ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de agosto de 2011

CARTA A LOS POLÍTICOS SALVADOREÑOS


Escribo esta carta no con intención de ofender a ningun@ de ustedes, sino para hacer un llamado a la reflexión nacional.

Nuestro país es el segundo país más desforestado de América después de Haití y es el país más violento del continente. El número de muertes violentas aumenta a diario al compás del narco tráfico y el desempleo, los padres de familia sufren cada mañana o tarde cuando ven a sus hij@s marchar a la escuela sin la seguridad de que van a regresar. El feminicidio crece, así como crece el negocio del sexo y el luto m y la violencia en los hogares se hace general.

El sistema carcelario esta tan descompuesto que ahí no se sabe quien está al mando. Vemos la televisión y sólo falta que encuentren cañones y otro tipo de parafernalia de guerra y nos preguntamos cómo es que entren pistolas, corvos, machetes a presidios vigilados por la Fuerza Armada, la PNC y los trabajadores del Sistema Penitenciario o cómo es posible que los criminales anden con armas de posesión del ejército y la policía nacional.

Le economía del país jamás cambiará si no se busca inversión y producción y si no se toma la decisión de que cada quien pague sus impuestos debidos y sus debidos impuestos. Ningún país puede crecer si no produce siquiera lo que consume, ni puede haber paz si no hay empleo y los precios de la canasta básica están por las nubes. Me pregunto si nuestro cuerpo diplomático cumple con la función de traer inversión extranjera al país y creo que no, porque no se ve y considero que la empresa transnacional es aun peor porque en la perecuación de ganancias se llevan un billón de dólares anuales y no reinvierten ni un centavo en nuestra economía y es al mismo tiempo anti patriotismo lo que hace la empresa privada al no invertir para hacer ver mal al gobierno del FMLN, pero deben tomar en cuenta que por más que salten el FMLN ha llegado para quedarse y poco a poco hará cambiar la situación material de las mayorías de desposeídos, por otro lado, el pueblo tiene más vida que cualquier partido político y puede esperar sentado a la vera del rio ver como la corriente arrastra los cuerpos putrefactos de los explotadores.


Por ello, sin estigmas políticos considero que es llano llamar a la reflexión a la clase política y demandar de ellos trabajo, inteligencia, honestidad y transparencia en el manejo del Erario Nacional.


Hablo como marxista, pero también los neoliberalistas tienen que entender que las tesis económicas de Rose y Milton Friedman han llevado a la economía mundial al desastre económico en el cual se encuentra sin esperanzas de recuperarse de más de siete crisis en los últimos veinte abriles.


No hay comentarios: