ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Miércoles, 27 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


El 1 de mayo entrará en vigencia ajuste de 45% en escala salarial del sector público


A partir del primero de mayo, el Gobierno venezolano incrementará en 45% la escala salarial para los empleados de la administración pública, lo cual se hará sobre el salario básico actual.


El presidente Hugo Chávez explicó que en el caso de las personas que están en el grado 1, que antes devengaban un sueldo básico de 1.483 bolívares, pasarán a ganar 2.150 bolívares, mientras que los de grado 3 pasarán de 1.594 a 2.311 bolívares.


En cuanto al tabulador, informó que el aumento es de 43% para el obrero calificado grado 5 y en el nivel 8 se incrementa 57%, mientras que el grado 10 sube 66%.


La escala salarial está conformada actualmente por ocho grados y siete niveles, detalló el Jefe de Estado durante un acto con los trabajadores públicos venezolanos, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.


Este lunes el Mandatario también anunció el incremento del salario mínimo a 1.548 bolívares, medida que beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados e integrantes de la Misión Madres del Barrio.


Entre el ajuste de la escala y el tabulador, así como el incremento del salario mínimo, el Gobierno venezolano invertirá más de 12 mil millones de bolívares.


“Este ajuste es justicia para los trabajadores”, expresó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54886


Poder Popular


Ministra del Trabajo expresa que incremento salarial es una política sostenida en Revolución


Desde la llegada de la Revolución, hace doce años, se ha impulsado una política sostenida de incrementos de salarios, junto a otros beneficios sociales que permiten mejorar las condiciones y la calidad de vida del pueblo venezolano, manifestó la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.


Al respecto, dijo que tras el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez, de aumentar el salario mínimo a Bs. 1.548, la clase obrera venezolana se ha pronunciado satisfecha.


“Se hizo una consulta a las principales organizaciones de empleadores del país y a las centrales sindicales. Hay una comprensión de que es una política sostenida de incrementos de salarios y que es la punta del iceberg de la gran política social de nuestro país”, indicó Iglesias, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).


La titular de la certera del Trabajo recordó que el Estado hace grandes esfuerzos para continuar asegurando el bienestar popular, a través de los sistema de salud pública, de educación, así como también con el incremento de la matrícula universitaria, la red Mercal, Pdval, entre otros beneficios.


Iglesias añadió que junto al aumento del salario mínimo el pueblo debe luchar contra la especulación.


“Debemos hacer una especie de cruzada contra la especulación. Por un lado para producir más y mejor, y para incrementar la producción nacional. Para eso el Gobierno tiene la mesa servida, con la gran Misión AgroVenezuela, el desarrollo de la pequeña y la mediana industria, las cadenas productivas, y todo lo que está trabajando el Estado, muchas veces en articulación con el sector privado y con el pueblo, fundamentalmente, en una gran alianza productiva”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54905


Gestión Social


Universidades recibieron Bs. 142 millones para cancelar deudas de 2010


Las universidades de todo el país recibieron 142 millones de bolívares por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria bajo el concepto de auxilio financiero, para la cancelación de deudas pendientes del año 2010.


Así lo informó este martes la adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, luego de la tercera reunión sostenida por los vicerrectores académicos y administrativos de todas las casas de estudios del país.


De acuerdo con Hung este monto, que representa el 40% de lo solicitado por las universidades, será destinado a solventar necesidades de funcionamiento de los recintos estudiantiles, así como a la actualización correspondiente de la unidad tributaria para el pago del bono alimenticio y también a las providencias estudiantiles (comedores, becas, transporte).


“Desde el lunes antes de Semana Santa todas las universidades recibieron esos recursos”, dijo Hung, quien agregó que, en total, 165 mil las personas en todo el territorio nacional comenzaron a cobrar la diferencia de la unidad tributaria en sus tickets de alimentación.


Queda pendiente entonces un segundo desembolso, para cumplir con lo relacionado a deudas con el personal, lo que ameritará la solicitud de un crédito adicional por parte de la cartera de Educación ante los entes correspondientes.


Hung explicó que lo relacionado a este nuevo auxilio financiero será discutido en las mesas de diálogo con todas las autoridades universitarias, pues es necesario que cada casa de formación presente los respaldos de sus solicitudes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54824

Economía


Recaudación para Fonden se incrementará en más de 45% con ley de contribución especial


Más de un 45% se estima que será el incremento de los aportes que recibirá el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) gracias a la aprobación de la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, que entró en vigencia el pasado 18 de abril.


Con este nuevo instrumento se estima una recaudación de 9.104 millones de dólares con un precio promedio de 90 dólares el barril, explicó en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.


Es decir, que se otorgarán 4.702 millones de dólares adicionales, que no se recaudarían de mantenerse en vigencia la derogada Ley de Contribución Especial sobre precios Extraordinarios, de 2008.


La nueva Ley define como precios extraordinarios aquellos cuyo promedio mensual de cotización internacional de la cesta venezolana sea mayor al precio establecido en la ley actual de presupuesto de este año e inferior o igual a 70 dólares, es decir, entre 40 dólares y 70 dólares.


Mientras que por precios exorbitantes se define a los que están por encima de los 70 dólares.


El nuevo marco legal establece que cuando el precio se ubique entre 40 y 70 dólares se activa la alícuota por precios extraordinarios y la operadora debe cancelar un 20% del diferencial de ese rango.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54859


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Latinoamérica y el Caribe tendrá un mes para definir cláusula democrática


Las delegaciones ministeriales de los países que integrarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrán un plazo de 30 días para consultar el contenido de la cláusula democrática, propuesta por los cancilleres de la región este martes en Caracas, la capital venezolana.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el texto que prevé la defensa del orden constitucional será evaluado durante un mes.


“La declaración especial sobre la defensa de la democracia y el orden constitucional en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) va a tener 30 días para su elaboración definitiva”, apuntó Maduro en una rueda de prensa efectuada en el Hotel Meliá Caracas.


El canciller adelantó que de las deliberaciones “van a surgir un conjunto de medidas, como sucedió en la Unasur y en la Cumbre Iberoamericana, para prevenir y castigar cualquier intento de golpe de Estado”.


Durante la jornada, los cancilleres y jefes de delegación de América Latina y el Caribe (Calc) votaron a favor de la cláusula democrática que será elevada a la consideración de los jefes de Estado de este organismo multilateral el próximo 5 de julio en la capital venezolana, encuentro en el que se prevé el nacimiento de la Celac.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54891


Deportes


Natalia Alfonzo marcha a todo tren hacia el podio


La atleta venezolana Natalia Alfonzo se levanta temprano, va al liceo donde cursa el 5to año de bachillerato, a su regreso descansa y almuerza, y luego acude al estadio a entrenar marcha atlética, y después a un instituto a pulir el inglés.


De 16 años, esta valenciana ya se puso el uniforme nacional en tres oportunidades. Pero aunque jamás escuchó el himno nacional fuera de su patria, la aspiración por cumplir el ciclo olímpico no cesa.


La marcha atlética es una disciplina que se ejecuta en una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de no producir pérdida de contacto visible a simple vista.


La pierna que se avanza tiene que estar recta, es decir, no doblada por la rodilla, desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54710


Especial


Incautadas 39 panelas de heroína en el aeropuerto internacional de Maiquetía


Fueron incautadas 39 panelas de presunta heroína en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, las cuales se encontraron en tres maletas de mano.


Así lo informó este martes, el jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Vivas Landino, quien señaló que durante el procedimiento se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana que trabajaba en el terminal aéreo.


Explicó que las maletas, las cuales contenían 13 panelas cada una, se encontraban en un autobús que trasladaría a los pasajeros hasta el avión que tenía como destino República Dominicana.


Señaló que es poco común la incautación de esta droga en el país, pero gracias a los controles que realiza el Comando Antidrogas de la GNB se logró detectar el traslado del narcótico.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/54774



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: