ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de abril de 2011

orrea denuncia que EE.UU. tiene infiltrados en Policía y Fuerzas Armadas de Ecuador



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes que Estados Unidos (EE.UU.) tiene infiltrados en la Policía y en las Fuerzas Armadas, acusación que se da el mismo día en que su administración exigió la salida del territorio de la embajadora del país norteamericano por negarse a explicar unas declaraciones suyas aparecidas en un cable diplomático filtrado por WikiLeaks sobre política interna del país andino.

Correa indicó en una entrevista radial que las relaciones con EE.UU. están en buenas condiciones, no obstante, fue lastimoso que "entre bastidores se hagan estas cosas, espiando a nuestra Policía, tratando de involucrar al Presidente de la República en casos de corrupción".

Ante esto, Correa calificó como "una mala funcionaria" a la embajadora norteamericana, Heather Hudges quien representaba a Washington desde julio de 2008.

"Esto es básicamente responsabilidad de la embajadora Hudges, que nunca ha querido a nuestro Gobierno", dijo.

Sin embargo, el mandatario ecuatoriano manifestó que ''ojalá que esto no dañe las relaciones Estados Unidos - Ecuador, pues si las daña, qué pena, pero aquí vamos a hacer respetar la soberanía del país".

El Gobierno ecuatoriano declaró este martes persona "non grata" a la embajadora de Estados Unidos en Quito Heather Hudges, y le pidió que abandone el país inmediatamente.

Esto sucede tras su negativa de explicar el contenido de cables divulgados este lunes por el portal WikiLeaks, que revelan que posee información reservada sobre políticas internas de instituciones policiales.

El cable diplomático de EE.UU. fue enviado en 2009 y afirmaba que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conocía las acusaciones de corrupción contra el policía Jaime Hurtado Vaca y aun así lo nombró comandante del cuerpo.

Asimismo se aseguraba en ese texto que "la corrupción es generalizada en las filas de la Policía" de ese país.

Ese mismo año, Ecuador expulsó a dos funcionarios de la embajada estadounidense a los que acusó de intromisión en los asuntos internos de la Policía.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, explicó este martes que es "falsa y absolutamente irresponsable" la afirmación del cable divulgado por WikiLeaks y aclaró que el Gobierno de Correa ha actuado "muy firmemente" para mejorar a la Policía.

Por su parte, la embajada de EE.UU. afirmó en un comunicado que la expulsión de la diplomática estadounidense es ''injustificada" y expresó lamentar "profundamente" la situación.

El texto agrega que el Estado norteamericano estudiará las alternativas para responder a la acción del Gobierno del país suramericano.

No hay comentarios: