ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de agosto de 2011

Resumen de noticias desde El Salvador

30-08-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Hándal busca alianza con exmilitares para su planilla municipal

2-CNJ pide poder para indagar y depurar a jueces

3-ARENA pide salida presidente CEL por dualidad de cargo

4-Preparan plan para evitar desórdenes durante mes cívico

5-ARENA exige investigar amenazas a candidatos

6-COENA denuncia agresiones y amenazas contra candidatos

7-Accidentes de tránsito causan 19 fallecidos

8-Rodríguez pide a congreso aprobar ley de vacunas

9-Incrementan depósitos en la banca

10-Reforma al 191 irá ligada al derecho de respuesta

11-ARENA denuncia "violencia política"

12-FMLN dice que GANA terminará con Quijano

13-Caso Roque Dalton podría ir a tribunales internacionales
14-Bajará la producción agrícola en El Salvador

15-Una de las claves para salir de la pobreza es la productividad

16-TSE se lanza a la caza de 58,400 jóvenes por DUI

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

17-Chávez se anuncia listo para tercer tratamiento

18-Chávez dice estar listo para nuevo "bombardeo" de quimioterapia

19-Un tribunal revoca la orden de cierre contra el semanario 6to Poder

NOTICIAS NACIONALES

1- Hándal busca alianza con exmilitares para su planilla municipal

El candidato efemelenista para la Alcaldía de San Salvador, Schafik Hándal hijo, reveló ayer que trabaja en la búsqueda de alianzas con exmilitares, por lo que no descartó que un profesional de las armas y rival en el campo de batalla le acompañe en su planilla municipal de cara a la elección de marzo de 2012.

“Por ahí andamos viendo si algún militar quería entrar también. Algún militar amigo. Esos son los gallos tapados”, reveló Hándal, quien dejó atrás el enfrentamiento armado entre las fuerzas regulares e irregulares.

“Cada quien, en un momento determinado de la historia, jugó un papel. Hoy jugamos otro. Hoy nos entendemos”, dijo el candidato efemelenista que recordó que la guerra en El Salvador tuvo su origen por “la falta de comunicación y la falta de espacio para que el pueblo se expresara por sus derechos”.

El aspirante a la comuna capitalina confió que un grupo de exmilitares le han lanzado la propuesta, la cual es considerada. “Estamos en esas pláticas. Vamos a ver los compromisos que obtengamos”, reveló Hándal, quien recordó que en el pasado ex militares retirados ya han respaldado al Frente en comicios.

El aspirante a la comuna, por otra parte, reveló que tiene conversaciones con otros sectores con los que se platica sobre su participación en la planilla municipal.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214575-handal-busca-alianza-con-exmilitares-para-su-planilla-municipal.html
2-CNJ pide poder para indagar y depurar a jueces

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) presentará a la Asamblea Legislativa en las próximas semanas una propuesta de reforma de ley que, entre otras cosas, otorga a esa institución la potestad de investigar e imponer sanciones a los jueces, manifestó ayer el presidente de esa entidad, Tito Edmundo Zelada.

Pero ese traslado de potestades investigativas y sancionatorias requiere de una reforma constitucional, reconoció el presidente del CNJ, debido a que en la actualidad la Carta Magna establece que la autorizada para ambos procesos es la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ellos (los magistrados de la Corte) son los que deciden si se impone una sanción o no, nosotros no imponemos sanciones, solamente remitimos información a la CSJ y precisamente eso es lo que queremos trasladar”, recalcó Zelada a su salida de una reunión con la comisión de legislación de la Asamblea, donde los integrantes del consejo adelantaron a los diputados parte de su propuesta.

Zelada enumeró algunos de los argumentos por los cuales, según dijo, estas funciones serían mejor implementadas por el CNJ en lugar de la Corte Suprema. “Porque nosotros estamos cerca, estamos investigando, estamos más próximos, somos más independientes, no hay jerarquización, entonces el consejo es independiente y puede perfectamente, inmediatamente que se detecte, imponer una medida”, señaló Zelada, tras manifestar que en la CSJ la investigación contra funcionarios judiciales es “muy lenta”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214571-cnj-pide-poder-para-indagar-y-depurar-a-jueces.html
3-ARENA pide salida presidente CEL por dualidad de cargo

ARENA pidió ayer al presidente de la República, Mauricio Funes, proceder a la destitución del presidente de la CEL, Irving Tóchez, pues le recordó que la legislación de la autónoma prohíbe a sus miembros, funcionarios o empleados formar parte de una empresa privada de servicio público dedicada a la producción y distribución de energéticos.

“Debe tomar acciones, (pues) ha violado la ley... Que tome acciones y que al final lo termine separando del cargo que él puede que es justamente presidente de CEL”, demandó el legislador arenero Carlos Reyes.

ARENA recordó que Tóchez fue electo a principios de año presidente de la empresa Inversiones Energéticas (INE) S.A. de C.V. y luego nombrado presidente de la CEL. “Esperamos que el presidente de la República actúe”, reiteró.

Reyes junto al jefe de bancada, Donato Vaquerano, y sus colegas Mario Valiente, Ernesto Angulo, Margarita Escobar y Carmen Figueroa hicieron la petición a Funes frente a una dependencia de la CEL ubicada en Soyapango.

“La INE es una empresa privada, pero lo nombran también presidente de la CEL. Hay conflicto de interés”, denunció Reyes que recuerda que el ocupar dos cargos es una clara violación al artículo 12 de la ley que norma la autónoma.

El citado artículo reza: “No podrá desempeñar el cargo de miembro de la comisión o ser funcionario o empleado de ella, cualquier persona que sea propietario, accionista, socio, director, funcionario o empleado de cualquier empresa privada de servicio público en El Salvador, dedicada a la producción y distribución de energéticos”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214573-arena-pide-salida-presidente-cel-por-dualidad-de-cargo.html
4-Preparan plan para evitar desórdenes durante mes cívico

Autoridades de diferentes ministerios, que ayer anunciaron los planes para el festejo de los actos cívicos, aseguraron que también tienen un plan para contrarrestar el accionar de los maestros si estos deciden hacer medidas de protesta durante la celebración, como lo han anunciado.

En las últimas semanas, las gremiales educativas, entre ellas ANDES 21 de Junio y Bases Magisteriales, han manifestado su inconformidad ante la falta de entrega de la retroactividad luego del aumento salarial de los primeros seis meses del año destinado al sector docente.

Las instituciones están realizando una serie de medidas para presionar al Gobierno central, y entre ellas amenazan con hacer actos de protesta durante las celebraciones del mes cívico.

Ante este panorama, las autoridades policiales dijeron que cuentan con un plan para controlar las amenazas realizadas por los maestros, de boicotear el desfile del 15 de septiembre.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214574-preparan-plan-para-evitar-desordenes-durante-mes-civico.html
5-ARENA exige investigar amenazas a candidatos

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA denunció ayer una serie de amenazas contra la vida de varios de sus candidatos políticos en el país.

El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, informó que el candidato a alcalde de Santa Rosa de Lima (La Unión) por ARENA recibió amenazas de muerte el fin de semana pasado. La misma situación corre el candidato a alcalde de Guazapa (San Salvador), añadió el dirigente arenero.

“Nuestro candidato en San Julián (Sonsonate) está recibiendo también amenazas”, dijo Cristiani. El domingo se reportó en Jocoaitique (Morazán) el ataque con machete contra un candidato a síndico por esa municipalidad. Hasta ayer se encontraba bajo los cuidados médicos en un hospital.

Además, miembros de la Alcaldía de Armenia (Sonsonate), gobernada por ARENA, resultaron lesionados cuando varios hombres no identificados trataron de destruir una valla partidaria sobre la carretera de Sonsonate a San Salvador, sobre el desvío a Armenia.

Cristiani dijo que este último ataque fue perpetrado por miembros “del FMLN de Izalco”. Aunque no mostró ninguna prueba.

Por su parte, el FMLN aseguró ayer que existe de parte de ARENA una campaña de atribuir al Frente situaciones de confrontación y se desligó de episodios violentos ocurridos en los últimos días.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214576-arena-exige-investigar-amenazas-a-candidatos.html
6-COENA denuncia agresiones y amenazas contra candidatos

La dirigencia del COENA denunció este día que algunos de sus candidatos y correligionarios están siendo víctimas de supuestas amenazas y agresiones, en diferentes puntos de El Salvador. Lamentaron, como el más grave de los casos, el asesinado de un candidato a edil de la ciudad de Acajutla, ocurrido el pasado viernes.
Según los dirigentes del partido, candidatos por las alcaldías de Santa Rosa Lima, en La Unión, y San Julián, en Sonsonate, han sido víctimas de amenazas.
Asimismo, en el municipio Jocoaitique, Morazán, el candidato a síndico por dicho municipio resultó con heridas de gravedad, luego de ser atacado con un machete el pasado fin de semana. Actualmente se encuentra recibiendo ingresado en un centro asistencial.

El caso más grave denunciado por los tricolor es el asesinato del candidato a alcalde de Acajutla, en Sonsonate, Jaime Cantón, ocurrido el pasado viernes. Cantón fue víctima de un ataque con arma de fuego en un predio baldío donde guardaban los vehículos de su empresa de transporte de carga, en Acajutla.
Al respecto, los dirigentes del COENA manifestaron que cada acto de agresión en contra de sus miembros será denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). Mañana, dijeron, presentarán las primeras denuncias.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214518-coena-denuncia-agresiones-y-amenazas-contra-candidatos.html
7-Accidentes de tránsito causan 19 fallecidos

El saldo de los accidentes de tránsito durante el fin de semana fue de 19 personas fallecidas y 192 percances en todo el país, según las estadísticas brindadas por la Policía de Tránsito.

De acuerdo con las autoridades, los accidentes protagonizados por vehículos que trasladan a grupos grandes de personas son los que más fallecidos y lesionados ocasionan, tal es el caso del accidente ocurrido el sábado en Ahuachapán, donde cinco personas fallecieron.

Las cifras policiales indican que el viernes 26 de agosto ocurrieron 74 accidentes de tránsito a escala nacional; mientras que el sábado fueron 80 accidentes y el domingo, 38 más.

Y por si eso fuera poco, ayer, sobre el bulevar Constitución, cuatro vehículos protagonizaron una colisión provocada, según la Policía, por el conductor de un microbús.

De acuerdo con Tránsito, la excesiva velocidad del microbús placas P 576-910 fue la causa principal del accidente. La unidad arrastró a un taxi en primera instancia, para luego colisionar con otros vehículos que se encontraban haciendo el alto del semáforo. Una persona resultó lesionada, más cuantiosos daños materiales.

Según la Policía, el conductor del microbús era una persona con discapacidad y manejaba la unidad a través de un dispositivo para manipular los pedales.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/214553--accidentes-de-transito-causan-19-fallecidos.html

8-Rodríguez pide a congreso aprobar ley de vacunas

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, reconoció ayer la necesidad de que El Salvador cuente con una ley de vacunas que permita la inmunización obligatoria de la población contra enfermedades y la creación de un fondo en el Estado para la adquisición de vacunas.

“Necesitamos regular (y) volver obligatoria la vacunación de toda nuestra población susceptible de adquirir enfermedades que son graves y que a veces son inhabilitantes”, dijo la funcionaria.

Rodríguez acudió ayer a la comisión de salud del parlamento, que debate un proyecto de ley de vacunas, pero no pudo reunirse con sus diputados porque la instancia rompió el quórum.

“No podemos de dejar de vacunar a nuestros niños, a mujeres embarazadas, a nuestros adultos mayores”, dijo Rodríguez, quien llamó a los diferentes sectores de la sociedad a no politizar la salud.

La normativa, dice la ministra de Salud, también va a permitir la necesidad de mantener cantidad, calidad y distribución de las vacunas. Además, la normativa creará un fondo que permita tener la disponibilidad económica para la adquisición de las vacunas que necesita la población.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/214555--rodriguez-pide-a-congreso-aprobar-ley-de-vacunas.html

9-Incrementan depósitos en la banca

Los depósitos de los ahorrantes salvadoreños incrementaron en alrededor de $330 millones en un año, según el ranking bancario que reporta la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

Marcela de Jiménez, directora ejecutiva de la Asociación, señaló que en julio de 2010 los depósitos en la banca establecida en el país sumaban $9,015 millones, mientras que a julio de este año los ahorros sumaban $9,345 millones. Entre diciembre de 2010 y julio de este año, el alza ha sido de $34 millones.

Una de las cosas que la banca ha notado es que en un año los ahorrantes han cambiado su modalidad de hacer rendir su dinero. “Ha habido un aumento en los depósitos a la vista (que incluyen las cuentas corrientes y de ahorro) y han bajado los depósitos a plazo. El aumento en un lado compensa la caída del otro”, destacó la directora ejecutiva de ABANSA.

De julio de 2010 a julio de 2011, los depósitos a la vista han incrementado $910 millones, pero los depósitos a plazo han bajado $595 millones en el mismo período.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/214538-incrementan-depositos-en-la-banca.html

10-Reforma al 191 irá ligada al derecho de respuesta

Las bancadas de ARENA, PCN y Gana están por arribar a un consenso para aprobar las reformas al Artículo 191 del Código Penal que castigan la crítica periodística con multa en vez de cárcel, pero la bancada naranja pide que el derecho de respuesta sea regulado el mismo día que se aprueben las enmiendas penales.

"Nosotros lo que decimos es que no importa dónde vaya, pero lo que pedimos es que se pueda votar el mismo día en que se reforme el Código, es decir que en la misma plenaria se vote con el derecho de respuesta, no importa en qué propuesta", manifestó el legislador de Gana, Guillermo Gallegos.

Tanto ARENA como el PCN están de acuerdo en aprobar una normativa especial para normar el derecho de respuesta, pero los tricolores consideran que se necesita más tiempo para crear una legislación de este tipo debido a su complejidad.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6137754

11-ARENA denuncia "violencia política"

El asesinato de Jaime Cantón, el candidato que ARENA había escogido para competir en las elecciones de 2012 en Acajutla, de Sonsonate, sólo fue el inicio de un fin de semana de agresiones a varios activistas y dirigentes tricolor, según lo denunció ayer el Coena, sumándose al cierre de una de las semanas con la cifra más alta de homicidios, casi 40 registrados por distintas causas.

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, denunció amenazas y atentados contra varios de sus correligionarios en los municipios de Alegría, Usulután; Guazapa y Mejicanos, de San Salvador; en Armenia y San Julián, de Sonsonate; en Jocoaitique, de Morazán; en Santa Rosa de Lima, de La Unión, y hasta el recién nombrado director de campaña departamental de San Salvador de ARENA, Sigfredo Ochoa Pérez, manifestó ante el Coena ser objeto de persecución.

Según dijo, los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional Civil (PNC) y, además, en el caso de la muerte del candidato Cantón, exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare el móvil del crimen.

12-FMLN dice que GANA terminará con Quijano

El secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana aseguró ayer en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite en Maya Visión, que el partido tiene información de que Norman Quijano, alcalde de San Salvador por ARENA, está llegando a un acuerdo con GANA para que le apoye en las elecciones del próximo año.

“Tenemos conocimiento que el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, está llegando a un acuerdo con GANA para que éstos no inscriban candidato a la Alcaldía de San Salvador y apoyar su candidatura”, dijo el vocero del partido de izquierda.

Incluso Lorenzana aseguró que esa posible alianza Quijano-ARENA-GANA podría llegar hasta las elecciones presidenciales del 2014.

Para el dirigente del Frente el acercamiento entre Quijano y GANA tiene lógica por que los dirigentes de ese partido salieron de ARENA.

“Hay vasos comunicantes”, interpretó, aunque cree que GANA y ARENA, como partidos, van a tener diferencias en algunos municipios.

Sin embargo, la información que tiene Lorenzana no es la misma que maneja el candidato del FMLN, Schafik Hándal. El aspirante a la silla edilicia de San Salvador sostiene que GANA va a presentar su propia candidatura.

http://www.elmundo.com.sv/politica/16156-fmln-dice-que-gana-terminara-con-quijano.html

13-Caso Roque Dalton podría ir a tribunales internacionales

Acompañado de abogados del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), la familia Dalton presentó hoy la solicitud a la unidad de recepción de correspondencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan José Dalton, hijo del escritor salvadoreño, dijo que la solicitud que efectúan hoy es con base al artículo 17 del Código Procesal Penal.

A partir de este momento, el fiscal general Romeo Barahona, tiene un máximo de cuatro meses para responder a la solicitud presentada hace un año para que inicie el proceso contra Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez por el asesinato de Dalton en mayo de 1975.

Tras ese plazo de cuatro meses, la familia Dalton valora entre acudir a un juzgado local o ir a un tribunal internacional.

“No descartamos hacer así como sucedió con el asesinato de los seis sacerdotes jesuitas donde la familia de las víctimas acudió a la Audiencia Nacional”, declaró Juan José Dalton.

Dalton, que es periodista, también opinó que “si se va a hacer justicia, es necesario que se haga parejo por los 75.000 muertos que hubo en la guerra”.

http://www.lapagina.com.sv/cultura/55323/2011/08/29/Caso-Roque-Dalton-podria-ir-a-tribunales-internacionales

14-Bajará la producción agrícola en El Salvador

El Salvador sufrirá pérdidas en la agricultura y un empeoramiento en los recursos hídricos y un deterioro por las pérdidas económicas, según advierte un informe técnico difundido hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.

El documento, titulado “La economía del cambio climático en Centroamérica en 2011”, ofrece un análisis de coyuntura sobre los efectos en la región a raíz del fenómeno.

Para Julie Lennox, experta de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, “el escenario pesimista frente al cambio climático presenta un aumento de 5° centígrados en la temperatura, además de la disminución de un 28% de las lluvias para finales de siglo”.

Lennox expuso escenarios posibles en los que se muestran situaciones de sequías, falta de agua, afectaciones en la agricultura, huracanes intensos y en consecuencia un golpe a la economía.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, el documento ofrece un horizonte exacto acerca del problema que representa el fenómeno global en el istmo.

“El camino apunta hacia escenarios muy preocupantes, pero esto depende de cómo se abordan los compromisos. Entre ellos la emisión de gases de efecto invernadero”.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55321/2011/08/29/Bajara-la-produccion-agricola-en-El-Salvador

15-Una de las claves para salir de la pobreza es la productividad

El Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presidió el acto de entrega de fondos de capital semilla y coinversión a microempresarios de los municipios de San Ignacio, La Palma, Metapán y San Antonio Pajonal, en la zona norte del país.

“Los salvadoreños tenemos capacidad de emprendedurismo, somos trabajadores, por eso se aprecia al salvadoreño, por su capacidad productiva, y esa capacidad es la que estamos incentivando en esta región con Plan Trifinio”, expresó el Vicemandatario salvadoreño.

Entre los beneficiados se encuentran: cooperativas de caficultores, microempresas de turismo, alimentos y artesanías, y proyectos de acuicultura, los cuales mostraron sus productos y servicios durante el encuentro con el Vicepresidente y Ministro de Educación Ad honorem, Sánchez Cerén.

El apoyo a los empresarios en la Región Trifinio responde al convenio suscrito en el año 2010 entre Plan Trifinio, el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE), y la Agencia de Cooperación de Austria, bajo el marco del proyecto de Creación de Capacidades Locales para la Promoción del Desarrollo Económico Local en Zonas Estratégicas de Centroamérica (DELMYPE).

http://www.diariocolatino.com/es/20110829/nacionales/95955/Una-de-las-claves-para-salir--de-la-pobreza-es-la-productividad%C2%A0%C2%A0.htm

16-TSE se lanza a la caza de 58,400 jóvenes por DUI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició desde ayer la ampliación de la campaña dirigida a los jóvenes sobre el cierre del padrón electoral el próximo 12 de septiembre.

El organismo colegiado decidió aumentar el presupuesto para publicidad en medios masivos de comunicación sobre la campaña denominada “Felicidades, cumplís 18”, la cual persigue que más de 58,000 jóvenes puedan, antes del 12 de septiembre, solicitar su reserva de DUI en el RNPN y votar en las elecciones.

Previo a la campaña, el TSE ha estado promoviendo el DUI en eventos anteriores, por ejemplo, durante JUVENTOUR, en el CIFCO, donde se invirtió importante recurso humano para motivar a los jóvenes.

Según Eduardo Urquilla, magistrado del TSE, con el incremento del presupuesto “lo que se busca es (lograr) mayor impacto (en los jóvenes), principalmente en los medios televisivos y la radio”.

La campaña masiva, que inició ayer, estará presente en 15 canales de televisión, en 69 estaciones de radio, en medios impresos, redes sociales, cine y en periódicos con versión digital.

La apuesta es que los jóvenes que cumplen 18 años entre el 12 de septiembre de 2011 y el 10 de marzo del próximo año se inscriban en el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para solicitar el DUI y poder votar en las elecciones de 2012.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/214572-tse-se-lanza-a-la-caza-de-58400-jovenes-por-dui.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

17-Chávez se anuncia listo para tercer tratamiento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que estaba listo para iniciar el tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que padece, después de haberse internado en un hospital de Caracas.

El mandatario fue ingresado en el Hospital Militar de Caracas el sábado en la noche y el domingo fue sometido a exámenes previos a la sesión de quimioterapia, indicando que todas las evaluaciones salieron bien.

"¡Hola! Ayer fue un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos", dijo en un mensaje que envió a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior, indicó: "Ahora estamos listos para iniciar el bombardeo de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los santos y los espíritus de la sabana. Viviremos y venceremos".

Chávez había ingresado el sábado al Hospital Militar, una institución pública donde se atienden a miembros de la Fuerza Armada y sus familiares. El gobierno dijo que el nuevo ciclo de quimioterapia se prolongará hasta el jueves.

El ingreso de Chávez al hospital fue seguido por un grupo de simpatizantes que hizo una vigilia para orar.

http://www.elmundo.com.sv/internacionales/16116-chavez-se-anuncia-listo-para-tercer-tratamiento.html

18-Chávez dice estar listo para nuevo "bombardeo" de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que los exámenes que le practicaron en el Hospital Militar de Caracas dejaron constancia de que se encuentra en buenas condiciones para recibir un nuevo "bombardeo" de quimioterapia.
"Hola! Ayer fue un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos", escribió Chávez hoy en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

El mensaje fue seguido de otro en el que indicó: "y ahora estamos listos para iniciar 'el bombardeo' de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los Santos y los Espíritus de la Sabana!".

Chávez fue ingresado el pasado sábado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se someterá desde este lunes al tercer ciclo de quimioterapia, tratamiento que, según el gobernante, se practica con fines preventivos, pues ha insistido en que ya está curado del cáncer que padece.

http://www.elmundo.com.sv/ultima-hora/16090-chavez-dice-estar-listo-para-nuevo-qbombardeoq-de-quimioterapia-.html

19-Un tribunal revoca la orden de cierre contra el semanario 6to Poder

La jueza Noveno de Control de Caracas, Venezuela, Denisse Bocanegra, revocó la orden de prohibición de edición y distribución del Semanario 6to Poder, así lo informó ayer el abogado Pedro Aranguren.

El 22 de agosto el Tribunal Noveno de Control decidió prohibir la edición, circulación y distribución del semanario tras la publicación del artículo Las Poderosas de la Revolución, en el cual aparecían varias representantes de los Poderes Públicos vestidas como cabareteras.

Aranguren aseguró que los periodistas que laboran en el medio de comunicación se encargarán de las próximas ediciones del semanario, "diciendo la verdad e informando a los venezolanos de las cosas que suceden en el país".

"Los periodistas ya están en la sede del semanario y van a comenzar a trabajar la edición de esta semana", dijo.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=6137223

No hay comentarios: