ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 4 de junio de 2011

Casi 14 millones de estadounidenses se encuentran desempleados

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/logo.gif
Publicado el 3 Junio 2011
jovenes-desempleo-580x4231Los datos difundidos este viernes por el Departamento de Trabajo estadounidense confirmaron que el desempleo en ese país aumentó a 9.1% en mayo, debido a que las empresas privadas crearon solamente 54 mil nuevos puestos laborales, la menor cantidad en ocho meses.
La cifra divulgada por el organismo estatal demuestra que la fuerte crisis que vive Estados Unidos se mantiene desde que estallaron las quiebras hipotecarias durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.
De acuerdo con la información suministrada, se observa que la economía está estancada, principalmente por el aumento de precios de los combustibles y los desastres naturales en Japón, que perjudicaron al sector fabril, entre otros puntos, reseñó la agencia EFE.
Las cifras reveladas indican que casi 14 millones de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se encuentran desempleados.
El organismo gubernamental explicó que el ritmo de contratación laboral descendió de forma notable respecto al de los últimos tres meses, cuando las empresas crearon un promedio de 220 mil empleos por mes.
Los gobiernos estatales y municipales suprimieron 28 mil puestos laborales el mes pasado, la mayor cifra desde noviembre pasado.
Del total de estos despidos, casi 18 mil fueron en el sector de la enseñanza.
En tanto, las ciudades y condados han reducido sus plantillas laborales por 22 meses consecutivos y han eliminado 446 mil puestos desde septiembre de 2008.
Estas últimas cifras se corresponden a los planes de ajustes aprobados o propuestos en diferentes estados del país, en su mayoría gobernados por el partido Republicano.
Las reducciones de gastos sociales tuvieron como respuestas manifestaciones y protestas en regiones como Wisconsin, aunque estas políticas fueron sostenidas pese a los rechazos de los ciudadanos.
El gobierno del presidente, Barack Obama, también presentó un nuevo presupuesto, que incluye “dolorosos recortes” que afectan áreas como educación y salud.
Aunque la situación económica en Estados Unidos atraviesa una de sus crisis más profundas desde hace décadas, la Casa Blanca aumentó nuevamente el gasto para el sector de defensa, destinando más recursos para sostener las invasiones en Iraq y Afganistán.
(Con información de EFE)

No hay comentarios: