ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de junio de 2011

País y Cuba cerrarían acuerdo esta semana


Asunto: País y Cuba cerrarían acuerdo esta semana

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

MUNDO.SV.jpg

TRABAJADORESEn Cuba se celebra la segunda ronda de negociaciones.
Redacción Rconomía
Diario El Mundo
El Salvador y Cuba esperan cerrar, esta semana, las negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, informó el viceministro de Economía, Mario Roger Hernández.
Carlos Moreno, director de Política Comercial, se encuentra en la isla junto al equipo negociador salvadoreño, quienes revisarán el estado actual del acuerdo y buscarán cerrar las negociaciones durante esta segunda ronda.
En este encuentro se analizarán temas como acceso a mercado, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial y cooperación, entre otros.
El viceministro Hernández explicó que temas como medidas sanitarias y fitosanitarias, y también obstáculos técnicos al comercio son los que avanzaron sustancialmente en la primera ronda, que se realizó en marzo, por lo que, espera, se cerrarán pronto.
Hernández recordó que, por tratarse de un Acuerdo de Alcance Parcial no se está negociando todo el universo arancelario de productos, sino solo aquellos de interés para ambos mercados.
El funcionario también destacó la “buena comunicación” que han tenido con el sector empresarial del país, para concluir este acuerdo.
RELACIÓN COMERCIAL
A El Salvador
Le interesa exportar papel y cartón, productos plásticos, calzado, agroindustria, entre otros.
A Cuba
Le interesa vender ron, tabaco, servicios médicos, medicamentos en los que existe complementariedad con el país, y otros.
balanza comercial
En los últimos años, El Salvador ha exportado $7 millones a Cuba, e importado $300 mil.

No hay comentarios: