ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 12 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

Diputados debatirán este lunes acusación de EEUU contra funcionarios venezolanos

Este lunes a las 3:00 de la tarde, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutirán, en una sesión extraordinaria, la agresión del Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de funcionarios del Estado venezolano.

El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de “narcotraficantes” por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Ejército, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76793


Poder Popular


Chávez llamó a la unidad colectiva y destacó su fortaleza para alcanzar la gran victoria en 2012

Un exhorto al reencuentro espiritual colectivo y al reconocimiento ante las diferencias de los ciudadanos venezolanos, realizó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, quien se mostró optimista y fortalecido para ocupar nuevamente lo que definió “mi lugar en la vanguardia” y así librar la gran victoria en las presidenciales del 2012.

Chávez, quien presidió un ritual chamánico que pueblos indígenas realizaron en favor de su salud, aseguró que en pocos meses estará totalmente fortalecido de su lucha contra el cáncer, situación a la que le dio la bienvenida si de alguna manera influiría en el resurgimiento espiritual necesario del pueblo.

“Que sirva para que nos demos cuenta de lo unido que debemos estar, acercándonos en nuestra diferencias, los ciudadanos de buena voluntad, la juventud, los estudiantes, los pueblos indígenas, las mujeres, los hombres, unidos en la diversidad para garantizar la paz de Venezuela”, expresó el Mandatario.

Mencionó que en el tiempo que ha transcurrido de su lucha contra la reaparición de células cancerígenas, ha florecido su voluntad de vivir y de seguir gobernando Venezuela, de la mano con el pueblo.

“Pero no gobernando Chávez, sino el pueblo (...) Hasta el 2013, luego hasta el 2019, de allí al 2024, 2025, 2026. Cada día, estando aquí Chávez, quien debe gobernar es el pueblo, cada día más”, puntualizó el Ejecutivo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76401


Lea también:

Chávez: Sigue floreciendo mi voluntad de vivir y seguir gobernando Venezuela

AVN: http://www.avn.info.ve/node/76666

Chávez a candidatos de la oposición: “Los espero aquí para darles un nocaut”

AVN: http://www.avn.info.ve/node/76668

Pueblos indígenas invocaron a sus ancestros por una cura que escapa a la mirada de la medicina
AVN: http://www.avn.info.ve/node/76679


JPSUV celebrará sus tres años este lunes en Miraflores

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), celebrará este lunes su tercer aniversario en una gran concentración que se llevará a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Así lo informó el coordinador nacional del Jpsuv, Héctor Rodríguez, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien detalló que entre las 2:00 y 3:00 de la tarde de este lunes, toda la estructura nacional se concentrará en Miraflores.

Rodríguez reiteró el apoyo de la Jpsuv al presidente Hugo Chávez porque, como máximo líder de la revolución y el partido, “constantemente está pidiéndonos que sigamos el proceso de formación y educación de los cuadros”.

Rodríguez recordó que la Jpsuv se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional del partido, donde se juramentaron a los primeros 1.700 delegados nacionales del partido.

Resaltó que a pesar de ser una organización joven que aún está consolidando su estructura, en la actualidad el partido ya cuenta con una amplia militancia de jóvenes que supera el millón y medio de militantes.

“El 2008 fue un año de mucha energía desde el punto de vista organizativo, que permitió que el siguiente año se organizarán las estructuras nacionales, estadales y municipales; y este ya estamos consolidando las estructuras parroquiales del partido”, comentó Rodríguez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76788


PSUV concluye jornada nacional de registro de patrulleros para consolidar estructura política

Masiva asistencia y una actividad llena de entusiasmo militante son las principales características que resaltan en jornada de registro de patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciado en agosto pasado y que culmina este domingo con más de 10 mil 450 puntos desplegados en el país.

Este registro tuvo como propósito actualizar y registrar los datos de militantes para la conformación de las bases del partido, cuya reorganización responde a las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política: de cultura capitalista a militancia socialista; convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio del pueblo; y en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación y constituir el gran Polo Patriótico.

Según los reportes en las entidades regionales, la conclusión es la misma: optimismo y masiva participación.

De acuerdo con los reportes obtenidos por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el último día de registro de patrulleros Julio Millán, coordinador del eje territorial de la zona norte del estado Anzoátegui, destacó la asistencia masiva de los habitantes de esta entidad a los 537 puntos instalados en todo el territorio.

“Ha habido una participación masiva del poder popular, de jóvenes, trabajadores, mujeres, amas de casa, y podemos decir que hemos cumplido la meta de fomentar la participación de los ciudadanos que respaldan la gestión del presidente Chávez y la revolución bolivariana”, dijo.

Agregó que luego de las 6:00 de la tarde - cuando concluye la jornada- desarrollarán una caravana masiva en Barcelona, así como concentraciones y festejos en todos los puntos que fueron activados para el registro.

Millán destacó la manera en que los nuevos patrulleros han asumido sus funciones desde el mismo instante de su registro en la base de datos del partido.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76767


Gestión Social


30 mil familias damnificadas contarán con viviendas dignas para finales de 2011

Para el final de 2011 está prevista la entrega de 100 mil viviendas dignas para beneficiar a más de 30 mil familias damnificadas que se encuentran en condición de refugio, reiteró este lunes Héctor Rodríguez, integrante de la Comisión Presidencial para la Vivienda.

“No deberíamos tener ninguna familia en refugios el año que viene. Hay la garantía y la palabra por medio del Presidente Chávez”, enfatizó Rodríguez.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó que hasta la fecha han sido entregados más de 20 urbanismos en distintos sectores del país, con el acompañamiento permanente de todos los organismos del Estado, principalmente en el ámbito social y socioproductivo.

Rodríguez reconoció que el Ejecutivo ha realizado un importante esfuerzo para no descuidar la atención integral de las familias, ni durante su tiempo de estadía en refugios, ni cuando son mudados a sus nuevas viviendas.

“Luego que mudamos a las familias de los refugios a los nuevos urbanismos también hacemos el acompañamiento desde la vicepresidencia política, desde lo social, lo logístico, en función de garantizar no sólo el techo político sino una transformación plena de su vida”, expresó el también vicepresidente del área social.

Rodríguez reconoció las dificultades que se presentan día a día, tanto en los refugios como en los nuevos urbanismos, pero indicó que existe el acompañamiento del gabinete ministerial para la búsqueda de soluciones conjuntas, con la comunidad organizada.

Refirió que de forma permanente la Comisión Presidencial para la Vivienda se reúne con todos los responsables políticos de cada refugio, para revisar tema por tema, en función de realizar las modificaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76791


Más de 300 escuelas se han reparado para el inicio de este nuevo año escolar

Para el año escolar que iniciará este próximo 19 de septiembre, se han reparado más de 300 escuelas de Educación Básica en todo el país, informó el vicepresidente del área Social, Héctor Rodríguez, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez destacó que la recuperación de la infraestructura fue posible gracias al trabajo mancomunado de los entes del Estado y de la comunidad organizada.

Indicó que el Gobierno Bolivariano anunciará próximamente la inauguración de nuevas instituciones educativas, así como la entrega de un nuevo lote de mini computadoras del programa Canaima para los niños de la primera etapa de Educación Básica.

También resaltó la dotación gratuita de textos escolares producidos por el Gobierno nacional.

En total, serán distribuidos 12 millones de libros a los casi 3 millones de niñas y niños que estudian educación primaria, dijo recientemente la ministra de Educación, Maryann Hanson.

Rodríguez, quien también es ministro del Deporte, resaltó que a partir del próximo año escolar los estudiantes de primaria comenzarán a cursar tres horas de actividad física por semana, según lo establecido en el artículo 14 de la recién promulgada Ley orgánica del Deporte.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76794


Economía
3.785.734 venezolanos han sido registrados en XIV Censo de Población y Vivienda

A tan sólo once días de haberse iniciado la jornada nacional del XIV censo de población y vivienda 2011, se han empadronado 3.785.734 venezolanos, de acuerdo al último reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su página web.

Hasta la tarde de este domingo se habían censado un total de 888.111 viviendas en todo el país.

La jornada inició el pasado 1 de septiembre, con el despliegue de 18 mil empadronadores, quienes tienen la tarea de visitar un promedio de 10 viviendas diarias.

El presidente del INE, Elías Eljuri, reiteró que una de las principales características del censo 2011 es que “en absoluto es invasivo”, incluso destacó que los empadronadores no tienen por que entrar a las viviendas si la persona que la habita no lo desea.

Explicó que para mayor garantía y seguridad de la transparencia que se maneja en la aplicación del censo, los ciudadanos podrán acceder a distintas herramientas para verificar tanto la identidad de los empadronadores como el cuestionario de 69 preguntas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76754


Integración y cooperación internacional
Psuv rechazó señalamientos del Departamento del Tesoro de EEUU a funcionarios venezolanos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó de manera categórica los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra cuatro ciudadanos venezolanos bajo la presunción de colaborar con la guerrilla colombiana en el narcotráfico y contrabando de armas.

El partido rojo destacó que el anuncio hecho desde los Estados Unidos constituye “una acción calumniosa e injuriosa que pretende desacreditar a compatriotas que han cumplido y cumplen roles en la lucha política democrática, revolucionaria, así como a la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”.

El comunicado suscrito por la Dirección Nacional del partido califica esta postura del Gobierno norteamericano como una flagrante violación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 12 prohíbe la injerencia arbitraria y los ataques a la honra y reputación de la vida privada y familiar de cualquier ser humano.

“Forma parte de un plan del Imperio Norteamericano donde la infamia y la multinacional mediática se combinan una vez más para desprestigiar a Venezuela con el fin de provocar el aislamiento internacional y justificar su intervención”.

El Psuv recalcó que los EEUU no tienen ninguna autoridad fundada en el derecho internacional, ni en derecho alguno, para “certificar” conductas de las naciones o ciudadanos del mundo.

“Sólo es explicable su grotesco intervencionismo en los asuntos de otros pueblos por el carácter imperialista que asume la política exterior de ese país y que les “cree” autorizado a ser especie de “policía mundial” que utilizando la fuerza de sus armas ha sembrado muerte y destrucción en invasiones, bombardeos, asesinatos selectivos, como ocurre hoy en Libia”, apunta el comunicado.

Destaca que para el imperialismo norteamericano el Presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana constituyen blancos fundamentales a la hora de los ataques, por ello la difamación a personalidades cercanas al Mandatario Nacional en un tema como el narcotráfico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76730


Deportes


Pastor Maldonado se ubicó en la casilla 11 en el Gran Premio de Italia

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) realizó una decorosa actuación al arribar en la undécima casilla en el Gran Premio de Italia, cumplido este domingo 11 en el circuito de Monza, tras finalizar a una vuelta del piloto ganador Sebastian Vettel (Red Bull) que registró tiempo de 1.30.410 para dominar la prueba.

Maldonado al inicio de la carrera, aprovechó el percance de un múltiple choque y se ubicó en la novena casilla y tras pelear con el piloto brasileño Felipe Massa durante buen trayecto de la competencia por la zona de los puntos, cedió terreno para ubicarse en la casilla 11.

El alemán Vettel dejó virtualmente el título sentenciado a falta de seis carreras, y en el Gran Premio de Singapur, a realizarse el domingo 25 de septiembre, si logra vencer y los pilotos Fernando Alonso o Mark Webber no consiguen el segundo lugar, se decreta campeón de la temporada 2011 de la Fórmula Uno.


Especial


Hay un proceso revolucionario y el procurador debe atender las directrices que se den

El recién nombrado procurador general de la República, Carlos Escarrá, precisó que ante el proceso de transformación del Estado venezolano, como procurador “atenderá las directrices que en materia de revolución se den”, porque la institución que representa es parte del Ejecutivo.

Escarrá explicó que de acuerdo con el artículo 226 de la Constitución, el cual reza que el Presidente de la República es el Jefe de Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno, y como la “Procuraduría forma parte del Ejecutivo, yo soy procurador del gobierno, claro, porque hay un Jefe de Gobierno, que es el Presidente de la República, y el procurador por ley actúa por instrucciones del Presidente de la República”.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, trasmitido por Televen, el Procurador afirmó que está “comprometido con el proceso de transformación del Estado, y si tu tienes un Presidente revolucionario, el procurador debe atender a las directrices que en materia de revolución se den”.

“Imagínate un procurador contrario a las misiones y a la posición de soberanía e independencia del Estado” se preguntó el ex diputado.

Escarrá aclaró que la ley no establece que la militancia política sea un impedimento para asumir el cargo de procurador, tal y como lo alegó la oposición el día de su designación.

“Ellos quisieron apelar al artículo 256 de la Constitución, que está incluido en el capítulo del Poder Judicial, el cual refiere que los magistrados, fiscales y defensoras no deben tener militancia política, eso es para la función judicial, no tiene nada que ver con el procurador general”, explicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76695

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: