cercana a 6,5%, sino que también va a generar riqueza y recursos para seguir fortaleciendo las políticas sociales”, explicó.

Esta reactivación de la economía se verifica en el crecimiento registrado para el primer semestre del año, de 3,6%, que será multiplicado por la construcción y la manufactura.

“Eso va ocurrir en el tercer trimestre del año, cuando se despliegue en toda su dimensión la Gran Misión Vivienda Venezuela, que está concentrada en la construcción, el cual no solamente es el sector que genera mayor cantidad de empleo sino que además tiene efectos multiplicadores en la economía”, explicó.

Destacó igualmente la importancia del sector manufacturero, que creció 1,3%, que continuará expandiéndose tras los correctivos que aplica el Gobierno Nacional para agilizar el acceso a los insumos y acelerar los trámites necesarios para que las inversiones planificadas se puedan llevar a cabo con rapidez.

Asimismo, alertó que ante este escenario económico positivo sectores políticos de derecha desarrollan un plan conspirativo y de descrédito en contra del Gobierno.

“En días pasados vimos como diputados de la derecha se opusieron a la repatriación de las reservas nacionales (en oro) para tratar de proyectar una imagen negativa del país, lo cual desmejoró la calificación de la deuda venezolana”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76893

Integración y cooperación internacional
Maduro: Lucha por libertad de Cinco Héroes cubanos será coronada con la victoria

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó su esperanza de que “más temprano que tarde” la lucha por la libertad de los cinco héroes cubanos que permanecen apresados en Estados Unidos sin garantías de respeto a sus derechos humanos, “sea coronada con la victoria y la denuncia sea puesta ante la comunidad internacional”.

Durante su intervención en el acto de solidaridad con los Cinco Héroes, realizado este lunes en el Teatro Principal de Caracas, Maduro recordó que hace 13 años Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron secuestrados en Estados Unidos por ser parte “de un esfuerzo fenomenal y legítimo del pueblo cubano para defenderse de las mafias terroristas”.

Maduro consideró que la batalla por la libertad “es difícil, dura y muy compleja” porque “estamos enfrentándonos a la voluntad terrorista de un Estado, de sus instituciones, de su poder judicial”.

Comparó la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos a la que se libró por sacar de la cárcel a Nelson Mandela, “quien estuvo durante más de 25 años secuestrado por un régimen tan oprobioso como el imperial”.

Recalcó que esos héroes fueron apresados por las fuerzas de seguridad norteamericana por “atreverse a desmembrar los ataques de ese imperio contra la Revolución cubana. Se trata de una lucha, que como bien lo han explicado siempre sus familiares, es muy dura y compleja”.

Minutos antes de su intervención, Maduro aseveró que la lucha de los Cinco “es una gran causa moral de nuestra región, de toda nuestra América”, al tiempo que ratificó la solidaridad de Venezuela para con ellos y sus familiares.

“Es admirable la perseverancia de todo el pueblo cubano, de sus esposas, de sus madres, de sus hijos, de sus familiares. Queremos reiterarles que cuentan, como lo ha dicho el presidente Hugo Chávez, con el amor y la compañía del pueblo de Venezuela”, puntualizó el canciller.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76912


Deportes


Luchadora Betsabé Sarcos aspira escalar los podios internacionales

La atleta carabobeña Betsabé Sarcos, luchadora de la categoría de 48 Kgs e integrante de la selección nacional juvenil, desborda optimismo de cara a los retos que enfrentará en el ámbito deportivo en los próximos años.

Es considerada atleta de relevo de la selección adulta, cuyos integrantes, en su gran mayoría, se encuentran en su último ciclo olímpico.

"Soy batalladora, con apenas tres meses en la lucha, gané medalla de oro en un nacional donde los adversarios que enfrenté me llevaban unos tres años; y a esa edad es como luchar con gigantes", acotó.

Viajó en calidad de espectadora a los Juegos Nacionales Escolares Sucre 2006, "no fui como competidora y a última hora me metieron en la lista de la categoría de 32 kgs y quedé campeona".

Recientemente, Sarcos demostró una vez más de qué fibra está hecha esta campeona venezolana, cuando en el Abierto adulto disputado en Rumania, al que asistieron atletas de más de 70 países, conquistó una medalla de bronce para Venezuela.

Antes de viajar a esa cita mundialista, expresó que su objetivo era montarse en el podio de ganadores y para ello estaba dispuesta, "a dejar el corazón en la competencia".



NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: