ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de marzo de 2011

L FOGÓN IDELÓGICO PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO. EL ARTE DE GANAR ELECCIONES.

L FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS Y LAS LECTORAS REVOLUCIONARIAS DEL MUNDO.


EL ARTE DE GANAR ELECCIONES

No se es revolucionario un dia, se es toda la vida.

Para la Derecha no es de cosas ideológicas, ni de patriotismo, heroísmo, honorabilidad, carisma, trabajo voluntario o cosas por el estilo, la cosa es de quién tiene más capacidad de comprar los votos de los necesitados y como los necesitados son las mayorías entonces, la cosa es fácil para los candidatos de sus partidos que tienen billetes para que compren los votos de los necesitados y no claros ideológicamente, lo cual no es ni debe ser el caso del FMLN, sino todo lo contrario.

Hay miles de votos de gente que aun seguimos creyendo en el sueño del pueblo, pero también hay miles de votos de gente que creyó y dejó de creer y ese es uno de los problemas a resolver.

Las elecciones las ganan los que tiene dinero y los que tienen dinero saben también que las comunicaciones son determinantes para el triunfo ya que no son los pueblos los que eligen a sus gobiernos, sino los votantes a quienes los medios de comunicación han condicionado psicológicamente para que voten por A o B candidato o candidata o de X o W partido.

El FMLN no ha sido capaz de desarrollar los medios de comunicación y de usar sabiamente de lo que se dispone. Recuerdo que durante la campaña pasada usamos varias estrategias siendo la primera dividir al enemigo de tal forma que para nuestra conveniencia Tomás Chévez entregó en el Hotel Alameda miles de comités pecenistas y junto con el Coronel Rolando Brizuela trabajamos a alcaldes del PCN en Sonsonate y Chalatenango lo cual sumó a nuestro favor, además de la labor de Salvadoreñ@s X el Cambio que junto a Ronald, Claudia Sánchez, Margarita de Sánchez Cerén y otros grupos de militantes desarrollamos a lo largo de loa nación. También recuerdo que en una reunión en Chalatenango en la cual estuvo presente Brizuela y nuestros diputados Lorenzana y Orestes en la cual nos fue explicado con claridad que el enemigo tenía un fraude bien montado del 8.5 % el cual teníamos que superar si queríamos ganar y lo hicimos, el cómo lo hicimos es lo que debemos de hacer siempre.

Si bien sabemos que los medios de la derecha lanzan toneladas de mentiras contra el pueblo y ya andan repartiendo cantidades de baratijas por todos lados a ello hay que darle una respuesta urgente y esa respuesta debe comenzar por ordenar desde ya el trabajo de hormiga casa por casa, formar en cada municipio, en cada barrio, colonias y en la zona rural las Brigadas Farabundistas de Trabajo que de forma objetiva informen a sus responsables el estado de concientización de la comunidad que cada brigada está atendiendo, formar los Cines Café Móvil que permitan presentar al pueblo películas referentes en cada esquina que se nos antoje (un proyector, un CD player y un sonido) no son cosas que están en el cielo y cada comunidad puede obtenerlo con un poquito de esfuerzo. Por otro lado se tiene que preparar y pre editar el discurso de cada candidato o candidata ya que es fatal en tiempo de campaña cometer errores de oratoria que con facilidad nos pueden llevar a perder municipios y curules en la Asamblea Legislativa.

Debemos aprovechar sabiamente lo que nuestra gente en el gobierno ha hecho, esta haciendo y proyecta hacer en los tres poderes del estado, enfáticamente hay que saber explotar lo que Leonel, Violeta y Eduardo, Gerson y Melgar han hecho, están haciendo y harán desde los ministerios que dirigen. Enfatizar el hecho educativo y las ayudas a los padres de familia en concepto de uniformes, zapatos, alimentación y dinero al estudiantado, enfatizar en el Plan de Salud, de medicamentos frescos, la contratación =de miles de profesionales en Salud y lo que dichos promotores están haciendo a lo largo de la nación, sacarle ventaja política a cada pulgada de obra vial que Gerson ha hecho, está haciendo y se harán, Gerson tiene en Gracia María, Jovita y Verónica, a tres compas que son el alma de la reconstrucción y construcción de caminos vecinales y construcción de nuevas carreteras, la lucha contra la violencia y el narco tráfico emprendido y con buenos logros por Melgar y el Ministerio de Justicia y Seguridad , o del Ministerio de Gobernación más que todo por Protección Civil y el Vice Ministerio que con los gobernadores hicieron un buen trabajo y recalcar también el trabajo del Ejecutivo, evitar alejamientos entre Mauricio y el Partido. Por otro lado no sólo se debe de recomendar, sino exigir la unidad de los Comités de Base, de los Concejos Municipales .y exigir a todos los asalariados de la militancia que hagan trabajo de fin de semana ya que entraron a sus puestos por el Partido del Pueblo y muchos y muchas se han olvidado de ello y miles que no siendo del partido nada más usaron al partido para ocupar puestos sin haber hecho nada que sostenga objetivamente sus falaces posiciones y desprecio mismo a la militancia.

A esta hora, Milton y Norma ya hubieran ordenando a los diputados que salgan a hacer trabajo con sus bases, hay diputados y diputadas que después que fueron elegidos han cometido el error fatal de ni siquiera recordarse de quiénes los y las eligieron y de siquiera visitarlos un par de veces, los resultados para ellos y ellas están vistos y probados y su reelección puede ser una perdida mas por su propia culpa.

Las Brigadas de Cultura Popular son necesarias para todo acto proselitista. El teatro Universitario estrenó mi obra Proceso Contra Farabundo Martí y bueno una compa diputada me dijo que la usáramos en la campaña y con esfuerzos para los teatristas bien lo podríamos hacer, se debe por otro lado, reactivar la Campana Nacional de Alfabetización y los Actos Religiosos con representantes de las diferentes iglesias a lo largo de las comunidades en las cuales sea necesario y posible hacerlo.

A lo largo del tiempo después de las elecciones decidí hacer festivales culturales y llevar brigadas médicas a varias comunidades lo cual ha traído como resultado agradecimiento y cohesión de la población, al mismo tiempo; con ayuda de agencias y de INDES hemos llevado material deportivo y organizado equipos deportivos, torneos entre jóvenes de ambos sexos y hemos contribuido a llevar la paz por medio del deporte a comunidades que antes estaban plagadas de violencia.

El FMLN tal como lo hicimos en la campaña pasada tenemos que hacer una campana cuidadosa, culta, pero agresiva. Los trifoliares semanales diciendo lo que se ha hecho, se esta haciendo y se hará, son efectivos además de ser baratos y recomendarles al pueblo que asiste a una tribuna que los pase a quienes no pudieron llegar. Visitar hasta el último rincón por los medios que sea, ya que si el partido se fortalece en el año que nos queda para decidir, habremos asegurado el triunfo del dos mil catorce.

Hay, por otro lado, que adaptar el discurso político a las circunstancias actuales, el subsidio del gas no es tal, si a la par va el aumento de la electricidad y el agua. Al pueblo se le dice una cosa, pero se hace otra. Mi caso personal, pagué el mes pasado cinco dólares a ANDA y ahora me salen 38 en un hogar donde vivo, y no gasto agua en exceso porque no lo necesito, me salen menos de cuarenta dólares de electricidad, treinta y dos para ser exacto, pero no clasifico, según el banco para el subsidio del gas, entonces en que estamos y ello lo ve el pueblo lo ve, lo vive y lo sufre y que va a pasar si ya en enero los frijoles están 1. 30 la libra y todos los precios suben y los salarios se mantienen bajos, ello va en contra del pueblo y del Partido por ser el Partido de Gobierno y hechos como esos serán explotados por la derecha durante la campaña aunque la misma derecha sea la causante directa de los males antes mencionados.

Soy voluntario en todo mi trabajo con las comunidades y como tal me doy cuenta de lo que el pueblo dice y lo que el pueblo quiere, pero también conozco a la derecha y no hay tales que la derecha esté desunida, sino veamos nada mas el ataque a Libia, bueno o malo Gadafi y más bueno que malo con el pueblo libio, la derecha internacional no tiene ningún derecho jurídico de estar bombardeando dicho país, como no tienen derecho de seguir asesinando al pueblo afgano e iraquí, ni de estar atentando contra Irán o Venezuela, Bolivia o Ecuador y si se aplaude a Obama a su venida al país que nadie se trague que son buenas intenciones lo que lo traen, recuérdense que es el Premio Nobel de La Paz con las manos manchadas por miles de asesinados en el oriente medio y ahora en Libia., Como ejemplo de ello, Lula rechaza una invitación a Itamary para almorzar con Obama, pero Lula ya no está en campaña a diferencia del FMLN, ni tampoco nuestra microeconomía es comparable con la del gigante suramericano, por lo tanto; las decisiones que se tomen y los acuerdos que se firmen por personeros del FMLN tienen que tener claro que lo hacen por nuestra dependencia económica y no por razones ideológicas que son muy diferentes a ello.

El partido tiene que jugar en el tablero de ajedrez con mucho cuidado, tenemos un gobierno de transición y todo lo que se haga, debe hacerse por mejorar las condiciones sociales de nuestra población y nada sacan con estarse pelando con el gobierno que el mismo partido eligió, sino saber manejar las variables socio políticas del momento actual y ponernos a trabajar con pasión e inteligencia y poder salir avante en lo que nos viene y no tener que lamentar pérdidas por falta de entrega al trabajo con el pueblo. El tiempo de estar encerrado ha pasado, es tiempo de salir de donde estén y ponerse a trabajar de forma objetiva, ordenada, clara de principios, con fines y objetivos bien definidos, con metodología actualizada y tener siempre presente que los camaleones siempre serán camaleones, si no vean las salidas abruptas y reintegración desvergonzada de los areneros y de los otros partidos derechosos.

Conversaba telefónicamente ahora sábado por la noche con Irmita Orellana diputada de Sonsonate y bueno la comunicación siempre afable y me decía que están trabajando bastante la zona rural de Izalco, lugar donde desarrollé después de las elecciones bastante trabajo comunitario voluntario habiendo hecho un festival artístico de tres días y otro festival en el Común Mayor de Los Izalcos y habiendo trabajado bastante con la Comunidad Nativa para quienes logramos tener al representante de Telesur durante una semana habiendo puesto a la comunidad de Izalco en el mundo de la TV. También conseguí cientos de yardas de manta cruda para los niños de la Cantor y de la Escuela Mario Calvo Marroquín, habiendo fundado cooperativas de mujeres que están trabajando bien, pero mi percepción con la que los compañeros diputados están de acuerdo es que el concejo de la alcaldía no funciona lo cual pone en peligro perder la ciudad mas simbólica del país y es recomendable hacer más trabajo, por lo cual le comunique a Irmita que el martes estará la Misión Milagro en San Julián para que preparara a la gente de Izalco y Nahuizalco y que comunicara el caso a los otros dos diputada a Memo Olivo y a Jaime para lograr mandar a la gente que necesite operarse de la vista y seguir uniendo pueblos y haciendo ciudadanía.

En Ciudad Arce tenemos la plena confianza en ganar , es de los pocos municipios donde Concejo, Partido y Alcalde marchan de la mano y si hubo pequenos problemas al principio, fueron superados y los compas han hecvho un trabajo magnifico y obra social por todos lados, de tal forma que ya se finalizaron un sin numero de proyectos y vamos en accion con tres grandes proyectos de gran eenvergadura como son: El Edifico Multifuncional (ORMUSA), el Monumento de entrada ya terminado, el mercado ya iniciado, el Cyber Municipal ya en accion, el Pupusodromo y grandes obras de servicio de agua potable, electricidad y caminos rurales, ademas de las brigadas medicas y festivales que hemos celebrado con la comunidad, lo mismo pasa con Tejute donde en menos de dos meses he organizado siete garndes actividades al servicio del pueblo.

Tenemos que aprovechar todo lo que hacemos y podemos hacer y hacerlo permanentemente si es que de verdad queremos el cambio.

El 31 de diciembre amanecimos con Ronald Chavez, Caludia Sanchez, y Mixita Molina en el canton Soledad de San Rafael Cedros y ganamos la alcaldia, ahora no sabemos donde nos tocara amanecer de nuevo para el catorce de marzo, pero esperamos de nuevo que nuestro trabajo sea frcutifero.

SI QUEREMOS TRIUNFAR, TODOS Y TODAS A TRABAJAR DE FORMA INCONDICIONAL.

Paul Fortis

No hay comentarios: