ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de agosto de 2011

FURIA EN CIUDADES INGLATERRA, 3 MUERTOS



MONCADA Grupo de lectores en el mundo

ANSA.gif

 (ANSA). LONDRES, 10 (ANSA) - Disturbios e incidentes de violencia se registraron esta madrugada en varias ciudades del centro y norte de Inglaterra, con tres muertos y daños materiales a comercios y vehículos, aunque en Londres hubo calma, luego que las autoridades desplegaron a unos 16.000 policías en las calles.
Las ciudades más afectadas fueron Manchester, Salford, Liverpool, Nottingham y Birmingham, donde negocios fueron saqueados e incendiados, como también se registraron daños a vehículos particulares.
En Birmingham, centro del país, tres personas murieron al ser arrolladas por un vehículo, hecho que según los vecinos fue "justicia por mano propia" para defender propiedad privada.
Por su parte, la Policía del Gran Manchester indicó que anoche la fuerza policial hizo frente a "niveles extraordinarios de violencia".
"Nuestros agentes enfrentaron a grupos que tenían como intención provocar un desorden generalizado", agregó.
Unas 113 personas fueron arrestadas en Manchester y Salford, donde cientos de jóvenes saquearon comercios y prendieron fuego vehículos y edificios.
En la región del West Midlands, fueron 109 los arrestados y 23 los acusados formalmente tras disturbios en Birmingham, Wolverhampton y West Bromwich.
En Nottingham los arrestados fueron 90, en Liverpool 50, en Bristol 19, nueve personas fueron detenidas en Gloucester, y 13 en Leicester.
En Londres, donde la situación anoche fue de calma, ya se detuvieron a 768 personas, con 105 ya acusadas de delitos.
La Policía también efectuó detenciones en Kent y en Glasgow.
En tanto, el gobierno británico indicó que el alto número de policías en las calles continuará "hasta que sea necesario" para prevenir que se repitan hechos de violencia.
"No seremos complacientes con respecto a las tácticas policiales, que claramente han funcionado en Londres", agregó un vocero de Downing Street.
En la capital británica desde que comenzaron los disturbios el sábado pasado, al menos 111 agentes policiales sufrieron heridas, incluido uno que se encuentra en estado grave.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, participó hoy por segundo día de una reunión de emergencia Cobra, para evaluar la situación de seguridad en el país.
Este jueves el Parlamento, que está en receso de verano, volverá a sesionar tras un pedido de Cameron por la grave situación social en el país.
Mientras tanto, la Asociación de Aseguradoras británicas afirmó que los daños materiales provocados por los disturbios le costarán a las compañías de seguros "decenas de millones de libras esterlinas".
(ANSA). MRZ
10/08/2011 12:59

No hay comentarios: