ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de marzo de 2011

ENTREVISTANDO A JOSÉ CHICAS


José Chicas, con gran trayectoria cristiana bien documentada y una vida política igualmente exitosa fue entrevistado para nuestro sitio hace apenas unas horas. Él es una persona que ha trabajado arduamente por la ciudad de Ilopango, actualmente consejal de la Alcaldía de Ilopango, se ha conocido como un gran trabajador social y esto le ha hecho ganar diversos reconocimientos de organizaciones sociales e incluso cristianas. Él ha sido conocido por trabajar de lleno en actividades civicas municipales a favor del medio ambiente y de la familia de Ilopango.

José Chicas.
Liseth Callejas, unas de sus cientos de seguidores le define como: "Un cristiano (...)líder de nuestra comunidad(...) con temor de Dios, con un gran corazón y dispuesto a servir(...)mi familia y yo lo apoyamos"

En las redes sociales sus seguidores han creado un facebook para pedirle que sea el próximo alcalde de Ilopango, en su facebook personal tiene cientos de mensajes de apoyo. Pude contar mil mensajes y después me canse de contar. Su nombre suena por todas las calles de Ilopango, las voces se hacen sentir. No obstante, José Chicas aún no es el candidato de ningún partido político, aún no ha sido seleccionado por nadie, pero, los miembros de las organizaciones e iglesia donde él trabaja ya hablan de él como si fuera un alcalde.

A continuación dejo con ustedes el centro de una larga charla sobre política que tuvo su servidor con éste personaje público.

¿Donde nació José Chicas?
José Chicas nació el 26 de diciembre de 1970 en el Cantón San Juan, Ciudad Barrios San Miguel. Hijo de un Jornalero y una ama de Casa.

¿Quién es José Chicas para la ciudad de Ilopango?
Es una persona sencilla cristiana con la que se puede abordar cualquier tema de actualidad, cuyo trabajo a estado vinculado, a la defensa del medio ambiente, a la vulnerabilidad de Ilopango y a los diferentes problemas sociales.

¿Cree José Chicas en Dios?
Claro que sí, es una convicción que trasciende el hecho de que me lo hayan enseñaron desde pequeño. Es decir hay algo más que nos hace creer en Él. Yo creo en Dios porque tengo fe en Él. Pues creer en Él, es más que simplemente creer en algo que existe físicamente, es creer en alguien que si bien es cierto nunca hemos visto, pero le podemos sentir cada vez que escuchamos su Palabra o cada vez que oramos, sentimos paz interior que no podemos explicar.

¿Que piensa de un gran grupo de personas de Ilopango que quieren que usted sea Alcalde para las próximas elecciones?
Siento agradecimiento, y esto me lleva a pensar que los ciudadanos de Ilopango están deseosos de tener una experiencia diferente de un liderazgo que se ha construido sobre la base del acompañamiento y de la sensibilidad a sus problemas, y es que así tiene que ser un líder cristiano debe y esta obligado a establecer la diferencia.

¿Cómo puede dividir la política con el cristianismo? ¿Cual es su concepto sobre esto?
Desde mi punto de vista, la política por ser una actividad en donde lo humano esta en juego, apela a la responsabilidad de la fe cristiana, porque si nosotros los cristianos no nos involucramos en la política, permitimos que otras personas sin principios y temor a Dios hagan leyes y tomen decisiones a nuestro nombre, que a la postre nos afectaran, yo tengo claro que si el cristiano falta a sus obligaciones temporales, falta a sus deberes con el prójimo, falta, sobre todo, a sus obligaciones para con Dios y pone en peligro su salvación eterna.

Pero, ¿De que manera ha hecho esto usted a favor de Ilopango?
Bueno las personas cuando emiten su voto, lo hacen ilusionadas pensando de que aquella decisión es la mejor, y se llenan de frustración cuando el funcionario se aleja de aquella oferta que les hizo en la campaña (promesas) en el caso de su servidor eso no ha ocurrido y es donde esta el detalle. Los medios de comunicación han sido testigos oculares del gran trabajo que este servidor ha realizado.

¿Como se introdujo a la vida política?
Buena pregunta, es curioso que la idea nace cuando iniciamos en la iglesia el estudio del libro del génesis, en donde Dios manda al ser humano a ser mayordomo de la tierra, y es precisamente cuando nos reencontrarnos con ese mandamiento cultural, defendiendo el cuido de nuestro medio ambiente desde donde se toman las decisiones el gobierno local de Ilopango, es por eso que hablo de una experiencia personal.

Desde su perspectiva, ¿Qué necesita la ciudad de Ilopango?
Tal como lo he manifestado anteriormente personas comprometidas con Dios que si bien es cierto representan a un partido político y su programa, pero debe ser conocedor de los temas que atañen a Ilopango, Vulnerabilidad Ambiental, El fenómeno de la Violencia, El desempleo que afecta a la Familia y su Entorno, La pobreza, La contaminación, etc...

Si la voz de las personas que quieren que usted sea alcalde llegara a tener peso, ¿De qué manera trabajara por la ciudad de Ilopango?
De la misma forma como lo he hecho hasta ahora, las encuestas son evidentes, estamos realizando visitas casa por casa para diagnosticar los problemas mas álgidos sobre la base del dialogo con los habitantes, José Chicas no descansa hasta darle a Ilopango la respuestas que ellos han estado esperando.

No hay comentarios: