ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de junio de 2011

En Europa del Este, los comunistas ganan las elecciones

La República de Moldavia celebró elecciones municipales ayer, en las cuales el Partido de los Comunistas se alzó con una contundente victoria sobre la ultraderechista Alianza de Integración Europea, que conforman un lote de partidos arrastrados por el imperialismo norteamericano y el del centro europeo, para la "unidad de acción".

El PCRM ganó la municipalidad de Chisinau, la capital de Moldavia. Su candidato, el ex ministro de economía Igor Dodon, obtuvo el 52% de los votos, frente al 43% del alcalde (ahora saliente) Dorin Chirtoaca, del Partido Liberal. También han realizado una buena elección en el Concejo Municipal, con 27 de los 51 escaños.

El éxito electoral del PCRM en las municipales, constituye un nuevo triunfo, que no hace más que revalidar su condición de partido más votado, el único capaz de superar el 40% de las votaciones, y que sin embargo, ha visto bloqueado su acceso al gobierno nacional por la coalición de perdedores que es la AIE.

La ultraderecha, que ha logrado imponer un presidente -Marian Lupu-, que en realidad perdió las elecciones presidenciales de 2010, no puede controlar la efervescencia social en la ex república soviética. Es que el estancamiento económico y la parálisis política que han producido el bloqueo parlamentario, y la situación de "interinato" permanente en que vive el país, son muestras de una cada vez más pronunciada debilidad política por parte del Partido Liberal, el Partido Liberal-Democrático y el Partido Democrático, que constituyeron una banda para lanzar de la presidencia al comunista Vladimir Voronin en 2009 luego de fuertes grescas en la capital, instigadas por la AIE, fascistas prorrumanos y la oligarquía.

A pesar de que el PCRM varias veces se mostró en condiciones de negociar la formación de gobierno con algunos de los partidos que integran la AIE, no ha obtenido más que nuevos bloqueos. No parece muy democrático que digamos, eso de censurar al 40% de los moldavos que votaron al PCRM, un partido, que, además, ha demostrado vocación de gobierno en el período 2001-2009. Sólo por la vía de las jugadas espúreas, la Alianza moldava (una buena referencia para nosotros los argentinos), permanece en el poder, quizás esperando a que las próximas elecciones (que se celebrarían a fines de este año), puedan aventajar a los comunistas por un pequeño margen, y sino, vuelta a formar coaliciones endebles. Pero los moldavos ya están saliendo a las calles para protestar contra la crisis económica que está golpeando a sus hogares. Y las marchas son multitudinarias, lideradas por los comunistas. Además, estos, se están dando el lujo de vencer en las elecciones. ¿No volverán otra vez las jugadas para ilegalizar al PCRM, como ya antes han expresado los portavoces de la ultraderecha moldava?.

En Europa del Este, el pasado comunista es bien reciente, y si se lo recurda con tanto anhelo, como todo indica, es por algo. Porque pueden contrastar muchos, que lo que tenían veinte años atrás, lo han perdido en los últimos veinte años. Por ejemplo, la seguridad de levantarse a la mañana, y saber que ese día se iba a comer, y trabajar, y que eso le sería garantizado siempre. Ahora, la "democracia" no ha traído más que miseria a los trabajadores. Y el pueblo moldavo, como los demás pueblos del Este europeo, se va poniendo de pie.

No hay comentarios: