ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 11 de junio de 2011

Resistencia Honduras

cid:image001.gif@01CAFC95.1F1384E0
www.resistenciahonduras.net

pp_22junio.jpg



Comunicados
  1. ¡Exigimos que se detenga la persecución política contra Monseñor Santos

Noticias

  1. Nuevas revelaciones de WikiLeaks
  2. No puede haber paz en el Bajo Aguán sin justicia para los campesinos
  3. La pobreza sigue disminuyendo en Nicaragua
  4. Histórico triunfo de la izquierda en Perú
Artículos de opinión
  1. Hoy más que nunca, gracias Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo ejemplar
  2. El pueblo Tawahka, la muerte del Patuca y de otros ríos de Mesoamérica.

Descargas
  1. La Honda No. 70





Comunicados


1. ¡Exigimos que se detenga la persecución política contra Monseñor Santos!

00logos.jpg

El Frente Nacional de Resistencia Popular, ante la feroz campaña de desprestigio y la persecución política que se lleva a Cabo contra Monseñor Luis Alfonso Santos, obispo de la diócesis de Copán, por parte del empresario golpista Miguel Facussé Barjúm con la colaboración de quienes usurpan las autoridades del Estado de Honduras, se pronuncia en los siguientes términos:

1. El obispo Luis Santos es un reconocido defensor de los derechos humanos, de las conquistas de las comunidades pobres y el medio ambiente; labor que ha realizado durante muchos años de manera desinteresada, lo que le ha ganado el respeto y cariño del pueblo en el occidente del país, y el reconocimiento nacional e internacional.

leer más...




Noticias


1. Nuevas revelaciones de WikiLeaks


wikileaks2.jpg


Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 2 Junio 2011. La revelación de nuevos cables diplomáticos generados por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa dejan al descubierto, una vez más, la farsa montada por los defensores del golpe de Estado militar contra Manuel Zelaya Rosales.

En las comunicaciones diplomáticas filtradas por WikiLeaks, aparecen varios políticos, empresarios y funcionarios de justicia ligados al golpe de Estado, citados por el embajador Hugo Llorens, confesando la ilegalidad de la acción promovida contra Zelaya y contradiciendo el relato oficial de la "sucesión constitucional".ur


leer más...


2. No puede haber paz en el Bajo Aguán sin justicia para los campesinos

Jueves 9 de Junio de 2011


Giorgio Trucchi - LINyM

El Bajo Aguán, en el noreste de Honduras, se ha convertido en tierra de nadie, donde la vida de los campesinos organizados vale menos que los cultivos de palma africana que enriquecen a los terratenientes. Ya son más de 30 los campesinos asesinados en los últimos 15 meses, sin que las autoridades encargadas de impartir justicia hayan tratado de romper el círculo de impunidad que existe en la zona.

Para analizar esta situación conversamos con Gilberto Ríos, secretario ejecutivo en Honduras de FIAN Internacional.

-¿Qué situación se está viviendo en el Bajo Aguán en estos últimos días?
-Es una situación muy difícil. Algo que nunca antes habíamos visto. (Los policías) atacaron y desalojaron a los campesinos de la finca San Isidro (MARCA), se metieron disparando a las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA) en Sinaloa e hirieron a tres personas, y (desconocidos) asesinaron a tres campesinos del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguan (MARCA).

leer más...



3.
La pobreza sigue disminuyendo en Nicaragua

Jueves 9 de Junio de 2011


Radio La Primerísima

La Encuesta de Hogares para medir la pobreza en Nicaragua muestra que tanto la pobreza como la pobreza extrema siguen reduciéndose en Nicaragua, principalmente en las zonas rurales del país. Para el asesor presidencial Paul Oquist, el gobierno no descansará hasta eliminar la pobreza y garantizar condiciones de vida digna para toda la población.

La encuesta, realizada por el Fundación Internacional para el Desarrollo Económico Global (FIDEG), se desarrolló en 1,700 hogares de todo el país con el apoyo de los Países Bajos y la Cooperación Suiza. El estudio, que utiliza el consumo como medida de bienestar, hace posible medir la pobreza, tanto por el método de Línea de Pobreza como por el método....


4. Histórico triunfo de la izquierda en Perú

7 de Junio de 2011

Gloria Ramírez

000huamala.jpg
Las elecciones presidenciales realizadas en la hermana República del Perú el pasado 5 de junio, le dieron el triunfo al candidato de las fuerzas democráticas y de izquierda, Ollanta Humala, con 7.5 millones de votos equivalentes al 51.5% de los ciudadanos participantes en el certamen electoral.


Por las circunstancias que rodearon el proceso electoral, se trata de un hecho verdaderamente histórico que confirma el avance de la izquierda como tendencia política en América Latina, en contra del neoliberalismo, la antidemocracia y el sometimiento a los dictados del imperialismo gringo.





Artículos de opinión



1. Hoy más que nunca, gracias Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo ejemplar


000nora_cortias.jpg

Carlos Aznárez

Ahora que la carroña mediática y la derecha dictatorial carga sus baterías para denostar la indiscutible victoria, lograda por la movilización popular, en la batalla por los derechos humanos, se hace imprescindible rendir homenaje a mujeres como Nora Cortiñas, militante empecinada y valiente en la defensa de la memoria de nuestros 30 mil hermanos revolucionarios desaparecidos y asesinados.

Ahora, que los buitres se aprestan a devorar la carnaza que le ofrecen oscuros personajes como los Schoklender, que jamás debieron haber pisado nuestro escenario militante, construido en base a la sangre y el sacrificio de miles de luchadores y luchadoras populares, es necesario reivindicar tu nombre y tu accionar querida Norita. Madre de Plaza de Mayo con mayúsculas, a partir de aquel momento aciago de abril del 77 en que la patota militar secuestraba y hacía desaparecer a tu adorado hijo Gustavo, y vos, como una tigra que defiende a sus cachorros, saliste a buscarlo removiendo cielo y tierra, hasta que el 30 de abril de ese mismo año comenzaste a marchar en la Plaza y no te detuviste jamás..

Leer más...

2. El pueblo Tawahka, la muerte del Patuca y de otros ríos de Mesoamérica

Viernes 3 de Junio


OFRANEH


El macabro señalamiento efectuado por Eliseo Vargas, líder del pueblo naso, sobre la muerte del río Changuinola (Panamá) tras descenso del 60% de su caudal , como consecuencia del cierre de compuertas de la represa conocida como CHAN 75, es una señal inequívoca de la muerte que espera a los ríos más caudalosos del istmo centroamericano.


A pesar de la existencia de medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en junio del 2009, la empresa estadounidense AES continuó con la construcción de la cortina y los desalojos del pueblo Ngöbes, sin tener en consideración la muerte del río Changuinola y los más de cinco mil indígenas afectados.




Descargas



1. La Honda No. 70

Equipo La Honda

000honda%2070.jpg




fb.jpg

______________________________
_________________
Informativo del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR


Hagamos crecer esta lista de información. Para suscribirse o invitar más personas, envíe un correo a:
fnrp.informa@resistenciahonduras.net

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios: