ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Lunes, 13 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Presidente Chávez: Estoy en plenas facultades

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este domingo desde La Habana, Cuba, que está recuperándose satisfactoriamente de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse este viernes por un absceso pélvico.

Ratificó que está en plena facultades para sumir sus responsabilidades como jefe de Estado venezolano. “Estoy en plenas facultades”, expresó, en entrevista con Telesur.

“Más allá de las miserias que algunas personas (de la derecha venezolana) señalan con cierto sadismo, estoy en plena facultades y créanme que si me sintiera de alguna manera con las facultades disminuidas para ejercer el Gobierno sería el primero en tomar una decisión”, resaltó.

Expresó que la intervención quirúrgica fue un éxito gracias al esfuerzo de los especialistas médicos. “La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene uno de los mejores sistema de salud. Me enfermé en un buen lugar, Venezuela también está avanzando mucho”.

Dijo que afortunadamente el absceso se trató a tiempo porque se encontraba muy cerca de peritoneo -membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen- “con la buena suerte que no hubo infección”.

Indicó que el regreso a Venezuela depende de la recuperación porque ésta es una parte sensible del cuerpo.

En el mismo espacio televisivo el Canciller de la República, Nicolás Maduro, quien regresó de Cuba, dijo: “Él está atendiendo su salud pero también los asuntos públicos, del Gobierno nacional, se encuentra en comunicación permanente con nosotros".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62400


Lea también:

Regreso de Chávez al país dependerá de su pronta recuperación

AVN: http://www.avn.info.ve/node/62404

Canciller Maduro: Chávez acompañado de su pueblo va a salir adelante para enfrentar grandes retos

AVN: http://www.avn.info.ve/node/62401


Poder Popular


Presidente Chávez firmó decreto de promulgación de Ley de Endeudamiento Complementario

El presidente de la República Hugo Chávez Frías anunció que firmó la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para el ejercicio fiscal 2011, la cual fue aprobada este jueves en el Parlamento venezolano para invertir hasta 45 mil millones de bolívares en las misiones sociales del Gobierno Bolivariano, así como para atender las contingencias por las lluvias.

“Acabo de promulgar la Ley de Endeudamiento Especial, la Ley debe salir publicada en Gaceta Oficial este lunes”, informó el Jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con Telesur desde la Habana, Cuba, donde se encuentra recuperándose de una operación a la que se sometió el pasado viernes por un absceso pélvico.

A través de la referida normativa legal el Gobierno Nacional destinará 10 mil millones de bolívares a la Misión AgroVenezuela; 10 mil millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela y 10 mil millones a la Gran Misión Trabajo.

Cinco mil millones estarán destinados para atender posibles emergencias que se susciten en la temporada lluviosa, mientras que 6 mil millones corresponden a los intereses de la deuda publica nacional, derivada de la unificación cambiaria.

Se destinarán 4 mil millones de bolívares para cancelar viejas deudas.

Por otra parte, el primer Mandatario Nacional pidió a su tren ejecutivo acelerar los programas de economía, salud, educación, así como también el fortalecimiento del Sistema Eléctrico que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.

“Todo debe acelerarse Nicolás (Maduro), Elías (Jaua). La Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión AgroVenezuela. Hoy vi a la ministra inaugurando unos CDI (Centro de Diagnostico Integral), anunciando la construcción de nuevos hospitales. El tema de los ferrocarriles, la misiones, las Canaima, las fábricas, la economía, la salud, el tema eléctrico, el agua, la vialidad, protección de la familia, debe acelerarse”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62402


Pueblo venezolano expresa su apoyo al presidente Chávez

“Adelante, Comandante, descanse, tenga en cuenta que el cuerpo habla a veces y, entre otras cosas, le dice a las personas, que tome un reposo. Sabemos que usted trabaja mucho, que casi no duerme, por estar pendiente de nosotros, su Pueblo, ahora, quédese tranquilo un rato, recupérese y confíe en nosotros, los venezolanos, quienes desde aquí estamos en pie de lucha por la Revolución"...Estas fueron las palabras de una de tantas personas que salieron este domingo a las calles, a manifestarle su enorme afecto al Comandante Presidente.
Ese pueblo sencillo, aprovechó para enviar las palabras más sentidas, más bonitas, a su Presidente, el único que a juicio de la mayoría le ha dado reconocimiento con los programas inclusivos, que ha adelantado en los 12 años de la Revolución Bolivariana.
Son muchas las cosas que quieren decirle los venezolanos al comandante Presidente, pero más son los deseos porque Dios le de mucha vida y que pronto esté de vuelta en su Patria.
Pa'lante, Comandante, si bien son muchas las recetas caseras y las oraciones a los santos y al Creador, lo que, sin duda lo recuperará más rápido, tras la operación por el absceso pélvico que lo aquejaba es ese amor que el pueblo venezolano le demuestra y, que ya debe tenerlo satisfecho en Cuba, porque amor con amor se paga.


Rangel: Contundencia de Chávez contrasta con desencanto y contradicciones en la derecha

Ante el aumento de la popularidad del presidente, Hugo Chávez Frías, por una gestión contundente dirigida a resolver los problemas fundamentales del pueblo, la derecha luce desconcertada, llena de contradicciones internas, por lo cual en amplios sectores de la oposición cunde la decepción, lo que puede estimular tendencias radicales y aventureras.

Así lo señaló el periodista José Vicente Rangel, al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén este domingo.

Indicó que el desencanto que cunde en la derecha se debe a su falta de articulación de políticas serias e indefiniciones programáticas y candidaturales, "por lo que no es de extrañar que en ese clima aparezca el argumento del fraude y que desde ya la oposición ponga en duda la seriedad institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Consideró que de esta manera la derecha se prepara para tender un manto de sospecha sobre el proceso comicial de 2012.

“Algunos voceros de la oposición, incluidos ex miembros del CNE, hacen abiertos o velados señalamientos con la única finalidad de echar las bases para luego cantar fraude”, insistió.

Rangel es de la opinión de que el chavismo tendría que ganar las elecciones con amplísimo margen, porque de lo contrario, eso significaría que la derecha no aceptará el veredicto de las urnas.

Puntualizó que participar en un proceso electoral implica el compromiso de respetar el resultado, “pero si se juega con cartas marcadas, o se juega sucio, el desenlace puede ser la violencia”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62327

Gestión Social


Más de 4 millones de cédulas tramita el Saime anualmente

Más de 4 millones de cédulas al año son procesadas en promedio por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo que representa un incremento superior a 300% en comparación con los 950.000 documentos que se entregaban en el año 1990, afirmó este lunes el director nacional de la institución, Dante Rivas.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rivas detalló también que se tramitan anualmente un aproximado de 950.000 pasaportes al año, un aumento de más de 1000% cuando se contrasta con los 85.000 anuales que se procesaban para 1990.

El director del Saime explicó que en lo que va de año se han entregado más de un millón 600.000 cédulas y 799.836 pasaportes.

Por otro lado, destacó que se ha intensificado la lucha contra la corrupción y la burocratización del instituto, mediante un mecanismo que simplifica los trámites, al tiempo que se ha mejorado la capacitación del personal, lo que ha permitido “un cambio profundo para colocarlo al servicio de nuestro pueblo”.

Señaló que 196 funcionarios del Saime han sido destituidos por incurrir en hechos de corrupción, y otras 81 personas que se dedicaban a cobrar para agilizar los trámites de cedulación o pasaporte, conocidos como gestores, han sido puestas a la orden del Ministerio Público.

Economía


Elías Eljuri: Vamos hacia un crecimiento económico de al menos 5% para finales de 2011

La inversión de recursos adicionales en los sectores vivienda, infraestructura y agricultura, mediante el dinero que se prevé en el presupuesto ordinario y en la Ley de Endeudamiento Complementario (45.000 millones de bolívares) se traducirá en un crecimiento de la economía venezolana estimado de al menos 5% para finales de este año.

En las variables económicas del Presupuesto General de la Nación se proyectó un crecimiento de 2% en 2011, pero se cree que esta variable será más alta debido a la inyección de dinero en los referidos sectores.

Estas estimaciones fueron explicadas por el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, entrevistado por José Vicente Rangel en su programa dominical, transmitido por Televén.

El vocero opinó que este crecimiento se sentirá entre los ciudadanos comunes porque los recursos se invertirán a través de iniciativas como la inclusión de las comunidades en la construcción de viviendas y porque, en general, el desarrollo de grandes obras de infraestructura generará nuevos puestos de trabajo.

No obstante, Eljuri destacó la necesidad de emprender una guerra contra la especulación para controlar los índices de inflación y lograr la meta de 23 a 25% para este año y del 20% para el próximo.

Reconoció que, aún con el crecimiento de la economía venezolana durante los tres primeros meses de este año (4,5%), es cierto que la inflación de Venezuela es la más alta de América Latina, aunque cuestionó el hecho de que los críticos de las políticas financieras del país insistan en resaltar ese indicador y dejen a un lado otros factores de contexto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62323


Cooperación e integración regional


Canciller prevé alto nivel de participación en Cumbre Latinoamericana y Caribeña

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, prevé un alto nivel de participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se realizará en Caracas los días 5 y 6 de julio.

“Estoy seguro que va a tener la participación amplia y mayoritaria de todo el Caribe, de Suramérica, de Centroamérica. Es un momento histórico que se ha venido madurando en una etapa nueva para América Latina”, expresó este domingo, durante una entrevista especial que condujo la periodista Patricia Villegas, por Telesur.

Recordó que la primera reunión preparatoria del Celac se realizó en Brasil, en diciembre de 2008, y posteriormente en febrero de 2010 se llevó acabo otro encuentro en Cancún, México.

“Va a ser el primer momento en nuestra historia después del proceso de independencia. Que se junta toda América Latina y el Caribe para constituir una organización y afrontar los grandes temas del desarrollo político, económico, tecnológico, energético, científica y social de nuestra región”.

Alertó que siempre existirá la posibilidad de que algunos sectores de ultraderecha estadounidenses intenten cualquier tipo de intriga o emboscada para tratar de dañar este esfuerzo por la unidad latinoamericana y caribeña.

“Creo que hay la suficiente fortaleza política en este momento histórico latinoamericano para que lleguemos bien a la cumbre, todos los documentos preparatorios, los temas, pudiéramos decir que están casi listos”, indicó.

Agregó que antes de esta cumbre se realizará una última reunión entre los cancilleres de Celac.

"Vamos a dar el visto bueno a los documentos que vamos a presentar a los jefes de Estado y de Gobierno del continente, por lo que diría que los preparativos desde el punto de vista político, organizativo, procedimental de la cumbre están en un punto óptimo", señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62406


Cultura


Versos del mundo inundan Venezuela en Festival de Poesía

Bajo el lema: "La Tierra Tiene un Nombre Común", artistas venezolanos, americanos, europeos y de África dejaron inaugurado la octava edición del Festival Mundial de Poesía, evento que en esta oportunidad rinde homenaje al poeta y médico valenciano Reynaldo Pérez Só.

La apertura del evento que se llevó a cabo en la sede de la Galería de Arte Nacional, estuvo a cargo de Luis Alberto Crespo, presidente de la Fundación Casa Nacional de las Artes Andrés Bello, junto a otros directivos de esa instancia.

A los encuentros asistieron importantes poetas como el brasileño Ledo Ivo, premio Casa de las Américas y nominado al Nobel, la guatemalteca Maya Cu Choc, el boliviano Rubén Vargas y Jorge Boccanera de Argentina.

Participaron también cultores del género procedentes de Cuba, Perú, México, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Chile, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La octava edición del tributo a la palabra fue organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello como parte de las actividades que, con motivo del Bicentenario de la gesta emancipadora venezolana, se organizaron para exaltar la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

El festival que finaliza el 18 de junio recorrerá simultáneamente todos los estados del país, donde los invitados extranjeros podrán intercambiar con reconocidos poetas nacionales y exponentes de las ciudades que visiten.

Talleres de poesía, foros, conferencias, tertulias, recitales itinerantes en zonas populares, presentaciones de libros y dramatizaciones forman parte de la agenda cultural que se desarrollará durante esta semana.

En esta ocasión, el festival está dedicado al destacado poeta venezolano Reynaldo Pérez Só, conocido además por su labor como médico del programa social Barrio Adentro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62380


Deportes


Piloto Pastor Maldonado no pudo terminar en el Gran Premio de Canadá

El piloto venezolano Pastor Maldonado abandonó a la altura de la vuelta 63 el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó de manera irregular en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

El criollo pasó por varias casillas en la carrera, inclusive hasta ocupó por varios momentos la posición 10.

La victoria fue para el piloto Jenson Button, McLaren, en una competencia que fue suspendida temporalmente por la lluvia cuando la bandera roja salió en la vuelta 24 después de que el coche de seguridad saliera para detener la carrera.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reanudó la carrera poco más de una hora después.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lideraba la carrera, cometió un error de manejo en una de las últimas curvas y fue superado por Jenson Button, quien venía detrás.

Tercero terminó Mark Webber, con Red Bull, y cuarto, en un muy buen desempeño, el múltiple campeón del mundo Michael Schumacher, con Mercedes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62389

No hay comentarios: