ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 30 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

18.800 vehículos ensamblará planta Automotriz ZGT por año

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que estiman ensamblar hasta diciembre 5.000 vehículos, mientras que la meta anual será de 18.800 carros en la planta Automotriz ZGT, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Durante un recorrido por la industria, Menéndez dijo que a medida que aumente la producción se cerrarán las oportunidades para los mercados especulativos. “Estos vehículos tienen casi la mitad del precio que cuestan los carros de concesionarios”.

El ministro mencionó que hace un año y medio el Estado tenía una sola planta ensambladora en el país. No obstante, comentó que para el mes de febrero a marzo del próximo año se tendrá un total de 11 plantas inauguradas.

Agregó que la industria Automotriz ZGT en Maracay es la segunda de este conjunto de plantas ensambladoras. Además indicó que existen cuatro empresas adicionales que fabrican tractores y tres más desarrolladas por convenios internacionales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74685


Lea también:

Automotriz ZGT ensamblará 5.000 vehículos en últimos 4 meses de 2011
AVN: http://www.avn.info.ve/node/74726
Presidente Chávez saludó a trabajadores de la planta automotriz ZGT en Aragua
AVN: http://www.avn.info.ve/node/74699


Poder Popular


Presidente Chávez: Yo seguiré viviendo con ustedes fortaleciendo la patria

“Yo seguiré viviendo con ustedes fortaleciendo la patria, dándole vida a la patria buena, a la patria nueva”, expresó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un contacto telefónico en el que saludó a niños, mujeres y hombres que se encuentran apostados en las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, apoyando su proceso de plena recuperación.

El Mandatario nacional ingresó la noche de este sábado al Hospital Militar, en la ciudad de Caracas, para someterse a su tercer ciclo de quimioterapia. Las dos sesiones anteriores del tratamiento las realizó en Cuba.

Dijo que este martes, temprano, seguirá recibiendo la quimioterapia, “para que más nunca retorne, más nunca vuelva el cáncer que me agarró. Eso se fue y con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos y los espíritus de la Sabana y el espíritu de Maisanta y el amor del pueblo más nunca volverá ese cáncer”, exclamó.

Asimismo, instó a seguir trabajando por la patria a la Ministra del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández, quien se encontraban en un acto con los colectivos juveniles en el Oriente del país.

“Sigue adelante, organizando el poderoso movimiento de la juventud venezolana, más allá de partidos, y más allá de cualquier grupo. La unidad de la juventud y los niños, de allí la patria niña, la patria joven “, dijo el jefe de Estado.

Por otra parte, Chávez, al término de sus palabras, reiteró el agradecimiento al pueblo venezolano que lo ha apoyado en su proceso de sanación, para afianzar la voluntad de vivir que tiene y que ratificó en su alocución.

“Muchas gracias por tanto amor, y les pagaré con amor del bueno, les pagaré con vida de la buena”, exclamó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74778


Psuv ha creado más de 15.000 puntos de alistamiento para militancia de vanguardia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que desde el pasado 6 de agosto lleva a cabo el proceso de alistamiento para su militancia de vanguardia, ha tenido que aumentar en más de 5.000 puntos los lugares de registro alrededor del todo el país, informó este martes el coordinador nacional de Organización y Movilización del partido, Darío Vivas.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Vivas recordó que las jornadas de alistamiento de vanguardia comenzaron con 10.000 puntos y ahora ya se han creado más de 15.000, hecho que evidencia “la voluntad que tiene el pueblo en acompañar al presidente Chávez en las políticas del Estado”.

“En las jornadas de alistamiento de la vanguardia, ya van más de 15.000 puntos creados. Que se haya decidido aumentar estos puntos en todo el país, significa la voluntad de nuestra militancia de ponerse a la vanguardia de una fuerza social que pueda acompañar al Presidente en las ganas de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Vivas manifestó que la voluntad de la militancia psuvista de ponerse a la vanguardia del partido, permitirá consolidar la estructura política del Psuv para fortalecer el trabajo conjunto entre el partido, el Gobierno y el pueblo venezolano.

“Esa vanguardia tiene claras las funciones fundamentales, que es la consolidación del poder popular, la organización del pueblo para poder consolidar el proceso revolucionario”.

Resaltó que luego de haber realizado el Congreso Extraordinario del partido, ya se han podido formalizar y estructurar en toda la dirigencia nacional, regional, municipal y parroquial, “más de 19.000 compatriotas organizados como cuadros dirigentes, quienes ahora están conformando la base organizativa, la base social del partido”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74791


Gestión Social


434 milicianos serán desplegados en nueve hospitales de Caracas

A partir de la próxima semana, la Milicia Nacional Bolivariana dispondrá 434 de sus miembros en nueve centros hospitalarios de Caracas, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, luego de un encuentro que sostuvo este lunes con representantes del sector salud y de los organismos de seguridad, así como con directores de los centros asistenciales.

Entre los centros que tendrán plena vigilancia se encuentran el hospital Dr. José Gregorio Hernández, situado en Los Magallanes de Catia; el Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó de El Algodonal; el hospital Doctor José María Vargas, en la parroquia San José; y el hospital Jesús Yerena de Lídice.

De igual manera, la medida incluye a los hospitales Universitario, JM de los Ríos, Periférico de Catia y Leopoldo Manrique de Coche.

Reverol precisó que los milicianos laborarán tres turnos de ochos horas, además "estarán acompañados de funcionarios del Dibise, quienes serán dotados con radios y actuarán como medio de articulación y acción rápida ante situaciones de emergencia".

Adelantó que la mesa de trabajo sirvió para crear el programa denominado El Miliciano para la Seguridad Pública.

También harán un diagnóstico en cada uno de los referidos hospitales para establecer todas las medidas de seguridad en el control de acceso tanto vehicular como peatonal.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74738


Llaman a la población a seguir denunciando trato discriminatorio en locales nocturnos

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, hizo un llamado a la población a seguir denunciando el trato discriminatorio en locales nocturnos.

“Las personas deben denunciar para hacer que sus derechos valgan. Deben defender de sus derechos”, dijo Montiel en entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Montiel recordó que el pasado fin de semana seis locales nocturnos en Caracas fueron sancionados por trato discriminatorio contra personas obesas y afrodescendientes.

Recalcó que las referidas conductas están prohibidas según las disposiciones contenidas en la Constitución, a Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Ratificó que todas las personas son iguales ante la ley, por lo que está prohibida todo tipo de discriminación.

"Ello para garantizarle a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier conducta discriminatoria por motivos de raza, color, religión, sexo, posición social o económica y eso lo respalda nuestra Constitución”, expresó.


Economía


Pueblo y diputados debaten este martes sobre la repatriación del oro

Este martes, a las 10:00 de la mañana, se realizará en el ala norte del Palacio Federal Legislativo el foro Repatriación y Diversificación de las Reservas Internacionales, a cargo de los diputados Ricardo Sanguino y Jesús Farías.

Ambos parlamentarios integran la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico y discutirán la importancia y alcance de la medida tomada por el Ejecutivo Nacional.

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó recientemente el decreto de nacionalización de la explotación de oro y anunció la repatriación de sus reservas en ese metal que están depositadas en bancos extranjeros, en tiempos en que este recurso exhibe sus más altos precios.

El Banco Central de Venezuela (BCV) traerá de regreso al país 11.000 millones de dólares en oro monetario depositados en el extranjero.

Las reservas internacionales de la nación rondan los 29.000 millones de dólares, de los cuales más de 18.000 millones están respaldados en este metal.

Este debate forma parte de un ciclo de foros que se realizará hasta el viernes 16 de septiembre, en el que se abordarán igualmente temas como la agresión imperial al pueblo libio, el proyecto de Ley de Arrendamiento, la Ley Orgánica de Discriminación Racial, entre otros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74797


Censo de Población y Vivienda permitirá desarrollar planificación nacional y comunitaria

El XIV Censo de Población y Vivienda, que comenzará el 1 de septiembre y culminará el 30 de noviembre, permitirá la planificación de los planes nacionales y comunitarios, reiteró el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Manifestó que el censo es la actividad estadística más importante del país, pues permitirá “obtener información a nivel parroquial sobre los problemas de educación o de salud, que son imposibles de obtenerlos a través de encuestas”, argumentó, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Eljuri señaló que en el referido registro serán visitados, aproximadamente 7,5 millones de viviendas, a escala nacional.

La fase de visita casa por casa se extenderá hasta el 30 de noviembre, con un despliegue de 18.000 empadronadores y 2.000 supervisores, quienes se encargarán de procesar toda la información recabada.

Además, dijo que el cuestionario que responderán los venezolanos se elaboró conforme a criterios internacionales, avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y bajo la revisión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).


Cultura


Parlamento entregará al CNE firmas que respaldan Ley de medios comunitarios y alternativos

La Asamblea Nacional (AN) entregará este miércoles 30 de agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE), las firmas que respaldan el proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos, diseñada por organizaciones populares, y que incluye una distribución equitativa del espectro radioeléctrico.

La información fue suministrada por el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, quien fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Manifestó que una vez verificadas las firmas necesarias, la AN procederá de inmediato a la consulta pública del texto legal.

El proyecto contempla la distribución justa, equilibrada y equitativa del uso del espectro radioeléctrico en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y el mismo porcentaje para el sector comunitario alternativo.

Con esta herramienta legal los medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares podrán difundir y promover y a idiosincrasia cultural de las comunidades.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74793


Deportes


Experiencia y juventud presenta Venezuela en el Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata

Venezuela competirá en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto Mar del Plata 2011, con una selección renovada, donde se conjugan juventud y experiencia dentro del grupo de 12 jugadores criollos.

La selección criolla, bajo las riendas del técnico estadounidense Eric Musselman, debutará este martes ante Brasil en la primera jornada del torneo, que otorga dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de otros tres boletos para un repechaje mundial, que se celebrará el año próximo.

Jugadores de la seleción venezolana:

Greivis Vásquez (tercer NBA venezolano), nació el 16 de enero de 1987 en Caracas, actualmente juega con el equipo de los Grizzlies de Memphis en la NBA. Mide 1,94 metros de estatura, juega en la posición de base.

David Cubillán, nació el 27 de julio 1987 en Maracaibo, Zulia. Actualmente juega en el baloncesto universitario de Estados Unidos con el equipo Eagles de Marquette. Con 1,83 metros de estatura, su posición es base.

Heissler Guillent, nació en Caracas el 17 de diciembre de 1986. En la campaña 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto fue el jugador Más Valioso con el equipo Bucaneros de La Guaira. Es puesto uno (base) y mide 1,84 metros.

Dwight Lewis Padrón, nació el 10 de julio de 1987, en La Guaira, Vargas. Juega en la posición de escolta, mide 1,96 metros de estatura y será su primera participación con la selección venezolana de mayores.

José Vargas, nació en la población mirandina de Ocumare, el 23 de enero de 1982. Con una estatura de 1,96 metros, jugó en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Las Vegas 2007, donde totalizó 45 puntos y 18 rebotes en la posición de escolta.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74730


Especial


Oraciones a Cristo y dulces a Obatalá por recuperación del Presidente

Así como un grupo de cristianos dominicanos se raparon el cabello en solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez y católicos han pedido en sus misas por la salud del mandatario; santeros y babalawos han ofrendado dulces y frutas por la recuperación del líder de la Revolución Bolivariana.

Chávez, quien se somete a un tratamiento de quimioterapia luego de que en julio se le extrajera un tumor con células cancerígenas, manifestó que ya no se siente enfermo sino convaleciente de la enfermedad que tuvo.

En una misa ecuménica que reunió a representantes de 50 religiones en el Palacio de Miraflores, el domingo 21 de agosto, habló en pasado de su padecimiento y manifestó que su primer médico se llama Jesús de Nazareth.

En ese encuentro de creyentes, el padre Luis Molina fue una de las cien personas que se raparon. Capellán de la cárcel de Yare, ha participado misas, en distintos lugares del país, en las que se han hecho oraciones por la salud del Presidente.

“Barinas, Fuerte Mara en Zulia, en la Frontera con Colombia... Se hizo una oración en la Plaza Los saberes, en Caracas, en los Valles del Tuy también hemos celebrado eucaristías. Hay muchos lugares donde la gente se sigue reuniendo”, citó el diario Ciudad Caracas.

Chávez, quien entró el pasado sábado al Hospital Militar para iniciar su tercera fase de la quimioterapia, manifestó, a través del twitter, “Me uno desde aquí a todas esas oraciones por la salud de todos. Y por la salud de la Patria”.

También grupos de santeros y babalawos han orado y hecho ofrendas a deidades africanas por la curación de Chávez.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

http://www.avn.info.ve/node/74717


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.



No hay comentarios: