ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL



En viaje reciente a Canadá me di cuenta la importancia que tiene la Secretaria de Protección Civil. Canadá un país inmensamente rico y con la tecnología mas avanzada del momento vio a un buen numero de ciudades de Manitoba y Quebec hundidas por el desborde de los inmensos ríos y ni esa tecnología,. ni los billones de dólares fueron capaces de solucionar el problema de forma inmediata ya que habían ciudades que tenían seis semanas de estar hundidas como sucedió en las riveras del río Richeliu en las cercanías de Montreal, Quebec.

Mientras ésto sucedía en el Norte Ártico, una serie de tornados destruían ciudades en Missouri, como la ciudad de Joplin, arrasada totalmente y causando alrededor de 170 muertes, otras ciudades en Oklahoma y con el desborde del Mississippi, miles de casas destruidas por las aguas y miles de sufrientes familias que han perdido su forma normal de vivir.

En aquellos países hay dinero, tecnología, maquinaria de lo cual adolece nuestra patria y sin embargo, las dedicación de Protección Civil en la urgencia de los desastres naturales o no, salvó la vida de nuestro pueblo lo cual les da la experiencia y el respeto merecido.

Protección Civil necesita un buen numero de técnicos en desastre, carreras o tecnologías que no existen en nuestro currículo escolar por lo cual es recomendable que los pocos que tenemos y que se han formado en el extranjero, en Japón, por ejemplo, formen un buen número de trabajadores de Protección Civil en dicha especialidad.

En aquellos países grandes además de que los ríos crecen y se desbordan, se comete el error de construir en el agua y nosotros por la extrema pobreza construimos a sabiendas de que un derrumbe nos va a hacer ir a parar al otro lado, si es que sobrevivimos, por lo cual se hace necesario 3escuchar las directrices o lineamientos de Protección Civil para lo peor que nos pueda venir en estos inviernos impredecibles.

El estar preparados junto a nuestras autoridades no nos obliga, sino a proteger a nuestra familia y en consecuencia a nuestra patria.

Cuando el Ártico se calienta a tres grados y los témpanos se deshacen, las grades masas de agua helada bajan del Norte y llegan al trópico chocando con las corrientes calientes de éste produciendo el fenómeno conocido como el niño o la niña causando los rígidos inviernos que en la actualidad azotan al mundo. Estar preparados para ello es nuestro deber, ignóralo jugar con nuestras vidas.

No hay comentarios: