ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 4 de junio de 2011

04-06-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Exigen voto unánime a Sala Constitucional

2- Vigente ley que amarra sala CSJ

3-Sala de lo Constitucional publica nuevas resoluciones

4-Un grupo de personas protesta frente a Casa Presidencial

5-Privados critican sanción de reforma a ley judicial

6-ANEP: Reformas a la Ley Orgánica Judicial, golpe a la democracia

7-Seguridad, tema crucial que pondrá a prueba consenso en OEA

8-“Tratan de desligitimar los Acuerdos de Paz y a su vez la Ley de Amnistía”: Mario Ernesto Vargas, general retirado del Ejército salvadoreño

9-Rufino Quezada con poco apoyo en la UES

10-Cuba y El Salvador acuerdan nueva ronda de negocios para pacto comercial

11-CIFCO está listo para recibir a cancilleres OEA

12-La derecha parlamentaria da golpe de estado al Órgano judicial

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13- Fujimori: Humala es soldado de Chávez

14-Piglia, sorprendido y orgulloso por el Premio Rómulo Gallegos

NOTICIAS NACIONALES

1- Exigen voto unánime a Sala Constitucional

La Asamblea Legislativa cambió ayer el modelo de las votaciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) obligando a que la resolución de los recursos de inconstitucionalidad y las demandas de amparo sean respaldadas por unanimidad.

Con los votos de ARENA, GANA, PCN y PDC, el congreso avaló reformas transitorias a la Ley Orgánica Judicial para que estos procesos judiciales sean resueltos con el voto de los cinco magistrados.

Hasta antes de la reforma, el artículo 14 de la legislación establecía que los recursos de inconstitucionalidad requerían de cuatro de cinco posibles votos, mientras que los procesos de amparo necesitaban de tres votos.

“La Sala de lo Constitucional en los procesos de inconstitucionalidad de leyes, decretos o reglamentos (...) y en procesos de amparo, para pronunciar sentencia, sea esta interlocutoria o definitiva, necesitará la conformidad de cinco votos”, dice la reforma avalada.

La enmienda, sin embargo, no tocó la votación relacionada con los procesos de hábeas corpus, los cuales, para resolverse, seguirán requiriendo del concurso de tres de cinco votos posibles.

El congreso también aprobó una reforma al artículo 12 para que cuando se trate de la Sala de lo Constitucional, en casos de ausencia de un magistrado propietario, esta llame al suplente del propietario a sustituir. La enmienda también establece que solo en ausencia de los suplentes, la Corte en pleno llamará a cualquier otro suplente.

Las reformas ocurren en el marco de resoluciones emitidas por la sala que han tocado el sistema político; una de ellas, la cancelación de PCN y PDC.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/195918--exigen-voto-unanime-a-sala-constitucional.html

2- Vigente ley que amarra sala CSJ

El presidente de la República, Mauricio Funes, sancionó el jueves el decreto con las reformas transitorias a la Ley Orgánica Judicial para permitir la votación unánime en la Sala de lo Constitucional en recursos de inconstitucionalidad y amparos.

El congreso remitió el decreto al Ejecutivo entrada la noche del pasado jueves, a pocas horas de que fuera votado por ARENA, GANA, PCN y PDC. El Ejecutivo lo sancionó y lo envió ayer por la mañana al Diario Oficial para su publicación. “(El decreto) lo trajeron ahora (ayer), vino con el de LACAP (Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública)”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA una empleada del Diario Oficial.

El subdirector de la Imprenta Nacional, Edgard Antonio Mendoza Castro, en una nota hace constar que “el decreto legislativo No. 743 que contiene la disposición transitoria a la Ley Orgánica Judicial aparecerá publicado en el Diario Oficial No 102, tomo No. 391, correspondiente a la fecha 2 de junio de 2011, salvo caso fortuito o fuerza mayor”.

Funes, con la sanción del decreto, hace que este tenga vigencia desde el pasado jueves hasta el 31 de julio de 2012, cuando el congreso ya habrá electo un nuevo presidente de la Sala de lo Constitucional y habrá removido a algunos de sus magistrados, en el marco de la elección del nuevo funcionario judicial.

La sala ha dado fallos en materia electoral, como permitir candidaturas independientes y listas abiertas y desbloqueadas en la elección de diputados. Además, ordenó al TSE la cancelación del PDC y PCN y declaró ilegal los dos magistrados que estos partidos tenían en el organismo electoral. Asimismo, no avaló que los partidos presenten listas incompletas en elección de diputados.

La resolución de la sala para que en las elecciones a diputados se vote por caras de candidatos y no por banderas incomoda al FMLN que, contrario a otras ocasiones, esta vez apenas habló dos minutos con 18 segundos y lo hizo cuando la reforma ya había sido aprobada. La jefa de bancada, Norma Guevara, fijó posición en apenas 52 segundos. Luego, el presidente del congreso, el efemelenista Sigfrido Reyes, lamentó la reforma e insinuó su veto, en un minuto 26 segundos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196147-vigente-ley-que-amarra-sala-csj.html

3-Sala de lo Constitucional publica nuevas resoluciones

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha hecho públicas las resoluciones que tomó recientemente en diversos casos, en el marco de la entrada en vigor de las reformas a la Ley Orgánica Judicial que implican que los recursos de amparo y las inconstitucionalidades deberán decidirse de forma unánime, es decir con los votos de los cinco magistrados de la Sala.

Entre las resoluciones dadas a conocer este día está el rechazo a un amparo que buscaba la eliminación de la prohibición de exportar desperdicios y desechos de fundición. Decisión tomada el pasado 1.º de junio.

De acuerdo con la Sala de lo Constitucional, el fallo se basó en el hecho de que la prohibición tiene como finalidad desincentivar la exportación de desperdicios y desechos de fundición de productos como el hierro y el cobre procedentes de los hurtos de cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones, así como de las tapaderas de pozos y de aguas negras.

Por tanto, la Sala consideró que al mantener la prohibición se evitarían perjuicios en contra la infraestructura pública que sirve para prestar de servicios en los hospitales, escuelas, dependencias públicas, entre otras.

Por otro lado, esta instancia de la CSJ también falló el 1.º de junio a favor de un viuda a quien el INPEP le negó la pensión por no padecer una discapacidad física en el momento en que su pareja falleció, condición que la ley impone solamente a los viudos.

La Sala determinó que la aplicación de esa condición es inconstitucional y vulnera los derechos de igualdad y seguridad social del afectado.

Por tanto, el fallo ordena a las autoridades del INPEP a dejar sin efecto las resoluciones en las que se le negó la pensión al demandante.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196067-sala-de-lo-constitucional-publica-nuevas-resoluciones.html

4-Un grupo de personas protesta frente a Casa Presidencial

La plaza del Soldado, frente a Casa Presidecial, fue el escenario para que un grupo de jóvenes y representantes de organizaciones ciciviles se juntaran ayer noche para protestar por el decreto.

Los jóvenes convocaron vía Facebook y Twitter a una reunión para unirse a manera de protesta contra la sanción del presidente Mauricio Funes a la reforma de la Ley Orgánica Judicial. Armados con un megafono lanzaron consignas contra la administración Funes.

La protesta pacífica fue vigilada por agentes antimotines de la Policía. Los jóvenes acompañados de representantes de otros movimientos cívicos hicieron una valla con las pancartas que portaban.

A la manifestación asistieron abogados y estudiantes de leyes que, en señal de protesta, llevaban la Constitución.

También se hicieron presentes organizaciones como CREE y CEMUJER para apoyar el movimiento de jóvenes y fueron quienes colocaron los equipos de bocina frente a la casa presidencial.

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Domingo Méndez, también llegó a dar su apoyo: “Esto es un atentado ante la forma colegiada de resolver las cosas... porque para eso está, para decidir y discutir los procesos”.

Al cierre de esta edición, los reclamos continuaban, y no especificaron el momento en que se iban a retirar. Lo que sí aseguraron que buscarían otras formas de expresar su inconformidad por esta decisión de la Asamblea.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196151--un-grupo-de-personas-protesta-frente-a-casa-presidencial.html

5-Privados critican sanción de reforma a ley judicial

Las gremiales privadas calificaron de “golpe a la democracia” la reforma que obliga a la Sala de lo Constitucional emitir resoluciones con el voto de sus cinco integrantes. Los privados esperaban un veto presidencial o una observación desde el Ejecutivo.

“El sistema de pesos y contrapesos, propios de una democracia, ha sido anulado en El Salvador”, reza el comunicado de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en el que también reclaman que el mismo día de la aprobación de este decreto “la ley fue sancionada y publicada por el presidente Funes, sin analizar la constitucionalidad o conveniencia para la democracia”.

Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES, también lamentó el criterio de los legisladores y del Ejecutivo al sancionar con prisa.

“Es una amenaza al sistema político en general. Afecta la separación de los órganos del Estado”, dijo al adelantar postura sobre el tema.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, en la voz de su presidente interino, Luis Membreño, tildó la reforma como un golpe a la institucionalidad.

“No hacemos una defensa de la Sala de lo Constitucional o de los magistrados, sino de la institucionalidad del país. Y nos preocupa la forma de legislar de la Asamblea Legislativa”, aclaró el empresario.

Membreño calificó la decisión del presidente como contradictoria, luego que durante su discurso de segundo año de gobierno exhortara al diálogo.

“Genera incertidumbre en el país, hace que la inversión se contraiga; por ende, el inversionista prefiere esperar a que existan mensajes más claros y consistentes”, expresó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196150--privados-critican-sancion-de-reforma-a-ley-judicial.html

6-ANEP: Reformas a la Ley Orgánica Judicial, golpe a la democracia

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que la aprobación por parte de los partidos GANA, ARENA, PCN y PDC, a la reforma de la Ley Orgánica Judicial que solicita unanimidad de votos en los dictámenes de la Sala de lo Constitucional, "es un verdadero golpe a la democracia salvadoreña".

Para los empresarios, estas nuevas disposiciones permiten al Ejecutivo controlar los tres poderes del Estado, y por lo tanto dejan de lado la independencia de cada uno, al contrario de lo que dijera el presidente de la República, Mauricio Funes, durante el discurso de su balance a dos años de gobernar.

“Ya ningún Órgano del Estado prevalece sobre otro y menos aún controla a los otros. Esta dinámica, que deberá consolidarse para ser irreversible, garantizará seriamente, de ahora en más, la seguridad jurídica que demandan nuestras fuerzas económicas y los inversores extranjeros”, expresó el presidente hace cuatro días, durante la conmemoración de su segundo año de gobierno.

"Llama la atención que el mismo día de su aprobación, la ley fue sancionada y publicada por el presidente de la República, sin analizar la constitucionalidad y la conveniencia para la democracia", determina el comunicado.

Además, la gremial asegura que se ha perdido la democracia, en tanto lo que busca el Gobierno es obtener aprobación de préstamos de una manera fácil.

"Ahora, con esta nueva ley, el poder judicial, que ejercía un importante contrapeso para defender la democracia, ha sido neutralizado", dicta el comunicado.

Para este día está programado que la Sala estudie la forma de elección de algunos diputados por medio de cocientes y residuos.

Hasta el momento, no se conoce una posición de los cinco magistrados que la conforman.

A este pronunciamiento se unen organizaciones sociales que catalogan de antidemocrático, referida aprobación por parte del Ejecutivo.

Incluso, un grupo de la sociedad civil ha convocado esta misma tarde a una manifestación para demostrar su descontento frente a Casa Presidencial.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196045-anep-reformas-a-la-ley-organica-judicial-golpe-a-la-democracia.html

7-Seguridad, tema crucial que pondrá a prueba consenso en OEA

El canciller de la República, Hugo Martínez y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmaron a la prensa nacional e internacional que el tema central de la próxima Asamblea General será seguridad ciudadana, pero que, por el momento no existe un consenso final. Ese se dará a conocer el día lunes, luego de las discusiones que dirijan los jefes de Estado.

Empero, la dificultad de alcanzar un consenso que mostraron con la recién concluida crisis de Honduras hace preguntarse si tendrán éxito la reunion, así se trate de un tema delicado y crucial para todas las naciones. La OEA votó unánimemente para suspender a Honduras una semana después del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009. Pero poco tiempo después, y sobre todo desde que fuera electo presidente Porfirio Lobo en noviembre de 2009, la OEA se dividió en dos bloques: aquellos que mantenían una línea dura y los que reconocían al nuevo gobierno y pedían el retorno del país a la organización.

Después de un proceso de mediación de Colombia y Venezuela, que concluyó en la vuelta de Zelaya a su país, la OEA logró el miércoles pasado levantar la suspensión de Honduras, aunque con el voto en contra de Ecuador.Intensas negociaciones de última hora, que postergaron el inicio de la Asamblea del miércoles por tres horas, no lograron cambiar la posición de Ecuador, y Venezuela votó a favor pero con "reservas".Me parece que difícilmente se puede hablar que el caso de Honduras ha sido un éxito para laOEA. Demoró mucho y hubo un costo alto en cuanto (...) a las relaciones hemisféricas", dijo a AFP el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196009-seguridad-tema-crucial-que-pondra-a-prueba-consenso-en-oea-.html

8-“Tratan de desligitimar los Acuerdos de Paz y a su vez la Ley de Amnistía”: Mario Ernesto Vargas, general retirado del Ejército salvadoreño

El juez de Instrucción de la Audiencia nacional de España, Eloy Velásquez Nuñez, ordenó el 30 de mayo pasado la detención de 20 ex militares salvadoreños vinculados al asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, durante el conflicto armado.

Ayer, en su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Mario Ernesto Vargas, general retirado del Ejército salvadoreño, dijo que el múltiple homicidio de los sacerdotes es “injustificable”; pero la base del proceso judicial contra las personas que presuntamente participaron en ese crimen es un acto político.

“Acusar a personas con documentos desclasificados implica valoraciones políticas del pasado y no de actos de decisión personal como sucede en un proceso penal ordinario”, se quejó el ex militar.

A juicio de Vargas, las personas que han promovido esta querella en contra de los ex militares, han vivido del “victimismo” y se necesita, según él, que estén serenos y que no hagan “asesinatos morales”.

“Quienes promueven, saco de ellos a la Compañía de Jesús y a los familiares de las víctimas, son aquellas personas que viven del activismo político”, agregó.

El ex militar indicó que los planteamientos se basan en “supuestos” y no tienen ningún sustento con hechos concretos sobre la culpabilidad. “Cómo es posible que venga una persona de afuera a criticar un proceso interno sin conocerlo”, se quejó Vargas al cuestionar que sea un juez español el que giró la orden de captura.

Además, agregó que el caso ya fue investigado, juzgado y condenado. “Estamos hablando de un hecho juzgado, por eso creo personalmente que hay un proceso político y no jurídico detrás de estas acciones”, manifestó.

Vargas cree que las valoraciones en el proceso judicial están basadas en documentos y no en señalamientos concretos de actos personales. “Se está tratando de desligitimar los Acuerdos de Paz y su Ley de Amnistía, y esto es como tirarle queroseno al fuego”, manifestó el general al considerar que con estos elementos se puede afectar la convivencia pacífica que se ha tenido después del conflicto armado en el país.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/196146--tratan-de-desligitimar-los-acuerdos-de-paz-y-a-su-vez-la-ley-de-amnistia.html

9-Rufino Quezada con poco apoyo en la UES

El rector de la Universidad de El Salvador tiene pensado postularse para las próximas elecciones de autoridades del alma máter. Los estudiantes y empleados afirman que no ha existido mejoras significativas. La mayoría considera que el plan de seguridad interna reprime a los estudiante y que ha “habido un retroceso” en el desarrollo de la universidad.

Esta gestión se ha visto inmersa en acontecimientos negativos, como la admisión de estudiantes con promedios deficientes y cierres que frenaron el trabajo de los administradores.

Las gremiales estudiantiles resienten aspectos como la mala administración del presupuesto y el ingreso de la Policía Nacional Civil (PNC) al campus, a través del plan de seguridad interna que, según ellos, reprime a los estudiantes.

Jimmy Ortiz, miembro de la Asociación de Estudiantes de Derecho, señaló que respetan su postulación pero que no están de acuerdo con una posible reelección, porque Quezada aprobó que la PNC interviniera en la UES.

Los estudiantes comunes (los que no pertenecen a ningún gremio) también sostienen juicios críticos para la actual gestión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/196132-rufino-quezada-con-poco-apoyo-en-la-ues.html

10-Cuba y El Salvador acuerdan nueva ronda de negocios para pacto comercial

Funcionarios y empresarios de Cuba y El Salvador acordaron el viernes en La Habana celebrar una tercera ronda de negociaciones en agosto para concretar la firma de un acuerdo de beneficios arancelarios, informó un alto funcionario salvadoreño.

Las partes "valoraron continuar las exploraciones de carácter técnico" y realizar "una tercera ronda, la cual se efectuará tentativamente en agosto", declaró a la agencia Cubana Prensa Latina el director de Política Comercial del Ministerio de Economía de El Salvador, Carlos Moreno.

Moreno encabezó la delegación salvadoreña a la segunda ronda de pláticas para la firma de un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) de preferencias arancelarias entre El Salvador y Cuba, que concluyó este viernes.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/196155--cuba-y-el-salvador-acuerdan-nueva-ronda-de-negocios-para-pacto-comercial.html

11-CIFCO está listo para recibir a cancilleres OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, realizaron ayer una visita a las instalaciones del CIFCO, donde desde mañana se realizará la 41.ª Asamblea General del organismo.

El ente hemisférico está integrado por 33 naciones, cuyas delegaciones comenzarán a llegar este día, informó el canciller al finalizar el recorrido por las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Agregó que ya se realizan actividades complementarias a la Asamblea General, cuyo tema central será Seguridad Ciudadana en las Américas.

Por su parte, el secretario general señaló que ya está todo listo para desarrollar la agenda previa y ya el lunes y martes la reunión de los 33 cancilleres del hemisferio.

“Creo que se ha esmerado el Gobierno de El Salvador por hacer las instalaciones lo más cómodas y acogedoras posibles”, señaló Insulza satisfecho del trabajo en la preparación de las instalaciones.

El salón central, donde los cancilleres realizarán las deliberaciones, está instalado en el pabellón Centroamericano.

En los pabellones contiguos está el centro de prensa y la sala donde el secretario general adjunto sostendrá esta mañana un encuentro con la sociedad civil.

Plan a largo plazo

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/196100-cifco-esta-listo-para-recibir-a-cancilleres-oea.html

12-La derecha parlamentaria da golpe de estado al Órgano judicial

Los partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC dieron un golpe de estado técnico ayer a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y a la institucionalidad del Estado, al reformar los artículos 12 y 14 de la Ley Orgánica Judicial.

La reforma, que fue aprobada con dispensa de trámite, establece que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional deben ser aprobadas por unanimidad, es decir, con los votos de los cinco magistrados que la integran.
Hasta esta fecha, el Magistrado Néstor Castaneda se ha opuesto a acompañar a los demás miembros de la Sala de lo Constitucional, en todas las sentencias, por lo que el decreto legislativo le da la llave para que vete todas las resoluciones que puedan sacar, de aquí en adelante los Magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Rodolfo González.

Los cuatro magistrados de la Sala se han hecho querer por amplios sectores de la sociedad, por estar sacando la mora de diez años en esa sala, y porque sus sentencias han sido apegadas a la Constitución de la República.

La derecha legislativa ha dicho no a la institucionalidad del país y a la democracia, y ha dado un giro al oscurantismo judicial, pues hoy, un solo magistrado de derecha, decidirá sobre los procesos de inconstitucionalidad. Es decir, desde la lógica de la derecha legislativa, los cuatro magistrados deben someterse a los caprichos de Castaneda, para sacar una resolución o sentencia.

Cuánto había caminado este país, en su institucionalidad, y en el rescate a la credibilidad y confianza en el sistema judicial, con las brillantes y acertadas resoluciones de los cuatro magistrados arriba mencionados.

La derecha del país, en términos generales, ha visto un peligro, para su futuro, y haciendo eco de los mezquinos intereses de sus partidos ARENA, GANA, PCN y PDC, para poner de cabeza otra vez, al Órgano Judicial.…..

http://www.diariocolatino.com/es/20110603/editorial/93119/La-derecha-parlamentaria-da-golpe-de-estado--al-%C3%93rgano-judicial.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13- Fujimori: Humala es soldado de Chávez

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que su rival, el izquierdista Ollanta Humala, ha demostrado ser "un buen soldado" del presidente de Venezuela Hugo Chávez, y pidió a los peruanos al cerrar su campaña no votar por fórmulas fracasadas del pasado.

En un multitudinario y colorido mitin, jueves por la noche, la hija del expresidente Alberto Fujimori invocó a los electores a votar el domingo pensando en el futuro y no optar por "una fórmula del pasado que sabemos que fracasó". Dijo que es importante que elijan continuar por la senda de desarrollo que sigue Perú y que le ha permitido lograr un sólido crecimiento económico.

"Es fundamental que nuestro país siga por este rumbo. No queremos un cambio de Constitución, no queremos revisión de tratados libre comercio, no queremos que se toquen los fondos de pensiones de más de cinco millones de trabajadores", dijo Fujimori, en alusión a algunas propuestas contenidas en el plan de gobierno original de Humala.

Señaló también que a su partido, Fuerza 2011, le preocupa la relación que tiene Humala con Chávez y afirmó, haciendo eco de versiones de terceros, que "ha recibido financiamiento directo por parte de él".

"No solamente hay audios sino hay testigos que demuestran que el señor (Humala) es un buen soldado de Hugo Chávez", afirmó la candidata de 36 años.

"Yo no voy a permitir injerencia de otros países en la soberanía de nuestro país, voy a defenderlo de ese tipo de gobierno (el venezolano) que lo único que ha logrado es inflación", indicó.

Keiko Fujimori, afín al modelo de libre mercado, criticó que su adversario haya enmendado repetidas veces su plan de gobierno con hasta cuatro versiones que dijo se contradicen entre ellas.

"Fuerza 2011 sabe el rumbo que tenemos que seguir, que es fundamental mantener las reglas claras que permitan generar confianza, que los inversionistas sigan apostando por el Perú y que se generen más puestos de trabajo y eso nos permita por sobre todo luchar contra la pobreza", aseveró.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5895136

14-Piglia, sorprendido y orgulloso por el Premio Rómulo Gallegos

El escritor argentino Ricardo Piglia dijo este jueves que está "agradablemente sorprendido" y "orgulloso" por haber ganado con su novela 'Blanco nocturno' el XVII Premio Rómulo Gallegos, uno de los más destacados de las letras iberoamericanas.

"Es una sorpresa muy agradable. Este es un premio importante que ha mantenido su prestigio a lo largo de los años. Eso lo digo porque Venezuela vive un proceso de cambios y de transformaciones muy importantes, y siempre ha respetado a la literatura", dijo el escritor.

http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/195823-piglia-sorprendido-y-orgulloso-por-el-premio-romulo-gallegos.html

No hay comentarios: