ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 10 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Política incluyente de Venezuela permitirá enfrentar embates de la crisis capitalista

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este martes que Venezuela tiene como defenderse de las consecuencias de las crisis económica que vive Estados Unidos y Europa porque el Gobierno Bolivariano ha adelantado una política social incluyente.

“La política social incluyente es la base del modelo venezolano que permitirá combatir los embates de la crisis capitalista”, dijo Giordani en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión

En este sentido, expresó que la creación de las grandes misiones, la atención a la salud y a la educación es el pago de una deuda social que dejó la cuarta República y resaltó que a, diferencia de gestiones anteriores, el presidente Hugo Chávez Frías se ha fijado como norte en su Gobierno al ser humano.

“Esa base que se está dando le puede permitir a Venezuela entrar en una nueva fase de crecimiento”, apuntó.

Resaltó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “reconoció la posibilidad de que Venezuela crezca este año 4.5%”.

Asimismo, señaló que la estabilidad económica del país, además de estar basada en la inclusión social, también se ha caracterizado por la integración latinoamericana que ha propuesto el Jefe de Estado.

“Los pueblos de América Latina han entendido que tienen que unirse en función de una crisis que no solamente nos afecta de manera individual sino también colectiva, y eso lo ha planteado el Presidente”, manifestó.

Agregó que Estados Unidos y Europa no evidencia un crecimiento económico, a diferencia de Venezuela, porque sus políticas económicas “se han fundamentado en la miseria de los seres humanos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71792


Lea también:

Giordani: A diferencia de la oposición la Revolución tiene liderazgo y proyecto de país definido

AVN: http://www.avn.info.ve/node/71795

Destacan fortalezas de Venezuela para minimizar efectos de la crisis financiera mundial

AVN: http://www.avn.info.ve/node/71785


Poder Popular


Istúriz: Psuv debe involucrarse con las luchas del pueblo para construir el socialismo

Para lograr profundizar la construcción del socialismo es sumamente importante que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se involucre cada vez más con las luchas del pueblo y lo acompañe día a día, en lo cotidiano, y así garantizar que este modelo político se desarrolle plenamente desde las bases y con formación política e ideológica.

Así lo expresó este miércoles el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Istúriz señaló que como lo ha dicho el presidente Hugo Chávez en diversas ocasiones, tanto el Psuv como el pueblo organizado son dos brazos de un mismo cuerpo, los cuales son fundamentales para el proceso de transición del modelo capitalista al socialista que lleva a cabo la Revolución Bolivariana.

“El proyecto político requiere la construcción del socialismo en lo cotidiano, por eso el partido no puede burocratizarse, todo lo contrario, debe acompañar al pueblo, debe involucrarse con la comunidad, con las organizaciones sociales construyendo el socialismo en lo cotidiano, todos los días. Esos son los círculos de lucha del buen vivir”, expresó.

Agregó que la misión del partido en la actualidad es ir más allá de ser una maquinaria electoral y convertirse en instrumento fundamental para la transformación del Estado.

“El partido tiene que convertirse en un instrumento formador, ideológico, en beneficio del pueblo, para defender los intereses de la gente, ir de la mano con el pueblo, acompañarlo porque cada día debemos restituirle el poder al pueblo, darle más competencia, más poder al pueblo. Somos una democracia participativa y protagónica, y tenemos los mecanismos en la Constitución para ejercer el Poder Popular”, manifestó.

Al respecto, Istúriz recordó las líneas estratégicas del Psuv para la transformación integral del Estado hacia el modelo socialista y el fortalecimiento del Poder Popular.



Gestión Social

Crearán sistema automatizado para controlar dotación en los centros hospitalarios

Para el seguimiento y control en la entrega de insumos y material médico quirúrgico a la red de hospitales públicos del país, el Ministerio de Salud creará un sistema automatizado con el cual se prevé el registro semanal de las estadísticas del rendimiento hospitalario.

La ministra de Salud, Eugenia Sader indicó que los hospitales recibirán recursos mensualmente y destacó que para facilitar el control, con este sistema se aplicará auditorías y encuestas a los usuarios en todos los centros de atención del territorio nacional.

Además, las autoridades de la cartera de Salud realizarán reuniones bimensuales con los directores de todos los centros, informó la ministra durante la transferencia de más de 60 millones de bolívares a 86 hospitales.

Para facilitar el trabajo de control y permitir la comunicación entre todos los centros hospitalarios, las autoridades de salud trabajan también en la interconexión, a través de internet y telefonía, de toda la red pública de hospitales.

“Hasta ahora sólo faltan 18 centros por ser interconectados para poder fortalecer esa red de información que estamos creando para poder llevar el control y seguimiento de las situaciones en cada uno de nuestros hospitales”, sostuvo Sader.

Se espera que en el transcurso de este semana llegue al país una embarcación con insumos médicos provenientes de China, adquiridos a través de un convenio con esa nación oriental.

Sader explicó que este instrumento de cooperación incluye la compra de insumos directamente a fabricantes, la construcción de centros logísticos en Venezuela para la distribución de los mismos y además 5 centros para el control y seguimiento en la entrega a los hospitales.

“Para poder garantizar con total y absoluta eficacia la dotación de todos los centros”, dijo la ministra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71700


Economía


Venezuela mantiene bajos niveles de pobreza y desempleo a pesar de crisis del capitalismo

El Gobierno Nacional, a través de la inversión social y el desarrollo de políticas apegadas al bienestar del ser humano, ha logrado mantener bajos los niveles de pobreza y desempleo, a pesar de la crisis mundial del capitalismo, lo que se traduce en resultados positivos para el país, informó este martes el vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

Destacó durante la entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que desde el año 2008 cuando estalló la crisis del capitalismo, donde países como Grecia, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, entre otros, entraron en recesión de su economía, Venezuela ha mantenido una política social coherente para proteger al pueblo en términos sociales.

"A pesar del decrecimiento que tuvo la economía mundial, nosotros ya estamos en positivo y ascendiendo en términos de lo que es la conducta, con una condición importante, que mientras todos los países del mundo se fueron a esa parte negativa de la pendiente, mientras todos bajaron, nosotros mantuvimos toda la inversión social, rebasando los 400.000 millones de dólares en inversión social", resaltó Menéndez.

Sobre este punto, citó como ejemplo que tan solo en la Misión Agro Venezuela, durante este 2011, se ha desembolsado 35% más de lo que se invirtió en el 2010.

Destacó la reducción significativa de los indicadores de pobreza y desempleo, el cual se ubica en un dígito a pesar de los fuertes efectos de la crisis.

"Adicionalmente hemos logrado la reducción de la pobreza, en 1999 recibimos en más de 62% lo que es la pobreza general, y 30% la pobreza extrema. En este momento la pobreza general la bajamos de 62% a 26%, y la extrema que estaba en 30% a 7%", explicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71640


Misión AgroVenezuela ha otorgado Bs 4.400 millones para financiamiento agrícola

Unos 4.400 millones de bolívares ha otorgado el Gobierno Nacional para el financiamiento agrícola, a través de la Misión AgroVenezuela, que arrancó el pasado 29 de enero, informó el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez.

Al respecto, Sánchez dijo en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), que “llevamos 600.060 hectáreas financiadas".

Señaló que alrededor de 150.000 productores han sido financiados en la primera etapa del programa social, cuyo objetivo es fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Asimismo, agregó que unos 1.100 delegados parroquiales forman parte de la Misión AgroVenezuela para servir de intermediarios entre los productores agrícolas y los entes del Estado en términos de financiamiento, maquinarias e insumos.

En ese sentido, indicó que 3.700 técnicos del Fondas verifican que los rubros solicitados por los trabajadores de la tierra se ajusten a las necesidades reales e igualmente corroboran la correspondencia con el medio ambiente y la regularización de las tierras.

“Hemos integrado todos los sectores: financiamiento, regularización de tierras e insumos”, agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71793


Cooperación e integración internacional


Unasur plantea blindar a la región contra ataques especulativos

Coordinar la administración de reservas de la región y blindar a la economía contra los ataques especulativos son los ejes centrales de acción que discutirán este viernes en Buenos Aires, Argentina, los ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, detalló en una entrevista publicada este martes por Página 12 que “las medidas en el plano financiero tienen que ver con coordinar la administración de reservas de nuestros países y con trabajar para evitar ataques especulativos contra nuestras monedas”.

“Hay países de la región que están sufriendo ataques y están tomando medidas importantes como el control a los capitales especulativos. Brasil está en el mismo camino por el que transita la Argentina desde 2005”, agregó el ministro argentino.

Tras una reunión preparatoria de la Unasur, realizada en Lima la semana pasada, los encargados de las finanzas regionales sesionarán por segunda vez en Buenos Aires para tomar acciones conjuntas frente a la crisis económica mundial, generada principalmente por el colapso de los mercados estadounidenses y europeos.

Una de las propuestas que toma fuerza y que también estará en agenda será la promoción al intercambio en monedas locales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71717


Insumos médicos adquiridos del convenio China-Venezuela llegan esta semana

El primer barco que contiene insumos médicos adquiridos a través del convenio China-Venezuela arribará al país esta semana para fortalecer la distribución de insumos a toda la Red Hospitalaria, Ambulatoria y Barrio Adentro de todo el territorio nacional.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que la compra de los insumos médicos reactivos y material síntesis se realizaron directamente con los fabricantes lo que disminuye los costos y aumenta la calidad del producto.

Además, detalló que en los próximos días, luego que se realice el desembarco de los materiales, se informará sobre la instalación de una feria de salud donde los galenos y el Poder Popular podrán constatar los beneficios de este convenio.

“Venezuela ha adquirido insumos y materiales para dos años de nuestra red de salud pública para así garantizar la total y absoluta dotación en todos los centros de manera oportuna y eficiente”, expresó.

Mediante este convenio los 13 mil 500 centros de salud del país serán dotados con material de laboratorio y de traumatología, además de equipos médico-quirúrgicos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71726


Cultura


Manifestaciones en riesgos serán atendidas por el Sistema Nacional de las Culturas

Expresiones culturales como el patuá (lengua caribeña), el Punto y llanto (canto popular interpretado durante los velorios de Cruz de Mayo) y el Ciclo del Moriche (ritual warao), integran la lista de manifestaciones venezolanas extintas que busca rescatar el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

De acuerdo a la información suministrada por el Secretario Ejecutivo del SNCP, Fidel Barbarito, esta instancia tiene previsto, en una primera etapa, la recuperación de una a dos manifestaciones culturales por estado.

Indicó que este trabajo se realizará en conjunto con del Centro de la Diversidad Cultural (CDC) y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC); especialistas en esta materia.

A través de actividades y talleres que promuevan el conocimiento de las tradiciones, en diversas comunidades del territorio nacional, prevén realizar el proceso de rescate.

“La recuperación de expresiones culturales en riesgo es uno de los nueve programas con los que trabajaremos desde el Sistema”, comentó.

Entre los programas que componen el SNCP se encuentran: Las culturas populares en la escuela, Plan Nacional de enseñanza y elaboración del cuatro, Creación de puntos permanentes de actividad cultural, Recuperación de expresiones culturales en riesgo, y Promoción de expresiones culturales del estado de alto valor patrimonial.

También destacan: Recepción y fortalecimiento de saberes tecnologías tradicionales y populares, Promoción y desarrollo de la actividad artesanal, Talleres de expresión artística, y Apoyo y estímulo a los poderes creadores del pueblo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71752


Deportes


Venezuela enfrenta hoy a Honduras en amistoso de fútbol en Florida

Con la mira puesta en las eliminatorias del Campeonato Mundial Brasil 2014, la selección venezolana de fútbol jugará este miércoles ante Honduras en el Estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, estado de Florida, Estados Unidos, a partir de las 7:45 de la noche (hora venezolana).

El Director técnico de la selección nacional, César Farías, se refirió a la calidad del combinado centroamericano y la importancia que tiene este choque para Venezuela, equipo que enfrentará a Ecuador el 7 de octubre, como visitante, en la primera fecha del premundial.

“Honduras le viene bien a la selección, sobre todo por el estilo de juego, muy similar al de Ecuador. Los jugadores tienen un biotipo impresionante, son mundialistas, con jugadores de mucha experiencia y será una excelente preparación para nuestros jugadores”, acotó Farías.

Honduras antes de participar en el pasado Campeonato Mundial Surafrica 2010, enfrentó en dos oportunidades a Venezuela, recordó Farías, en Fort Lauderdale el juego quedó empatado 1-1, mientras que en San Pedro Sula, Honduras, los locales se impusieron a la Vinotinto 1-0.

Para este choque, el estratega criollo contará con jugadores jóvenes, y están ausentes de la convocatoria, el grueso de los integrantes del conjunto venezolano que viene de ocupar el cuarto lugar en la Copa América.

La ofensiva venezolana tendrá tendrá sus principales argumentos en el delantero Fernando Aristeguieta, autor del único tanto criollo ante El Salvador, así como en los jugadores Ángel Chourio y Yonathan Del Valle, quienes vienen de una buena actuación en el choque ante los salvadoreños. La presencia de Giancarlo Maldonado le aportará más experiencia a la ofensiva de la vinotinto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71694


Especial


Presidente Chávez revolucionó Twitter con @chavezcandanga

La entrada en abril de 2010 del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Twitter, a través de su cuenta @chavezcandanga, que ya tiene 1.903.115 seguidores, revolucionó esta red social para convertirla en un nuevo espacio para el debate de las ideas y fortalecer el contacto con el pueblo, destacó este miércoles Ysmel Serrano, coordinador de la sala chavezcandanga.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Serrano destacó que “la penetración de la revolución en las redes sociales volcó, en este caso, la red social Twitter”.

“El Presidente Chávez ha ido revolucionando el tema del Twitter, lo dicen varios autores, incluso los mismos creadores de esta red en Estados Unidos, que han comentado el vuelco que se ha dado en Venezuela”, expresó.

@chavezcandanga es la cuenta con más seguidores en el país, y el Jefe de Estado es el segundo mandatario con más seguidores en todo el mundo y el primero en América Latina. “Eso es un verdadero fenómeno”, manifestó Serrano.

La cuenta del Presidente venezolano recibe en promedio cerca de 11.000 mensajes diarios, entre los que se cuentan solicitudes de ayuda, mensajes de aliento, felicitaciones y apoyo, detalló el coordinador de la sala chavezcandanga, espacio que cuenta con 200 personas que se encargan de procesar todo el contenido.

Serrano explicó que la cuenta presidencial registra alrededor de 5.000 nuevos seguidores por día, y un promedio de 1.000 replicaciones a cada mensaje que Chávez escribe en @chavezcandanga.

“Eso evidencia la capacidad comunicacional que tiene el presidente Chávez”, dijo.


No hay comentarios: