ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de marzo de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador



San Salvador.
Miércoles, 9 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Las mujeres son la vanguardia de la batalla para salvar la causa humana

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó y reconoció el papel que ha jugado la mujer en la Revolución para salvar a la humanidad.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Estado expresó este martes en su cuenta de twitter @chavezcandanga: "El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!!".

Asimismo, agregó: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi Patria. Adelante!! Vivan las Mujeres!!".

Durante los 12 años del Gobierno Bolivariano, la mujer venezolana ha tenido una activa participación política, social y cultural, y se ha incorporado con éxito a las misiones socialistas para la construcción de un mejor país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47077


Poder Popular

Mujeres venezolanas han recuperado sus espacios durante la Revolución Bolivariana
Durante los 12 años de gestión revolucionaria, la mujer venezolana ha logrado recuperar espacios en el ámbito político, económico, social y cultura, así como incorporarse con éxito a las misiones socialistas para la construcción de un mejor país.

Así lo señaló este martes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, quien indicó que 70% de las personas que integran las misiones socialistas son mujeres, quienes se han incorporado en la lucha para alcanzar la equidad e igualdad de género.

“Uno de los logros más importantes que hemos alcanzado en revolución es que los venezolanos están conscientes de la capacidad que tiene la mujer para abordar con éxito todos los espacios”, dijo Pérez Sierra.

En el paseo Los Próceres, en Caracas, la ministra y las mujeres venezolanas disfrutaron tanto del Día Internacional de la Mujer como de la celebración de las fiestas carnestolendas organizadas por el Gobierno del Distrito Capital.

En ese sentido, destacó que un nutrido grupo de féminas se disfrazó de Josefa Camejo, Manuela Sáenz y Juana Ramírez “La Avanzadora”, entre otras heroínas que participaron en el proceso independentista de Venezuela.

“Este día estamos rindiendo homenaje a esas mujeres valientes y aguerridas que dieron su vida por nuestra patria y por alcanzar la libertad. Para nosotras es importante recordar de dónde vinimos y nuestros ancestros para saber hacia dónde vamos”, dijo la ministra el Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género .


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47059


Reconoce líder opositor a Ciudad CCS: "Decreto de Carmona lo vimos una semana antes"

"No ha habido ningún evento importante que no haya tenido participación de los dueños de los medios. Primero, aquella célebre reunión en la que se alzaron las manos los tres grandes poderes: Fedecámaras, la CTV y la Iglesia, en la quinta Esmeralda. Después, el Carmonazo. Es mentira que ese decreto cayó del cielo, lo habíamos visto todos, una semana antes. Tratamos de modificar cosas y fue imposible. El 12 de abril me llamó el cardenal (Ignacio Velasco) para que fuera a Miraflores y le dije: “Yo no quiero ir ni los que están allá quieren que yo vaya”. Me preguntaron si quería hablar con Carmona y respondí: “Yo no hablo con ese pendejo”. Pasó lo que iba a pasar, aquello era insostenible. Después llegó la plaza Altamira, el mejor argumento de Chávez para venderse como un gran demócrata. Significaba salir de un militar que tiene votos para unos militares que no los tienen. Después hubo una especie de Soviet de periodistas, artistas, deportistas y dueños de medios, al que no podía ir ningún político, pero eso duró apenas como diez o quince días. Después vino el paro petrolero y, luego, fueron también los medios los que montaron la abstención de 2005".


Ciudad Caracas: http://www.ciudadccs.info/?p=151024#more-151024


Gestión Social


Venezuela es el país con mayor igualdad de género en América Latina

Las políticas revolucionarias en materia de inclusión social han permitido que Venezuela alcance uno de los índices más positivos en igualdad de género en toda la región: 0.5 de un valor que mide como 0 igualdad plena y 1 la desigualdad total, destacó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez.

En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Pérez destacó que los indicadores internacionales de desarrollo humano, específicamente el de desigualdad de género, evidencian cómo la mujer ha adquirido mayor participación en todos los sectores de la vida en el país.

“La mujer ha venido ocupando espacios de participación política, económica, social, dentro del país. Ahora tenemos participación en todos los ámbitos de la vida pública. Podemos decir que Venezuela es abanderada en cuanto a los índices de la mujer en la participación e incorporación política”, resaltó.

Entre las políticas bolivarianas creadas para lograr la reivindicación de la mujer destacan la formación del Ministerio para la Mujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y programas como Madres del Barrio, que le han ofrecido a las mujeres venezolanas una vida más digna.



China y Venezuela discuten avance de proyectos siderúrgicos en Bolívar

Autoridades de la empresa china Metallurgical Corporation of China (MCC) y del Ministerio del Poder Popular para la Industria Básica y Minería (Mibam) sostuvieron este martes una reunión para concretar el avance de importantes proyectos a ser ejecutados en la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La reunión estuvo presidida por el titular del Mibam, José Khan, y contó con la presencia del presidente de MCC, Li Shukwan.

El ministro José Khan explicó que en el encuentro se definieron los detalles para la construcción e instalación de equipos de producción de redondos o piezas de acero circulares que constituyen la materia prima para la fabricación de tubos sin costura para la industria petrolera.

Asimismo, se discutió el avance de un proyecto para el equipamiento de un área dedicada al decapado de bobinas de acero, también producidas por Sidor.

“El proyecto de la planta de redondos tiene una inversión de 250 millones de dólares y es de una importancia estratégica para Venezuela, pues abastecerá de materia prima a la empresa productora de tubos sin costura que también construye MCC en el estado Bolívar”, acotó Khan.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47094


Cultura


Del 19 al 27 de marzo realizarán la VII Feria Internacional del Libro

Del 19 al 27 de marzo, específicamente en los espacios del Teatro Teresa Carreño y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas, se realizará la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Esta nueva edición tendrá como tema principal el bicentenario de la declaración de la independencia de Venezuela, refrendada con la firma en Caracas y con la primera Constitución del continente americano.

El lema será ¡Gloria al bravo pueblo!, cuya intrépida voluntad se manifestó en el genio de Simón Bolívar, el Libertador de América.

Los escritores homenajeados son Andrés Bello y Juan Germán Roscio, indudables plumas del siglo XIX, a las que reconocerán su contribución a la literatura, a la soberanía lingüística de América y al pensamiento emancipador.

El 2011 ha sido designado por las Naciones Unidas como Año Internacional de los Afrodescendientes, por lo que en la programación literaria y artística tendrá especial relevancia el tributo a las culturas afrovenezolanas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47063


Deportes


Pastor Maldonado inicia este miércoles últimos ensayos oficiales de F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado iniciará este miércoles 9 de marzo en el circuito de Cataluña, España, los últimos ensayos oficiales de cara a la temporada 2011 de la Formula 1 (F1).

Maldonado al mando del monoplaza FW33 de la escudería británica AT&T Williams, continuará su adaptación a la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que debutará el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia.

“Estamos en la etapa crucial para la definición de estrategias hacia lo que será nuestra actuación en al menos las primeras tres o cuatro carreras, de allí que los cuatro días de pruebas en Barcelona, serán fundamentales”, comentó Pastor.

El aragüeño de 26 años de edad mostró grandes avances en su adaptación a la nueva categoría en las pruebas efectuadas en el circuito de Cataluña, España, ubicándose en el cuarta y sexta casilla, respectivamente.

Pastor indicó en su cuenta oficial de twitter que estará sobre el trazado de Montmeló este miércoles 9 y el sábado 12 de este mismo mes, mientras que su compañero de equipo Rubens Barrichello lo haría los días 10 y 11 de marzo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47038


Cooperación e integración internacional


Venezuela reafirmó su apoyo al establecimiento del Estado palestino

Venezuela ratificó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Viena, Austria, su apoyo a la causa palestina y el derecho a la libre determinación de su pueblo.

Durante la Reunión Internacional para la Cuestión de Palestina, donde se analiza la situación de los presos políticos y los centros de detención israelíes, el representante de Venezuela, Alí Uzcátegui, afirmó que "en Palestina debe materializarse, sin más demora, el establecimiento de un Estado con fronteras internacionales reconocidas”.

El encuentro, realizado entre el 7 y 8 de marzo, tenía como objetivo hacer un llamado internacional contra Israel como potencia ocupante en territorios árabes para que ponga fin a los arrestos ilegales de palestinos, libere a los detenidos y les garantice sus derechos humanos (DDHH).

En su intervención, Uzcátegui expresó el rechazo absoluto de Venezuela a la política israelí destinada a la fragmentación del territorio palestino, a través del establecimiento del muro ilegal de separación que afecta los DDHH de los pueblos, ocasionando graves consecuencias económicas y sociales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47092


Especial


Mujeres venezolanas son la vanguardia de la Revolución Bolivariana
La mujeres son la vanguardia del proceso de cambios que se vive en Venezuela y que busca la justicia y la igualdad social. Bajo esa premisa el país se suma a la celebración del Día Internacional de Mujer.

Si en el pasado fueron anónimas para el sistema político, desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder en 1999, miles de mujeres se levantaron y decidieron participar activamente en la defensa de sus derechos.

Es así que el Jefe de Estado instó a las féminas a participar de manera protagónica en todos estos procesos: "La mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. Les invito a seguir batallando por una patria libre, sigan ustedes asumiendo el papel de vanguardia y salven a la patria con su amor, pasión, inteligencia y agudeza".


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/47026


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


------------------------------

Amigas y amigos,
Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy miércoles, 9 de marzo de 2011. http://issuu.com/ciudadccs/docs/090311?viewMode=magazine&mode=embed Destacado: Dueños de medios y golpistas del 2022 conocían de antemano decreto de Carmona Estanga. También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/ Gracias por su receptividad.
---------------------------------------------- Antonio Núñez Aldazoro Consejero (Educación, Cultura y Comunicación) Embajada de la República Bolivariana de Venezuela República de El Salvador +503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax) 7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: