ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de marzo de 2011

RESUMEN DE NOTICIAS

20-03-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Integrarán equipo de seguimiento económico

2-FMLN “se regocija” con visita de Obama

3-Vsita resalta lazo fuerte entre EUA y El Salvador

4-FMLN reúne a miles de simpatizantes para celebrar dos años de victoria presidencial

5-Funes espera que Obama constate avances democráticos en el El Salvador

6-FMLN celebra segundo año en poder, mientras espera a Obama

7-Alcalde Quijano pide a Washington extender el TPS

8-Protestas empañan la visita

9-Funes: "Hay que vender mejor al país"

10-Bajan extorsiones por control de las FF.AA. en penales

11-Organizaciones sociales confiadas que ANEP discutirá pacto fiscal en Consejo Económico Social

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Chávez tilda de irresponsable e injerencia acción armada contra Libia

13-Chávez, Evo y Correa siguen fieles al dictador

NOTICIAS NACIONALES

1- Integrarán equipo de seguimiento económico

Un equipo dirigido por el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, trabaja, todavía este fin de semana, con su contraparte de Estados Unidos para que El Salvador sea incluido en el proyecto estadounidense conocido como Asocio para el Crecimiento (Partnership for Growth), explicó ayer a LA PRENSA GRÁFICA el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

A estas alturas, todavía no se han terminado las negociaciones. Sin embargo, Martínez asegura que hay “muchas posibilidades” para que el Asocio por el Crecimiento sea anunciado este martes, durante el primer día de la visita de Barack Obama.

El atraso, sostiene Martínez, se ha dado para poder identificar proyectos específicos que estén en desarrollo, pero que puedan garantizar “dar el salto”, como lo dieron en su momento países como Corea del Sur y Singapur.

Lo que sí no ha sido incluido, sostiene el canciller, es una reunión entre el presidente de Estados Unidos con representantes de las gremiales empresariales. “Inicialmente no ha sido previsto.” No obstante, dependerá de la delegación de Estados Unidos si se da algún encuentro con empresarios, más allá del contacto que pueda haber durante la cena de honor, programada para el martes.

Es muy probable que no se anuncie un segundo compacto de la Corporación de la Cuenta del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés). Y esto tiene que ver con el calendario de esta institución adscrita al Gobierno de Estados Unidos. Según Martínez, los tiempos de la MCC llevan a tomar una decisión hasta finales de año.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179395-integraran-equipo-de-seguimiento-economico.html

2-FMLN “se regocija” con visita de Obama

El FMLN, partido de gobierno, se dijo regocijado por la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a El Salvador este martes próximo, en palabras del dirigente Salvador Sánchez Cerén.

La relevancia de la visita de Obama para el FMLN radica en “el mensaje muy importante” que de manera simbólica hará el mandatario estadounidense cuando visite la cripta de Monseñor Romero, que se encuentra bajo la catedral de San Salvador. Para el FMLN, el interés de Obama por Romero demuestra su preocupación por la democracia y la justicia.

Asimismo, el dirigente Sánchez Cerén, durante su discurso de aniversario del triunfo electoral en 2009, advirtió que en Estados Unidos se encuentran “2.5 millones” de salvadoreños inmigrantes y que las remesas que recibe El Salvador son necesarias en la economía.

Sánchez Cerén habló de Obama ante más de 3,000 personas en un acto partidario celebrado en el redondel Masferrer, en la capital.

Las palabras del dirigente efemelenista no despertaron los ánimos de los simpatizantes del partido y no hubo aplausos cuando se habló de la bienvenida al presidente Obama. Sin embargo, el público resucitó cuando Sánchez Cerén dijo que el partido rojo no va a declinar su posición ante temas como el embargo a la isla de Cuba. Por lo que exigió a Estados Unidos que se anule esa acción. Los simpatizantes aplaudieron fuerte y ondearon las banderas del Frente.

Minutos antes, José Luis Merino, dirigente, criticó también a EUA por migración e invasiones.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179392--fmln-se-regocija-con-visita-de-obama.html

3-Vsita resalta lazo fuerte entre EUA y El Salvador

Diversos analistas consideraron que la visita del presidente Barack Obama a El Salvador resalta los fuertes lazos que existen entre ambas naciones. Con su llegada el próximo martes, el mandatario será el tercero que de manera consecutiva llega al país, una nación cuyos ciudadanos constituyen la tercera comunidad hispana más grande en Estados Unidos.

El hecho fue destacado por el mismo Obama en un artículo que publicó el viernes el diario USA Today: Con el país centroamericano Estados Unidos comparte no solo “una relación económica y comercial con gran potencial de crecimiento futuro”, sino también “fuertes lazos, a través de una de las comunidades hispánicas más numerosas en EUA”, agrega.

La publicación también resalta que la prioridad de su gira por América Latina, que lo llevará a Brasil y Chile es la generación de empleos.

“Eso quiere decir que Estados Unidos ha venido cultivando desde hace muchísimos años una relación muy fuerte con El Salvador, y a través de El Salvador con Centroamérica”, aseguró René León, ex embajador salvadoreño en Washington, a la televisora CNN en Español días atrás.

Agregó que a nivel geopolítico los países que visitará “han sido democracias vibrantes, representativas que han tenido períodos de transición muy difíciles, en el caso de El Salvador salir de un conflicto armado y llegar ahora a una transición política prácticamente total”, valoró el ex diplomático.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179391-visita-resalta-lazo-fuerteentre-eua-y-el-salvador.html

4-FMLN reúne a miles de simpatizantes para celebrar dos años de victoria presidencial

Con la presencia de toda la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dio inicio la celebración del segundo aniversario desde que el partdo político consiguió el ascenso al poder ejecutivo con la victoria del presidente de la República, Mauricio Funes.

Entre los asistentes se encuentra el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; varios de los ministros del gabinete presidencial; el canciller de la República, Hugo Martínez; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, entre otros.

Una de las primeras figuras del FMLN en pronunciar su discurso en el evento fue la viceministra de Salud, Violeta Menjívar, quien exigió la pronta aprobación de la Ley de Medicamentos que está siendo analizada por la Asamblea Legislativa. Menjívar también calificó como un acto de justicia el hecho que Sigfrido Reyes se convirtiera en el presidente de la Asamblea.

El evento no contó con la presidencia del presidente de la República, Mauricio Funes. Desde su llegada a la presidencia, la relación entre el FMLN y el mandatario se ha visto llena de contradicciones y un profundo distanciamiento.

El festejo que se desarrolla en el redondel Masferrer, en San Salvador, se espera que finalice hasta avanzadas horas de la noche. Hace dos años ese mismo lugar fue el punto de encuentro para celebrar la victoria del partido.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179332-fmln-reune-a-miles-de-simpatizantes-para-celebrar-dos-anos-de-victoria-presidencial.html

5-Funes espera que Obama constate avances democráticos en el El Salvador

"Ahora que viene el presidente de Estados Unidos, yo estoy seguro que va a confirmar que la visión que tenía sobre El Salvador es la visión correcta. Este es un país que ha logrado superar las viejas diferencias que nos separaron y que nos llevaron a la guerra civil, y que hemos avanzado en la construcción de la democracia", comentó Funes a corresponsales de la prensa extranjera.

Obama, llegará el martes a El Salvador en el marco de una gira latinoamericana que este sábado inició en Brasil y que continuará en Chile.

En Washington "piensan que aquí hay un gobierno moderado, un gobierno comprometido con el combate de la pobreza, un gobierno comprometido con el combate a la criminalidad, y Estados Unidos anda buscando justamente socios confiables para combatir el crimen organizado, y nosotros somos un socio confiable en ese sentido", declaró Funes.

Funes destacó que espera que su homólogo estadounidense constate los esfuerzos que El Salvador hace para emprender el desarrollo económico y social.
"Esa es la imagen que quiero que (Obama) se lleve de El Salvador, que El Salvador tiene potencialidades para crecer y para desarrollarse, y esa es la imagen en la que todos los salvadoreños deberíamos de trabajar", enfatizó.

El mandatario indicó que "mal hacen" quienes "menosprecian" el impacto de la visita. "Hemos ganado la batalla de la desinformación, hemos logrado crear la suficiente confianza del proceso salvadoreño en el líder de la nación más poderosa del mundo, y donde está viviendo la tercera parte de nuestra población; eso es lo más importante", concluyó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179319--funes-espera-que-obama-constate-avances-democraticos-en-el-el-salvador.html

6-FMLN celebra segundo año en poder, mientras espera a Obama

El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha convocado a sus simpatizantes para que acudan a un acto público en una plaza en una exclusiva zona en el sector oeste de San Salvador, el mismo lugar en donde hace dos años celebraron la victoria en la elección presidencial.

"Es un balance positivo el que hacemos de estos dos años del gobierno del presidente (Mauricio) Funes. Se está trabajando en llevar adelante acciones con las que se enrumba al país por el camino correcto en la lucha contra la pobreza y crear más empleos", consideró la jefe de la bancada del FMLN en el Congreso, Norma Guevara.

La diputada, miembro de la cúpula del FMLN, confirmó asimismo que Funes estará ausente de las celebraciones. El presidente ha señalado en reiteradas ocasiones que su decisión de no asistir a las actividades del partido la toma basado en la Constitución, que le prohíbe hacer política partidista.

José Luis Merino, también integrante de la Comisión Política del FMLN que es el máximo órgano de dirección del partido, recordó que a dos años de gobierno, Funes ha tenido que afrontar problemas económicos y, aún así, "se trabaja por mantener programas sociales de apoyo" como la entrega de paquetes escolares a los estudiantes de educación básica de escuelas públicas.

Los oficialistas efectúan su celebración a tres días que llegue al país el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con cuya administración el presidente Funes ha mantenido una estrecha relación, algo que a criterio del FMLN es "positivo".

"Hoy estamos obligados a recordar que en Estados Unidos estan viviendo muchos de nuestros compatriotas y por eso debemos de mantener un ambiente de tranquilidad con Estados Unidos, pero eso no significa que debemos llegar al servilismo", consideró Merino.

El 15 de marzo de 2009, con 1.35 millones de votos (52% de los sufragios válidos), Funes ganó la presidencia terminando con 20 años de gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Las buenas relaciones del gobierno de Funes con Estados Unidos, no obstaculizan que en forma paralela El Salvador avance en proyectos conjuntos con la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) liderada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

En los próximos meses se planea inaugurar en un puerto marítimo salvadoreño una planta de almacenamiento de combustible venezolano que será manejado por una empresa mixta, constituida por un consorcio de alcaldías manejadas por el FMLN y la estatal Petróleos de de Venezuela (PDVSA).

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179304-fmln-celebra-segundo-ano-en-poder-mientras-espera-a-obama.html

7-Alcalde Quijano pide a Washington extender el TPS

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, reveló ayer –si el protocolo le permite– que pedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogar el Programa de Protección Temporal (TPS, por su siglas en inglés) a los compatriotas que residen en esa nación norteamericana.

“Si hubiese algún momento, le pediría la residencia permanente para millones de compatriotas que están allá (en Estados Unidos) y toda la ayuda que nos pueda dar esa nación hermana que es tan fuerte y poderosa”, dijo el jefe municipal.

Quijano entregará a Obama, el próximo martes tras su llegada a El Salvador, las llaves de la ciudad capital y un pergamino donde su concejo lo declara Huésped Distinguido de San Salvador.

“Será un honor para este servidor saludar al presidente Obama. Es un honor para los salvadoreños”, expresó.

PNL pide amnistía migratoria

El Partido Nacional Liberal (PNL), por su parte, pidió a Obama que otorgue una amnistía migratoria para los miles de salvadoreños que residen en Estados Unidos.

“En el marco de la cooperación bilateral, en nombre de los salvadoreños radicados en Estados Unidos le pedimos a la administración de Obama una amnistía migratoria”, manifestó el director nacional del PNL, Óscar Chávez.

El PNL considera que una gracia migratoria de Washington ayudará a los compatriotas residentes en la nación norteamericana a tener una solución definitiva a su estatus migratorio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179393--alcalde-quijano-pide-a-washington-extender-el-tps.html

8-Protestas empañan la visita

La Policía brasileña arrestó a 14 personas en una protesta contra la visita del mandatario estadounidense Barack Obama, después de que unos manifestantes hirieran a un vigilante del consulado de EE. UU. con un cóctel molotov, según informaron medios locales.

La manifestación, organizada por varios partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, movilizó a un centenar de personas en el centro de Río de Janeiro. La marcha no contaba con el permiso de las autoridades y transcurrió de forma pacífica durante tres horas, hasta que al final de la misma los organizadores decidieron caminar hacia el consulado de EE. UU. Entonces dos de los asistentes arrojaron cócteles molotov a la puerta del consulado, hiriendo a un vigilante que tuvo que ser hospitalizado.

La policía dispersó la manifestación disparando balas de goma, una de las cuales impactó en un periodista, y arrestó a 14 personas, según explica la web del diario O Globo.

Durante la marcha los manifestantes gritaron consignas contra el "imperialismo" de Estados Unidos y los acuerdos comerciales que pretenden tratar Obama y Dilma Rousseff en su reunión de mañana en Brasilia.

Varios de los asistentes arrojaron sus zapatos a una bandera estadounidense sobre la que habían escrito con un aerosol negro "Obama go home" y, finalmente, intentaron quemarla, pero el viento apagó las llamas y dejó la tela parcialmente chamuscada.

Las autoridades brasileñas trasladaron ayer a diferentes penales a 12 de las 14 personas detenidas en la noche de este viernes, durante la protesta.

Según informó hoy la policía civil, los 13 adultos y también un adolescente menor de 18 años serán acusados ante la Justicia por lanzar cócteles molotov contra la representación diplomática, reportó DPA.

Inicialmente, Obama iba a hablar en la plaza pública de Cinelandia ante unas 30 mil personas y hoy se anunció que el discurso tendrá lugar en el Teatro Municipal, con capacidad para 2,361 personas.

La embajada argumentó que el cambio de ubicación se debió a "una serie de preocupaciones sobre la realización del evento al aire libre" y los manifestantes se atribuyeron la responsabilidad y aseguraron que Obama quería evitar las protestas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5674701

9-Funes: "Hay que vender mejor al país"

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo ayer que la visita al país de su homólogo estadounidense Barack Obama demuestra que su Gobierno le ganó a la campaña de desinformación y logró la confianza de EE.UU., país que consideró "como un segundo hogar" para los salvadoreños.

Funes, quien se convirtió en el primer presidente de izquierda en el país, de la mano del partido FMLN, recibirá el martes y miércoles próximos a Obama, en la primera visita del jefe de la Casa Blanca a Centroamérica, tras su paso por Brasil y Chile.

A su juicio, la inclusión de El Salvador en la misma gira por Latinoamérica pone al país "en el mismo nivel" de Brasil y Chile, por lo que "esta oportunidad hay que aprovecharla para vender mejor al país", concluyó Funes, quien abordará con Obama los temas de seguridad y mejor trato a los compatriotas en EE.UU.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5674675

10-Bajan extorsiones por control de las FF.AA. en penales

El control penitenciario impulsado por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil ha reducido el nivel de extorsiones en un 40 por ciento y entre un 70 y 80 por ciento de los homicidios en el sector busero, afirmó Catalino Miranda.

"Los buenos policías y los buenos miembros de la Fuerza Armada han tomado algunos controles de zonas de las bandas que se dedican a la extorsión lo que también ha ayudado mucho", subrayó el empresario.

Agregó que la baja en las extorsiones también es porque hay empresas que han agotado sus fondos o ganancias para satisfacer las exigencias de los extorsionistas. Otras rutas han decidido suspender el pago de extorsiones por dignidad y, en vez de ello, están invirtiendo en mecanismos de seguridad en las unidades como en cámaras videográficas.

Estos dispositivos son insertados en los microbuses o autobuses, lo que permite vigilar minuto a minuto sus diversas actividades, desde una estación principal. Además se han instalado sistemas de circuitos cerrados en los planteles, sistemas de vigilancia en puntos y parqueos para tener más control.

El sector de microbuses que se dedica al transporte colectivo en el país representa el 58 por ciento de todo el sistema nacional. De este, el 40 por ciento ha iniciado un plan de depuración del personal para evitar la infiltración de la delincuencia.

Para mayor eficiencia los empresarios con frecuencia presentan a la Policía, nóminas con fotografía de su personal para que sean investigados y si forman parte de la actividad delictivas se facilita su captura.

Miranda manifestó que las extorsiones no han terminado en su totalidad, porque hay casos en que como si se tratara de un contrato, todavía los empresarios, siguen pagando la cuota de extorsión a la que se han comprometido con los delincuentes.

Para que estos transportistas se desliguen de estas ataduras será necesario un esfuerzo de empresarios y Gobierno, así como el total control de los penales por Ejército.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5675144

11-Organizaciones sociales confiadas que ANEP discutirá pacto fiscal en Consejo Económico Social

Después del impasse existente entre la representación de gran empresariado con el Gobierno y las organizaciones sociales respecto a discutir el pacto fiscal en el Consejo Económico Social (CES), pareciera que al fin hay entendimiento y ese acuerdo de Nación se negociará en el órgano consultivo con todos los sectores.

Al menos eso creen los movimientos populares porque en la última sesión plenaria extraordinaria del CES, donde se aprobaron dos dictámenes entre los que destaca el anteproyecto de Ley Orgánica de la Banca de Desarrollo, todas las partes aprobaron la agenda de temas a discutir durante el 2011, entre las que se encuentra el pacto fiscal.

El representante de las organizaciones sociales dentro del CES, Rafael Menjívar, expresó que en unas semanas la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cambió de opinión y aprobó la agenda estipulada en Apaneca II, donde se propuso la metodología de discusión de un pacto fiscal.

“Hoy, cuando levanta la mano y dice que aprueba lo de Apaneca II, realmente está asumiendo que discutirá el pacto fiscal en el CES”, aseguró Menjívar.

En esta sesión plenaria extraordinaria los sectores que conforman el CES propusieron los temas a discutir para este año, y el Gobierno puso el pacto fiscal, demás representaciones se inclinaron por el empleo, la soberanía alimentaria, la seguridad ciudadana y jurídica, el desarrollo territorial, la política educativa, entre otros.

http://www.diariocolatino.com/es/20110319/nacionales/90639/Organizaciones-sociales-confiadas-que-ANEP-discutir%C3%A1-pacto-fiscal-en-Consejo-Econ%C3%B3mico-Social.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Chávez tilda de irresponsable e injerencia acción armada contra Libia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este sábado de "irresponsable" y de "injerencia" la acción internacional armada contra Libia, que según el mandatario sólo pretende apoderarse de su petróleo, y exigió "un alto el fuego de verdad" de manera inmediata.

"Ya comenzó la acción militar de los aliados contra Libia. Es muy lamentable (...) Hay que ver qué irresponsabilidad. Y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos", criticó Chávez en un acto en televisión.

Chávez deploró que la comunidad internacional no haya optado por aceptar la mediación internacional de paz que Venezuela propuso "modestamente" hace algunos días y tuvo escaso eco.

"Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra (...) Pero la mano del imperio se impone. Ellos quieren adueñarse del petróleo de Libia. ¿Cuándo les importó la vida de los pueblos si siguen bombardeando Irak, Afganistán o la franja de Gaza?", se preguntó.

Según Chávez, principal aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina, la intervención extranjera es más bien "una injerencia en los asuntos internos de un país".

"Yo calculo que Libia tiene unos 200.000 millones de dólares en reservas internacionales colocadas en bancos europeos y estadounidenses, que congelaron para ellos usarlos (...) Es un robo, un saqueo aprovechándose del conflicto interno en Libia, donde hay una guerra civil", acusó.

"Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de Africa. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra", pidió.

Países occidentales liderados por Francia, Estados Unidos, varios Estados árabes y la ONU definieron el sábado en París el operativo militar contra el régimen de Gadafi y poco después tuvo lugar el primer ataque aéreo de un avión de combate francés.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/179312-chavez-tilda-de-irresponsable-e-injerencia-accion-armada-contra-libia.html

13-Chávez, Evo y Correa siguen fieles al dictador

Dándole la espalda a las Naciones Unidas, los gobernantes izquierdistas de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba cierran filas en apoyo al dictador libio, que ayer seguía atacando al pueblo libio.

Los gobernantes de esos países fustigaron ayer la intervención militar en Libia mandatada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para proteger al pueblo de los bombardeos del dictador Muamar Gadafi.

Chávez, el mayor crítico de Estados Unidos y aliado y "amigo" del dictador libio calificó la acción militar de quienes acusó de ser "los señores de la guerra" como la "pulverización del derecho internacional".

"Ya comenzó la acción militar, bueno los aliados contra Libia, esto es muy lamentable (...) lo que ellos quieren es adueñarse del petróleo de Libia, no les importa para nada la vida del pueblo libio", dijo Chávez en una cadena de radio y televisión tras visitar un proyecto de asfalto de un barrio pobre de Caracas.

El gobernante agregó que "detrás de eso, está la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos".

Ecuador también expresó el ayer su rechazo a la acción militar extranjera en el país norafricano. La cancillería de la nación andina, mediante un comunicado, calificó a la intervención de "inadmisible", pese a que lleva el sello de la ONU.

El presidente ecuatoriano, el izquierdista Rafael Correa, es considerado aliado de Chávez.

El gobernante venezolano propuso a comienzos de mes un plan para mediar en Libia, pero no se concretó después que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, dijera que no era necesario una mediación extranjera, pues indicó que eso sería como si él quisiera mediar en una crisis de la cuenca del Amazonas. "No nos conocen", dijo.

Siguiendo la corriente izquierdista, el gobernante de Bolivia, el indígena Evo Morales, reiteró ayer su "condena, repudio y rechazo" a la intervención contra las fuerzas de Gadafi, al inaugurar una reunión de funcionarios de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Quien no se quedó atrás fue el dictador cubano Fidel Castro quien considera que el "poderío" militar de la OTAN sobra y es "estúpido", en un artículo publicado ayer donde también se pregunta para qué existe el Consejo de Seguridad de la ONU e ironiza sobre sus funciones.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5675798

No hay comentarios: