ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de marzo de 2011


San Salvador. Viernes, 11 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local) Destacado

Vicepresidente Jaua: Construcción de la patria debe darse a pesar de las diferencias políticas

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, hizo este jueves un nuevo llamado al diálogo entre todos los sectores del país se pueda construir la “patria buena”, a pesar de las diferencias políticas.

Durante el acto de graduación de la III Promoción de Médicos Integrales en el teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, Jaua extendió una invitación, en nombre del Gobierno Nacional, a todos los factores sociales del país, especialmente a los médicos para que contribuyan en la construcción de un país cada vez más incluyente e igualitario.

“Todos nosotros somos venezolanos y vivimos en este país, por eso tenemos que hacer un supremo esfuerzo, más allá de nuestros logros individuales que son importantes, por construir un espacio común donde podamos vivir todos en santa paz”, indicó Jaua.

El vicepresidente hizo estas reflexiones en el marco de la celebración del Día del Médico, fecha que aprovechó para enviar su mensaje a los profesionales de la medicina.

En este sentido, dijo que el Gobierno Nacional reconoce los problemas que persisten en el sector salud y en este sentido dijo que éstos sólo se resuelven en el marco del diálogo.

“Seguimos ratificando que los problemas son posibles de resolver a través del diálogo, es la invitación que seguimos haciendo a todo el país, en especial a los médicos”, destacó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47497

Poder Popular

Presidente de la Asamblea: La revolución bolivariana reivindica la lucha histórica de las mujeres

“La revolución bolivariana, popular, democrática, antiimperialista con un horizonte socialista, recoge y reivindica la bandera histórica de lucha de las mujeres, quienes han estado activas en la lucha popular del pueblo venezolano y en los pueblos del mundo”, expresó Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional (AN), al recibir a las mujeres que marcharon este jueves para pedir por la reivindicación de los derechos de las féminas en todas las leyes venezolanas.

Más de 300 mujeres y hombres participaron en la marcha que partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, y que forma parte de una serie de actividades conmemorativas y reivindicadoras de la mujer trabajadora, cuyo día internacional se celebra el 8 de marzo de cada año.

“Estoy muy contento con la presencia de esta vanguardia social y política. Esta Asamblea Nacional pasará a ser una Asamblea Popular, con todas las puertas abiertas a todo el pueblo, y no nos dejaremos enredar por la burocracia, la corrupción, ni la improvisación. La lucha es un constante aprendizaje y análisis, es ser consecuentes hasta el final, y de esta manera el papel significativo y participativo de la mujer va ha ser extraordinario. La vida sin una mujer es absolutamente imposible”, manifestó Soto Rojas al recibir de las mujeres un documento que plasma diferentes propuestas.

De acuerdo con Anahí Arismendi, del colectivo Frente Bicentenario de Mujeres 200, destaca que entre las propuestas está garantizar que las leyes tengan perspectiva de género y el principio de no discriminación por origen étnico, orientación sexual o identidad de género.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47424


Gestión Social


En Venezuela evalúan mecanismos para asignación presupuestaria en universidades

Como parte de las jornadas de diálogo y debate para propiciar la transformación universitaria, este jueves se llevó a cabo una reunión con vicerrectores y rectores administrativos de diferentes casas de estudio, a fin de construir mecanismos y metodologías para la asignación presupuestaria.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, quien precisó que la finalidad de estos encuentros es escuchar las propuestas de los representantes de las universidades para afrontan los problemas presupuestarios que estas presentan.

"Esto es parte de un esfuerzo que se inició en el año 2009, la idea es establecer mecanismos de asignación presupuestaria con criterios científicos, de manera que este tema no depende del ministro de turno o de las exigencias de algún rector universitario", precisó.

Instó a que hagan sus propuestas metodológicas "porque estamos conscientes de que las que se aplican hasta ahora no de adaptan a las necesidades del país", dijo.

De igual manera, exhortó a los rectores a enviar el informe de cierre de gestión del año 2010 que establece la ley entregar, antes del 15 de marzo, en el cual se detalla cuanto recurso le sobró y en qué aspectos tuvieron déficit.



Destacan participación de Pymes en repunte del crecimiento económico nacional

El presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria (Fonpyme), Alfredo Riera, destacó que el repunte del crecimiento de la economía que se registra desde el último trimestre de 2010 se sustenta en gran parte en el sector de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes).

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) destacó que para este año se prevé un desempeño positivo para la economía nacional, lo cual se basa en algunos indicadores, como el incremento que se experimentó en la recaudación tributaria.

“Si las empresas no tienen utilidades evidentemente la recaudación tributaria disminuye, pero cuando tienen un incremento significa que ha habido un incremento en el aparato productivo”, indicó.

Agregó que el impulso de la actividad económica en 2011 está acompañado con la disposición que ha demostrado la banca nacional para impulsar la intermediación financiera, es decir, continuar otorgando financiamiento para la actividad productiva nacional.

“El aumento en mayor cantidad de créditos para este año apunta que vamos por un buen camino y buena parte de eso descansa en el tema de la intermediación crediticia porque se solicitan créditos para aumentar la capacidad productivas de estas pequeñas y medianas empresas”, explicó.

Destacó que el Sistema Nacional de Garantías cerró 2010 con un sobrecumplimiento de las metas de 128%, lo que significa un impulso a este sector.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47395


Cultura


Escritores de América Latina, África y Asia confluirán en la Filven 2011

Del sábado 19 al domingo 27 de marzo las más ingeniosas plumas locales y del mundo se congregarán en la Feria internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011, la cual se llevará a cabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC) y en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), sede Plaza Morelos, en Caracas.

Para su séptima edición Filven contará con la participación de importantes escritores de América Latina, África y Asia, quienes realizarán diversas actividades, entre las que destacan presentaciones de libros, talleres y conferencias.

Jorge Núñez Sánchez y Fernando Balseca, escritores ecuatorianos, serán los encargados de dictar las conferencias Andrés Bello y el Castellano de América y La rara modernidad de Medardo Ángel Silva en el contexto del modernismo Latinoamericano, respectivamente.

Asimismo, ambos participarán en los conversatorios: Literatura e Historia de la Independencia de Ecuador. Mientras que Núñez Sánchez presentará el libro Los animales puros, del también autor ecuatoriano Pedro Jorge Vera.

Por su parte, el escritor cubano José Miguel Sánchez "Yoss", hará lo propio con los libros: La macagua silbadora del escritor venezolano Neguel Machado, la revista venezolana TLON y el libro Noticias del futuro II, del autor venezolano Gabriel Jiménez Emán.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47335


Deportes


Venezuela competirá en mundial de beisbol en Panamá

Venezuela participará en el Campeonato Mundial de Beisbol a realizarse en Panamá del 29 de septiembre al 15 de octubre, evento que otorga la clasificación al Clásico Mundial de la disciplina 2013.

La novena nacional disputará los cuatro boletos disponibles para la clasificación al Clásico Mundial de Beisbol del 2013, junto con las selecciones de Nicaragua, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

Los partidos serán desarrollados en los estadios Rico Cedeño, en la central provincia de Herrera; en Omar Torrijos, en la occidental provincia de Veraguas; en José Antonio Remón Cantera, en la occidental provincia de Coclé; y en el estadio Rod Carew, situado en la provincia de Panamá.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47418


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Red en Defensa de la Humanidad se pronunció contra injerencia externa en Libia

Intelectuales, artistas y luchadores sociales nucleados en la Red en Defensa de la Humanidad denunciaron desde Caracas una abierta injerencia de las potencias imperiales en el conflicto en Libia.

En un comunicado dado a conocer a la prensa este jueves en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), expresaron que “la intromisión imperial ha sido particularmente desfachatada en torno a las complejas circunstancias que vive Libia”.

Agregaron que “las grandes corporaciones mediáticas compiten entre sí para legitimar la ya anunciada ocupación” de ese país del norte de África.

Los intelectuales y profesionales que integran el Capítulo Venezuela de la Red en Defensa de la Humanidad afirmaron que en los dos últimos meses “una oleada de protestas populares” sacuden las regiones del mundo árabe, el Oriente Medio y el norte de África.

“La justa indignación de los oprimidos ha desembocado en cambios revolucionarios que intentan ser manipulados, con perfidia y oportunismo, por los poderes hegemónicos mundiales”, alertaron.

Con respecto a Libia, llamaron a que “la delicada situación interna” que atraviesa esa nación sea resuelta “de forma pacífica, en el estricto respeto a su autodeterminación, sin injerencia extranjera y garantizando la integridad de su territorio”.

A su vez, apoyaron la iniciativa de paz y unión del Consejo Político de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para crear una Comisión Internacional Humanitaria para la Paz e Integridad de Libia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47358


Especial


Medios de comunicación privados: del ataque visible a la agresión imperceptible

“Renuncia ya”, “El paro va”, “Chao Hugo”, “Se acabó”, “Se va ya” o “Pronostican fraude”, eran parte de las consignas políticas y partidistas utilizadas como titulares por los medios de comunicación privados para abonar el terreno ante los diversos intentos para derrocar de la presidencia a Hugo Chávez Frías entre los años 2002 y 2004.

En la coyuntura política que vivió el país hace ocho años el ataque era directo y visible contra el Gobierno Nacional. Cada medio elaboraba su discurso partidista y organizaba sus formas y contenidos como interpretaciones “válidas” de la realidad política, explica Maryclen Stelling, socióloga e investigadora del Observatorio Global de Medios, capítulo Venezuela.

Ante la poca penetración de los partidos en la población, la prensa se impuso creando una atmósfera de confrontación y violencia para desestabilizar a las instituciones del Estado.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/41061


No hay comentarios: