ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de marzo de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador




San Salvador.
Viernes, 4 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Mes de la Mujer

Destacado

Gaddafi acepta propuesta de Venezuela de conformar comisión de paz para Libia

El líder libio Muammar al Gaddafi aceptó la propuesta de conformar una comisión mediadora que ayude a resolver de manera pacífica el conflicto interno que atraviesa la nación norafricana, con lo cual estaría dispuesto a recibir delegaciones de todos los países del mundo para que conozcan la realidad de Libia y cesen las tergiversaciones mediáticas sobre la misma.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien sostuvo una conversación telefónica con el líder libio, con el fin de mostrar la solidaridad del pueblo venezolano hacia la mencionada crisis política.

En ese sentido, el mandatario nacional conminó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al resto de los países a que se pronuncien respecto a la crisis libia y rechacen las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de invadir al país árabe para apropiarse de las grandes reservas de petróleo que posee.

De igual manera, fustigó a los grupos insurrectos libios, así como a la derecha venezolana, que le piden al gobierno estadounidense intervenir en ambos países “en nombre de la democracia”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46506


Poder Popular

Acuerdos bilaterales buscan satisfacer necesidades de los pueblos de Venezuela y Colombia

Los 13 acuerdos de cooperación, firmados la noche de este jueves por los gobiernos de Venezuela y Colombia, tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades de los pueblos de ambos países.

Así lo indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante un encuentro con empresarios y funcionarios neogranadinos, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos concentrándonos ambos gobiernos, ambos países, ambas capacidades, en la satisfacción de las necesidades de los pueblos: vivienda, medicamentos y alimentos”, señaló.

Los 13 acuerdos, en este nuevo paso de relaciones bilaterales, se regirán por el encadenamiento productivo, la existencia técnica y capacitación y la instalación de empresas colombianas en Venezuela.

En el encuentro económico-productivo empresarios de Venezuela y Colombia analizaron la posibilidad de facilitar el intercambio económico en las áreas textil, higiene personal, construcción, metalmecánica, aluminio, acero y hierro.

Además, el presidente Chávez propuso crear empresas mixtas agropecuarias con Colombia, también dirigidas a satisfacer las necesidades de ambas naciones.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46494


Lucha por el buen vivir debe ser principal tarea de los militantes del Psuv

Instalarse en cada comunidad, barrio, caserío y urbanización para hacer la lucha por el buen vivir y atender las necesidades fundamentales del pueblo, debe ser la razón de ser los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La reflexión la hizo el presidente del Psuv, Hugo Chávez Frías, quien este jueves juramentó a 360 hombres y mujeres que conforman los equipos políticos estadales de la organización.

En este sentido, Chávez instó a los militantes de la organización a formar círculos para la lucha por el buen vivir, espacios que deberán cumplir varias tareas para materializar el socialismo y, en consecuencia, la vida.

“La lucha contra el hampa, contra el alcoholismo, contra el microtráfico de drogas, contra las bandas, además está la prevención, para eso el partido debe estar haciendo actividades culturales, charlas, eventos deportivos”, expuso, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Agregó que los círculos también deben hacer mediación entre el pueblo y las instituciones de Gobierno, de modo que “las instituciones salgan del burocratismo y se desparramen por las calles, pueblos, atendiendo las necesidades”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46508


Gestión Social


Universidad venezolana debe cumplir con su rol para avanzar hacia una revolución social e integral

“Para que en Venezuela avancemos hacia el establecimiento de una revolución social e integral es necesario que la universidad cumpla con su papel fundamental de formar hombres y mujeres con una nueva cultura”, sostuvo la ministra del poder popular para la educación universitaria (MEU), Yadira Córdoba.

Durante el inicio del Foro Mundial por la Transformación Universitaria, en el que participaron vía satélite estudiosos de Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela, Córdoba refirió que las casas de estudio tienen que asumir el papel que ha cumplido a través de la historia por la construcción de una nueva cultura.

“Para lograr la formación de la nueva cultura y del hombre nuevo tenemos que debatir cuáles son los métodos, técnicas y conceptos sobre los cuales se fundamenta la formación y la investigación que se hace en las universidades”, subrayó.

Manifestó que la manera como se ha configurado el avance de los saberes en el mundo, coloca a la universidad del siglo XXI frente al gran desafío de aclarar si como están concebidas actualmente pueden responder a los retos que plantean los saberes en el terreno de los conceptos y métodos o, si por el contrario, pueden responder a las necesidades del pueblo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46451


Dan plazo de 90 días para definir prohibiciones internas de consumo de tabaco

A partir de la publicación este miércoles 2 de marzo en Gaceta Oficial de la resolución ministerial que declara los ambientes 100% libres de humo y prohíbe el consumo de tabaco en lugares cerrados y espacios interiores de uso público, los locales e instituciones cuentan con 90 días para establecer las normativas internas de prohibición al consumo de tabaco y sus derivados, como el cigarrillo.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, reiteró, en rueda de prensa de este jueves, que una vez transcurrido los 90 días de plazo, aquellas instituciones que incumplan la resolución serán sancionados con entre 12 a 2500 Unidades Tributarias (UT).

Aclaró que la prohibición incluye tanto lugares públicos -independientemente de quien sea su propietario- como lugares de trabajo -incluyendo lugares conexos como pasillos, ascensores, escaleras, vestíbulos, cafeterías, baños,salones o comedores- y áreas interiores de todo tipo.

Sader insistió en que la medida responde a la necesidad de proteger a los venezolanos, fumadores o no, de 4.800 componentes químicos que incluyen irritantes, toxinas, mutágenos y más de 50 sustancias conocidas como cancerígenas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46422


Economía


Inflación descendió a 1,7% en febrero

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en el mes de febrero de 2011 una variación intermensual de 1,7%.

Dicho resultado es significativamente menor a la observada en el mes previo cuando fue de 2,7% y similar a la de febrero de 2010 con 1,6% indicó el estudio.

Con este resultado, la variación acumulada del INPC se ubica en 4,5%, frente al 3,3% observado en el mismo período del año 2010.

Asimismo, la variación anualizada para febrero del presente año se sitúa en 28,7%, equivalente a la observada en el mes previo con 28,5%.

Del total de categorías de bienes y servicios que son tomado en cuenta en este informe, 8 de las 13 categorías mostraron en febrero una variación inferior a la del mes anterior.

En este sentido, alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una variación de precios de 4,0% a 0,7%; salud de 4,5% a 3,2%; servicios de educación de 2,0% a 1,2%; bienes y servicios diversos de 3,3% a 2,8%; servicios de la vivienda de 0,9% a 0,7%; restaurantes y hoteles de 2,5% a 2,3%; alquiler de viviendas de 1,5% a 1,4%; bebidas alcohólicas y tabaco de 3,3% a 3,2%; mientras que comunicaciones repitió la variación previa con 0,2%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46436


Gobierno venezolano invita a privados a construir viviendas bajo esquema transparente y eficaz

En una reunión con representantes de unas 50 constructoras, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, ratificó el llamado del Gobierno Nacional al sector privado a sumarse al plan de viviendas que impulsa el Estado, bajo un esquema basado en la transparencia y la eficacia.

Destacó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien asumió el déficit de vivienda como asunto de Estado, tiene la decisión de dar un giro en el tratamiento de esta problemática, lo que constituye “una buena oportunidad para empresarios de la construcción interesados en el tema”.

Señaló que el Estado no tiene empresas constructoras, por lo que la alianza con el sector privado es fundamental, incluyendo a grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas y empresas de propiedad social, así como compañías públicas de las gobernaciones o alcaldías que pudieran crearse.

Confió en el éxito del actual plan de construcción de viviendas, pues ofrece reglas de juego transparentes y un nuevo paradigma en la materia, con una relación sana con las constructoras, que garantice la calidad de la obra y su ejecución en el tiempo correcto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46468


Integración y cooperación internacional


Cancilleres del Alba discuten en Venezuela creación de comisión de paz para Libia

Los cancilleres de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) se reúnen este viernes en Caracas, Venezuela, para tratar la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de conformar una comisión de paz para mediar en el conflicto de Libia.

Se tiene previsto que el encuentro se realice en la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a partir de las 10:00 de la mañana, razón por la cual han empezado a llegar a la capital venezolana los jefes de la diplomacia del bloque bolivariano.

Hasta ahora, países miembros, como Ecuador y Nicaragua, han coincidido en el rechazo a cualquier escenario de invasión militar al país africano, posición que Venezuela defendió en la más reciente sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, ha sido el promotor de un plan de mediación política que ya fue aceptado por el líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien estuvo de acuerdo con la propuesta de conformar una comisión que ayude a resolver de manera pacífica el conflicto interno que atraviesa la nación norafricana.



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: