ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL DERECHO A LA PAZ




Es al pueblo salvadoreño a quien le corresponde el derecho a la paz y es obligación de todos los salvadoreños la construcción de la misma.

Luchar contra la violencia no es una tarea aislada del gobierno, las instituciones religiosas y privadas, sino de todo el pueblo salvadoreño y de los extranjeros que viven en Cuscatlán.

Son muchas las variables que se pueden exponer como causantes de la violencia, así son también muchas las actividades que se pueden hacer en pro de la paz y la lucha contra la violencia.

El mundo atraviesa una situación económica caótica la cual se refleja en nuestra patria: desempleo, bajos salarios, falta de inversión en la producción, altos precios de los servicios y la canasta básica, currículos escolares no acordes con nuestro tiempo, etc., etc., pero nada de ello justifica la barbarie que estamos viviendo.

La educación por la paz debe comenzar en nuestros hogares, la escuela, la iglesia y la actuación directa del gobierno, del pueblo y de la empresa privada, de otra forma seguiremos con nuestro silencio y falta de acción contribuyendo directa e indirectamente a este baño de sangre.

El deporte y la cultura popular son bastiones q ue deben ser apoyados para esta tarea. Leía un día de estos un artículo que me mando La chelona, sobre un poblado en Manizales donde el sueño de los niños es jugar y bueno, le respondí a Jaime, eso es lo que está haciendo INDES bajo tu dirección, del Lic. Vásquez y del cuerpo de trabajadores de la Institución y que lo único que INDES necesita es una infusión de fondos para sacar más adelante la tarea en marcha de promover el deporte con inclusión social de acuerdo a la política deportiva del actual gobierno y de la institución.

No estoy soñando, pero una marcha Artística Cultural Por La Paz a nivel nacional nos daría buenos resultados ya que debemos recordarnos todos los días que es posible vivir en paz y que la violencia venga de donde venga no sólo debe de ser combatida, sino destruida y lo podemos hacer, pero no podemos dejar solo al gobierno, a las instituciones armadas, al ministerio0 de educación a INDES, sino que toda la ciudadanía debemos unir esfuerzos para darle a las presentes y futuras generaciones una nación pacifica donde la ciudadanía, el pueblo trabajador, la infancia, la juventud y los adultos podamos vivir en paz.

Es fácil lanzar acusaciones a las diversas instituciones gubernamentales y privadas, pero debemos tener presente que la seguridad, la paz y la justicia social dependen no sólo del gobierno, sino de toda la ciudadanía.

INDES esta cumpliendo con los prometidos, Justicia y Seguridad trabajan fuertemente, lo mismo Salud y Educación, pero repito enfáticamente, la seguridad y la paz es deber de todos.

ALTO A LA VIOLENCIA!


No hay comentarios: