ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 4 de junio de 2011

DESDE MI TUMBA FRÍA

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

http://www.elduendemiami.com/DUENDESITO.gif EL DUENDE
RADIO MIAMI

Unos que vienen y otros que van.
Se anuncia la próxima presentación del cantautor cubano Pablo Milanés en Miami como noticia de primera plana. Y claro que lo es. La noticia es buena y mala. Buena porque significa tolerancia en una ciudad en la que la los trogloditas que no son muchos intimidan a los mas. Y es a la vez mala la noticia porque le da a los trogloditas una nueva oportunidad de manchar con su intolerancia la imagen de toda una comunidad.
En Miami siempre es noticia el arribo de una artista cubano de allá que viene de visita a acá. Pero de lo que no se habla y si se habla es para mal, es de los artistas que viven acá que van de visita a allá.
Cuando recientemente estuvo en La Habana Manolín “El Médico de la salsa” nada de eso se dijo en Miami. Solo El Duende consignó la noticia. Ni siquiera el Canal Cloaca 41 donde la madre de su hija es presentadora de noticias se dijo que Manolín estaba de visita en La Habana. Sobre el tema de los artistas cubanos que viven en el extranjero y que se pasean por Cuba como Pedro por su casa, recibimos un mensaje electrónico de un colega periodista habanero que a manera de Duende anónimo y voluntario, nos dice : “Señor Duende, hoy estuve con mi hijo, nieto y esposa en la playa Santa María del Mar y allí vimos a Bony y Kely. Si mal no recuerdas, Bony estuvo con los Van Van, después fundó su grupo y se fue a vivir a Miami antes que lo hiciera el renegado Carlos Otero. ¿Recuerdas la canción “ El Bony está pasmao?. Pues ahora anda por las playas de La Habana en un modernísimo carro y su novia” . Firma: Otro Duende habanero.
Ya lo decíamos. Unos que vienen y otro que van. La diferencia está en que los que van, en silencio tiene que ser. Cualquier día nos enteramos que hasta Chirino anda “Jineteando” en La Habana. Y como no es un “Secreto de Estado, ya lo podemos decir : Que hasta un hijo de Batista que se llama Jorge, estuvo una vez en Varadero y la pasó de lo mas bien. Apuesto a que esto no lo sabe el jefe de los batistianos de Miami Lincoln Díaz Balart.
**********************************
Los peruanos en tres y dos.
Fue el escritor Mario Vargas Llosa el que dijo antes de las elecciones de primera vuelta en Perú que votar por Ollanta Humala o por Keiko Fujimori era como escoger entre el Sida y el Cáncer. Al entrar el proceso electoral peruano en la segunda vuelta y enfrentados Humala y la Fujimori, el laureado ganador del Premio Nóbel de literatura decidió apoyar a Ollanta Humala pero no dijo si éste era el Cáncer o el Sida.
Por otra parte el también escritor peruano y chico travieso de la televisión, Jaime Bailey , más que por irle a la contra a Vargas Llosa, está haciendo campaña en favor de Keiko Fujimori. En esa misma onda fujimorista andan los Canales Cloacas de Miami hasta el punto que un periodista peruano que trabaja en el Miami Herald dijo en el programa del dominicano Haza que la candidatura de Ollanta Humala había salido de las oficinas de la Alianza Martiana de Miami y que por eso le dará su voto a la Fujimori. ¿Será peruano de Lima o cretino de la isla de Creta?
Las encuestas lejos de aclarar el panorama electoral de Perú ratifican el criterio de que la polarización es extrema en el electorado y que con un empate técnico entre los dos candidatos presidenciales nadie podrá decir quien será el Presidente de ese país sudamericano hasta que se cuente el último voto depositado en las urnas.
Como yo no soy peruano no puedo votar en esas elecciones. Pero mis simpatías están con Ollanta Humala. ¿ No dicen que su candidatura nació en Miami en la Alianza Martiana? Lo dijo un cretino. Y va y tiene razón.
**********************************
No confundan a Saladrigas.
Está en el candelero de la actualidad en Miami un millonario cubano de los que llegó a Estados Unidos con 14 años de edad en la década de los sesenta en el llamado programa “Peter Pan” organizado por la CIA y la Iglesia Católica con el propósito de crear el pánico entre los padres y madres cubanos a quienes se les decía que sus hijos serian enviados a la Unión Soviética para adoctrinarlos en el comunismo y que a ellos no volverían a verlos jamás.
La mentira funcionó y 14 mil niños cubanos vinieron a Estados Unidos bajo el programa Peter Pan. A unos les fue mal y a otros le fue bien. Algunos de ellos pararon en la cárcel. Otros en sanatorios con traumas mentales y algunos triunfaron en sus vidas y llegaron a millonarios. Uno de ellos es Carlos Saladrigas que de extremista de derecha acaba de regresar de un viaje a Cuba que por lo que dice, ha dejado de ser troglodita para convertirse en un cubano reciclado que entiendo que por el dialogo y la reconciliación entre cubanos se consigue mas, que con el odio y el revanchismo.
Carlos Saladrigas tiene un plan de inversiones económicas en Cuba y ahora a es partidario del levantamiento del Embargo a la isla. Por solo decir eso se ha buscado que los extremistas de Miami le llamen “traidor” y “Agente” del gobierno cubano. Entre las cosas falsas que se dicen de él, es que es el hijo de Carlos Saladrigas y Zayas, un político cubano de los años 40 del siglo pasado que fue el candidato presidencial de Batista en el año 1944 postulado por la llamada Coalición Socialista Democrática de la cual formaban parte los comunistas cubanos.
Ese es su “empate” con los comunistas, dicen los detractores de Saladrigas. Pero nada más lejos de la verdad. Este Carlos Saladrigas de ahora no es hijo ni familia del Carlos Saladrigas de la Cuba ayer. El mismo nombre y el mismo apellido no los hace parientes. Yo conozco un Ángel de Jesús que tiene de apellido De Dios y es más malo que el mismísimo Diablo. El hábito no hace al Monje. Ni un nombre ni un apellido tampoco. Valga la aclaración.
***************************************
Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios: