ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de septiembre de 2011

París: dura represión policial contra manifestantes e integrantes de la Marcha a Bruselas. Personas heridas y detenidas


2 heridxs graves, uno inconsciente, tras la brutal represión de la policía francesa a la marcha indignada hacia Bruselas. Siguen las detenciones.
Kaos. Internacional | 19-9-2011 a las 22:46 | 3812 lecturas | 40 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/paris-dura-represion-policial-contra-manifestantes-integrantes-marcha-

El usuario phierrecom (https://twitter.com/phierrecom) lo sigue en directo desde el lugar.

#marchaenparis


Stream: Bambuser.com/channel/marchtobrussels/broadcast/1983143

#acampadaparis #marchaindignada #agoraparis #18s #tomalabastilla #antibanks #15m

#kokekun #parisessol #occupywallstreet

Facebook: 15M: Marcha Bruselas


Bajo la excusa de que se trataba de una "manifestación ilegal" y que iban a proceder a realizar detenciones, la policía francesa rodeó la marcha y cargó contra mas de un centenar de personas que se encontraban en la Plza y marchando en el Bd St Germain
Según las peronas que se encontraban allí y que iban relatando como se desarrollaba la situación, la policía estaba muy agresiva y atacaba con porras, gas pimienta y gases lacrimógenos.

Se llevaron a cabo detenciones y hay personas heridas una en grave estado...
(Actualización) MARCHA A BRUSELAS ¡¡¡URGENTE, ÚLTIMA HORA!!!

lista de detenidxs: Marion lebec, edi alan robain (cerdeña) Frank Muler (Alemania), Javi Rodríguez (Valladolid), Janis (Bayona, Fr.), Enrique (Valencia), Juan Antonio (Castellón), Clara Manchado Rodríguez (Madrid), Baptiste (Paris), Miguel Ángel (Bcn), Manolo García "Nolo" (Santiago DC), Eva María Fernández González (Langreo), Víctor Martínez (Valencia), Óscar Martínez (Logroño), Gladis (Valencia), Álex (Colombia, acampada Donosti), Dani Bermejo (Santander)

http://www.facebook.com/notes/isinha-itza/liste-embarqu%C3%A9s/1015029211003791
(Actualización) Desde el Facebook del 15M Marcha Bruselas informan lo siguiente:

"Acabamos de hablar con gente que está dentro del "autobús" de la policía, dicen que siguen llenando el autobús con más gente que de momento no saben donde les llevan (hace 5 min.) que hay heridos como ya se ha publicado, que no saben donde les van a llevar y que Paris les está apoyando intentando bloquear la salida del bus y con pancartas de LIBERTEE!!!!"

Además hacen el siguiente resumen de la situación:

Detenidos en distintos bloques por lo que parece, algunos ya les han llevado a comisaría, otros siguen en el autobús de la policía y siguen entrando a gente en el bus, no saben donde les llevan, otros en comisarias en grupos de 3 o 4 y por lo que parece un grupo de 25 han sido liberados en la comisaria 11 de París. Todabía tenemos un gran número de compañeros retenidos/detenidos en Paris y por lo que parece algunos van a pasar la noche en los calabozos de alguna comisaría francesa... seguiremos informando. 15M: Marcha Bruselas

Imágenes:

https://twitter.com/#!/Acampadaparis/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Ftwitpic.com%2F6nhljc

http://marchestobrussels.takethesquare.net/2011/09/20/imagenes-de-la-represion-policial-en-paris/

SE CONVOCA A UNA CONCENTRACION:

RT @luba_7: @Acampadaparis Concentración frente al Consulado de Francia en Madrid C/ Marques de la Ensenada

La mayoría de los detenidos son o serán liberados sin cargos. Un pequeño grupo tendrá cargos por daños al autobus.#marcheparis #parisnofear

Por otra parte se informa que la compañera herida se encuentra en el Hospital Cochin, Paris.

(Actualización) En el hospital hay 3 personas, dos aquejados de dislocaciones en el hombro, y la compañera que informamos anteriormente que ingresó incosnciente pero ya está estabilizada.


Más información, de lainformación.com.

Alrededor de 130 indignados, componentes de la marcha popular que tenía previsto llegar el 8 de octubre a Bruselas, han sido detenidos por la Policía francesa pasadas las 21:30 horas en el Boulevar Saint Germain de París.

lainformacion.com ha contactado con uno de los detenidos en el momento en el que se encontraba en el furgón policial. Según éste, tres furgones han cargado con todos sus compañeros para llevarlos a las distintas comisarias de París.

"Estábamos caminando todos juntos cuando la Policía nos ha bloqueado el paso y nos ha gaseado. Nos hemos sentado en el suelo, no hemos sido violentos en ningún momento, lo único que decíamos es que queríamos llegar a Bruselas pero nos han comenzado a golpear".

Asimismo, desde el movimiento 15-M en Madrid, aseguran que dos personas han resultado gravemente heridas.

Según las mismas fuentes los integrantes de la marcha son en su mayoría españoles, aunque también hay franceses y de otras nacionalidades.

"Todos estos días había mucha presión policial pero lo de hoy no tiene nombre", afirman desde comunicación del 15M y señalan que desde su llegada a París el pasado viernes la Policía no ha dejado de seguir a los indignados.

Sesenta detenidos, según la Policía

Por su parte, una portavoz de la prefectura de Policía en declaraciones a Efe ha asegurado que las personas retenidas participaban en una "manifestación no autorizada" y que habían entorpecido la circulación en la zona, por lo que fueron llevadas a varias comisarías. Según la policía francesa el número de detenidos sería de sesenta y ha asegurado que no se habían producido heridos y que, una vez identificadas las personas retenidas, serían puestas en libertad.

Las personas retenidas por la Policía llegaron el pasado viernes a la capital gala donde celebraron asambleas cuyo objetivo principal, aseguraron sus participantes, era la "coordinación del Movimiento 15-M a nivel internacional".

Diagonal

Represión policial a la Marcha Popular Indignada en París

Patricia Manrique

La Marcha Popular Indignada a Bruselas ha sido abordada en el Boulevard Saint Germain por la policía francesa. En torno a 120 personas han sido detenidas y hay tres heridos.

Indignados españoles y franceses caminaban por el Boulevard Saint Germain en busca de un lugar donde acampar cuando, aproximadamente a las 21 horas, han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras.

La marcha hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París, había iniciado su marcha en Bercy en busca de un jardín donde establecer la acampada. “Se buscaba un jardín porque era más interesante, ya que en París son competencia del alcalde que es quien puede dar orden de desalojar a la policía”, explica Toni Gramanells, uno de los activistas participantes en la marcha. El sábado ya lo habían intentado en varias ocasiones y no fue posible. Desde la Marcha se caminaba con la convicción de que “las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar”, explica Gramanells.

En este segundo intento, la policía se ha centrado únicamente en bloquear los accesos a las zonas verdes que encontraban a su paso sin seguir demasiado a la marcha. Discurrían de modo pacífico y por las aceras, sin invadir en ningún momento la carretera. Tras atravesar Notre Dame han llegado a Saint Germain, y ha sido allí donde, sin previo aviso, la policía les ha abordado violentamente, usando gases lacrimógenos y porras. Cuando han conseguido agruparlos, obligándoles a sentarse, han iniciado las detenciones.

“La prensa independiente allí presente ha sido amenazada con ser detenida”, explica Héctor Rodríguez, miembro de la comisión internacional de Barcelona.

La operación policial se ha saldado con 120 detenidos, que fueron conducidos en autocares a cuatro comisarías diferentes. Hacia la 1 de la madrugada, varias decenas de personas ya habían sido liberadas, aunque cinco tendrán que regresar mañana a declarar por “desperfectos en los autocares policiales”. Una de las personas detenidas fue llevada inconsciente, aunque ya se recupera en un hospital parisino, y otros dos han sufrido dislocaciones de clavícula.

Desde la una de la madrugada, una asamblea de gente pertrechada con sacos de dormir, en la que participan las personas liberadas de la detención, decide si intentarán acampar esta misma noche.

Más información:
Kaos TV














Video streaming by Ustream



sid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000">
Video streaming by Ustream















No hay comentarios: