ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de marzo de 2011

Venezolanos residentes en Japon estan a salvo




Venezolanos residentes en Japón están a salvo

Gobierno Bolivariano descarta consecuencias del tsunami en las costas venezolanas

Un conjunto de 400 venezolanos residentes en Japón están a salvo y no se registran reportes de connacionales afectados tras el movimiento sísmico de magnitud 8.9 y posterior tsunami originado hoy en la costa norte de ese país, informó el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa.

Señaló que están concentrados en comunicarse con ocho estudiantes criollos que viven en Tohoju, al norte del país asiático, y se estima que deben estar bien, pues la universidad en la que estudian está en una zona elevada, como reseña el diario venezolano El Universal en su sitio Internet

El embajador Ishikawa solicitó calma a los venezolanos que tienen parientes en Japón, así como esperar las próximas informaciones, y refirió que para contactar a la Embajada de Venezuela en Japón y solicitar información pueden remitirse a http://www.venezuela.or.jp/component/option,com_contact/Itemid,3/

Impacto en costas venezolanas

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que, tras la evaluación realizada al evento sísmico ocurrido en Japón, se descarta toda consecuencia directa o indirecta sobre el comportamiento de las costas nacionales.

Explicó que, por la distancia y las características del movimiento, no hay ningún peligro sobre Venezuela, sobre todo porque la eventualidad se suscitó en la zona del Pacífico.

Sin embargo, resaltó que las capitanías de puerto y la Guardia Costera han activado las medidas ante la primera alerta, aunque las consecuencias para las zonas del Caribe “son inexistentes”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano se prepara para apoyar a los países asiáticos que hayan sido afectados por el evento, y a los países de la costa del Pacífico americano que se encuentren en riesgo, como Ecuador, Colombia y Chile.

En cuanto al estado de alerta, señaló que se mantendrá durante todo el día: “ Hay que esperar el patrón de preparación de las olas, del movimiento a través del Pacífico y la velocidad de propagación”.

Aseguró que es difícil precisar lo que serán las características de las replicas o movimientos secundarios, por lo que exhortó a tomar las previsiones en cuanto a organización, como lo hizo el Gobierno de Ecuador,al solicitar a los pobladores de las zonas costeras el traslado a zonas de mayor altura.

“Un evento de esta magnitud debe tener eventos secundarios que quizás duren algunas semanas, en lo que será el reacomodo de las placas tectónicas; sus consecuencias la tendremos con certeza en lo que pasen los días”, declaró.

Subrayó que aunque Venezuela no es un país exento de sismos, la inversión hecha por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en cuanto a la red sísmica nacional y la ejecución de estudios sísmicos, ha facilitado un componente humano conocedor de los fenómenos y movimientos sísmicos del país.

Finalmente, invitó a seguir las recomendaciones para saber cuál es el comportamiento de la población ante este evento y mitigar los efectos que pudiera tener.
AVN / Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Viernes 11/03/2011)


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador
-----------------------Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy jueves, 10 de marzo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/110311?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador



No hay comentarios: