ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Miércoles, 06 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Sistema Eléctrico Nacional (Venezuela) incorporará 2.568 megavatios este año

2.568 megavatios sumará el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este año, con el aporte conjunto de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con 1.593 megavatios; 800 megavatios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 175 del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería.


Con esta cifra, ofrecida por el titular del despacho de energía eléctrica, Alí Rodríguez Araque, este martes, crecerá a 20.490 megavatios la capacidad disponible, si se toma en cuenta que en la actualidad ésta se ubica en 17.922 megavatios.


La demanda nacional se ubicó en 16.160 megavatios este lunes, declaró Rodríguez al Correo del Orinoco, lo que da cuenta de que la capacidad disponible hoy en día es suficiente para cubrir el consumo.


Tan sólo para julio de este año, ya deben estar incorporados unos 1.000 MW al SEN.


“Tenemos claramente trazada una estrategia de electrificación del país, y recoge las nuevas realidades tanto mundiales como nacionales”, destacó el Ministro este martes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51756


Poder Popular


Psuv celebrará en todo el país victoria Popular del 13 de abril

Con diversos actos de calle que se realizarán en todo el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conmemorará los hechos del Golpe de Estado del 11 de abril y la victoria popular del 13 de abril, cuando el pueblo salió a las calles en rescate de la dignidad nacional, para exigir el regreso del presidente constitucional, Hugo Chávez.


"El 12 y 13 de abril el pueblo salió a defender la Revolución, salió a defender al presidente Chávez y lo logró porque lo trajo de vuelta", dijo este martes, el coordinador de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas, durante su participación en el debate de las cinco líneas estratégicas del Psuv realizado en la sede del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, en Caracas, institución que celebra cinco años de funcionamiento.


Vivas, también indicó que el partido realizará el próximo domingo 10 de abril, una serie de actividades para celebrar el quinto aniversario de la Ley de los Consejos Comunales."Esta fue una Ley hecha para el pueblo, una Ley que brinda herramientas para el fortalecimiento del Poder Popular".


Sobre el debate de las lineas estratégicas de Acción Politica del Psuv, que inició el pasado 21 de enero en asamblea de calles e instituciones públicas, manifestó que ha conseguido fortalecer el Poder Popular.


"El pueblo organizado participa en los debates, hace propuesta, formula criticas, plantea soluciones. El partido ha comenzado a generar todo un debate de discusión interna, que le ha servido también a la organización para ir consolidando la consistencia ideológica y política sobre la razón de ser del Psuv", indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51678


Fiscal General: Venezuela es ahora un Estado respetuoso y garante de los derechos humanos

“Venezuela es ahora un Estado respetuoso y garante de los derechos humanos”, reiteró este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio Público, en La Candelaria, Caracas.


Ortega Díaz señaló que el Estado venezolano y sus instituciones, además de velar por el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas, está atento para aplicar sanciones de manera contundente.


Explicó que el Ministerio Público ha iniciado distintos procesos para esclarecer violaciones de derechos humanos durante los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, período en el que hubo asesinatos, ajusticiamientos, desaparecidos y torturas, para determinar quienes fueron los autores y partícipes de estos delitos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51701


Gestión Social


Ministra Córdova: "Hay un sector que no quiere, se asusta y le incomoda el diálogo en las universidades"

El llamado a paro realizado por estudiantes de la derecha da a entender que no quieren que se desarrolle el diálogo propuesto por el Gobierno Nacional porque incomoda a los sectores contrarrevolucionarios, aseveró este miércoles la ministra de Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova.


Explicó que aun cuando el Ejecutivo ha dispuesto todas las condiciones necesarias para que se desarrolle un debate productivo entre todos los sectores que forman parte de la comunidad universitaria, un grupo dirigido por la derecha se empeña en truncar este diálogo.


“Pareciera que hay un sector que no quiere diálogo, que el diálogo les asusta o le incomoda, que de alguna manera se convierte en un obstáculo para sus planes”, expresó.


Señaló que el Gobierno está consciente de las problemáticas que presentan las universidades del país y realiza esfuerzos para solventar lo más pronto esta situación tras reiterar que hay sectores de la derecha que intentan distorsionar el diálogo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51807

Economía


Inflación en Venezuela descendió a 1,4% en marzo

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró una variación intermensual de 1,4%, para el mes de marzo.


Dicho registro es menor al observado en el mes previo (1,7%) y muy por debajo del obtenido en marzo de 2010 (2,4%).


Con este resultado, la variación acumulada de precios de bienes y servicios al cierre del primer trimestre del año se ubica en 6%, levemente superior a la observada en el mismo período de 2010, que fue de 5,8%.


Por su parte, la variación anualizada se situó en 27,4%, lo cual representa un descenso en comparación al registro de febrero, que fue de 28,7%.


De igual manera, de las 13 categorías en estudio siete registraron en marzo una variación menor a la observada en febrero.


En este sentido, transporte pasó de 3,1% a 1,4%, salud de 3,2% a 1,6%, bebidas alcohólicas y tabaco de 3,2% a 1,7%, bienes y servicios diversos de 2,8% a 2,1%, alquiler de viviendas de 1,4% a 1,2%, vestido y calzado de 1,5% a 1,4% y restaurantes y hoteles de 2,3% a 2,2%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51706


Unete entregó a Ministerio del Trabajo propuesta para la protección del salario

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete), entregó al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MPPTSS), la propuesta para la consolidación y protección del Salario Integral del Pueblo Trabajador.


La propuesta que la organización hizo llegar a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, consta de nueve puntos, entre los que destaca un aumento general de sueldos y salarios, ingreso a cargos fijos a trabajadores contratados, congelamiento de precios de bienes y servicios de primera necesidad, además de la discusión de contrataciones colectivas.


De acuerdo con la tabla de aumentos propuesta por Unete quienes devengan entre un salario mínimo y menos de dos, recibirían 40% de incremento en su salario, es decir que quienes cobren 1.223,89 Bolívares pasaran a cobrar 1.713.


Asimismo, proponen que quienes tengan ingresos de dos a menos de tres salarios mínimos, reciban un incremento de 35%; de 3 a menos de 4 salarios, 30%; de 4 a menos de 5 salarios, 25%; de 5 a menos de 6 salarios, 20%; de 6 a menos de 7 salarios, 10%; y quienes reciban más de 7 salarios, tendrían un aumento de 5 %.


Otra de las propuestas realizada por Unete es la reducción del salario máximo a los funcionarios de alto nivel de la administración pública y universalizar montos de jubilación, reseñó la organización en una nota de prensa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51801


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Comunicadores realizarán foro para romper cerco imperialista de la información

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico realizará un foro continental denominado, “Comunicación para vencer al imperio”, cuya finalidad es debatir y plantear alternativas para enfrentar a la hegemonía de las transnacionales mediáticas.


El encuentro, organizado por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y apoyado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.


El evento contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador). Por Venezuela estaráTania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.


Tania Díaz, integrante de Secretariado Nacional del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y diputada suplente del Psuv, invitó a todos los comunicadores que defiendan la democratización de la comunicación, a participar en el evento.


Por su parte, Esther Quiaro, también integrante del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, manifestó que la actividad "aportará bases sólidas que permitan construir en Venezuela y en América Latina un nuevo modelo de comunicación", reseña el Psuv en su página Web.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51803


Cultura


Cerca de millón y medio de personas han participado en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Un total de 1.394.834 personas han participado de las actividades que se realizan en todo el país con motivo de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, serie de eventos en los que creadores y cultores venezolanos hacen muestra de las más diversas expresiones artísticas.


La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, durante su participación en el programa Con el Pie Izkierdo, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.


Asimismo informó que desde que fue activada la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, se han realizado un total de 17.835 actividades y han participado 124.982 artistas.


Certámenes, foros, talleres, seminarios, conferencias, cursos, tomas culturales, presentaciones y distribuciones de libros, revistas, discos, recitales, lecturas, ciclos populares de cine independentista y exposiciones son algunas de las actividades que desde el 5 de julio de 2010 se realizan a nivel nacional, para celebrar los 200 años de la gesta emancipadora.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51728


Deportes


Pastor Maldonado conoce al dedillo el circuito de Malasia

Pastor Maldonado se encuentra instalado en Malasia, donde participará en el Gran Premio de ese país y que será la segunda competencia de la temporada 2011 de la Fórmula Uno.


El piloto de la escudería Williams no tuvo un buen debut en el trazado de Australia, hace dos semanas, al tener que abandonar en la vuelta nueve por una falla en la transmisión de FW33, pero en el descanso retornó a Italia, donde trabajó sin desmayo.


Maldonado indicó que se siente más confiado en su monoplaza.


“Sepang es un Circuito muy técnico que te exige alta concentración para lograr el balance de desempeño en los distintos sectores. Ya tuve la oportunidad de correr en ese circuito, el calor y la humedad se convierten en un rival que debes vencer si quieres rendir en la pista” indicó Maldonado.


Uno de los grandes problemas que enfrentarán los pilotos en Malasia es el calor, lo que se traduce que deberán entrar a los pits a cambiar neumáticos por lo menos en tres o cuatro oportunidades.


Sepang es un circuito diseñado por el famoso y polémico Hermann Tilke, con una longitud de 5.543 metros que alberga quince curvas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51804


Especial


Ministro de Defensa venezolano
Plan de Educación Militar sólo será aplicado en instituciones de las Fuerzas Armadas


El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, manifestó este martes que el Plan Integral de Educación Militar establece los lineamientos para la formación de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).


Además, precisó que el plan sólo será aplicado en organizaciones educativas de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones de educación como lo han hecho saber quienes "carecen de patriotismo y nacionalismo".


“El Plan Integral de Educación Militar es un documento para la Fuerza Armada, a través del cual se define cómo va a ser la instrucción militar”, expresó el ministro en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.


El plan quedó establecido en la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa número 017621, que fue publicada en la Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011.


La iniciativa tiene como objetivo formular las políticas, estrategias y líneas generales de acción para orientar los procesos de planificación, coordinación, organización, ejecución, control y evaluación de las actividades educativas de la modalidad militar.


El comandante de la Milicia Bolivariana, general Gustavo González López, expresó, por su parte, que los comentarios negativos al plan parten de bases inexplicables.


“Para ser miliciano se debe tener mínimo 18 años. Jamás con el Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional se tendrán niños armados", destacó.


El general agregó que la milicia está formada por ciudadanos que quieren defender a su país, al tiempo que agregó que este cuerpo militar está enmarcado en el nuevo esquema de la Revolución para poder complementar la FANB con la participación del pueblo venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51791


No hay comentarios: