ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de febrero de 2011

JUEVES EN EL CGU



Desde hace algo más de un año, en los amplios salones del Consejo Superior Universitario, de la universidad Nacional de El Salvador, se iniciaron una serie de ponencias académicas que han logrado reunir a una buena cantidad de académicos, investigadores, diplomáticos, y ponentes internacionales con las cuales la Universidad Nacional de El Salvador está cumpliendo con sus objetivos de educar para ayudar a elevar los niveles de conocimiento de la académica nacional.

Durante el ciclo de la Cátedra Bolivariana, que cerró con la despedida de nuestro país del Agregado Comercial de Embajada bolivariana Señor Wladimir Luis Tirado y con la bienvenida de la actual embajadora, Doctora Nora Uribe, tuvimos la oportunidad de educarnos sobre el pensamiento bolivariano para la unidad latinoamericana.

Muchas pero no suficientes fueron las ponencias sobre el pensamiento unitario bolivariano y de los grandes liberadores de la patria latinoamericana que aumentaron nuestro conocimiento no solo sobre las luchas independentistas latinoamericanas, sino, sobre la necesidad actual de estar unidos para defender la soberanía latinoamericana contra cualquier intento de intervención extranjera y con ello la defensa de nuestros recursos naturales.

Hacer conciencia, sobre ello son tareas que se cumplieron con la Cátedra Bolivariana así mismo; sobre todos los patriotas latinoamericanos que dieron su vida y siguen dando su esfuerzo por la construcción de una sociedad donde la justicia y la paz y el desarrollo comunitario sostenible se hacen necesarios para la subsistencia y construcción de una sociedad latinoamericana más justa y unida graníticamente para ser capaz de enfrentar los avatares político y socioeconómicos en el concierto internacional de naciones.

Suspendido temporalmente el ciclo bolivariano para se continuado durante el mes de julio, se ha iniciado el diplomado en filosofía lo cual nos lleva directamente a un estudio exposicional desde los presocráticos, hasta los movimientos filosóficos de la actualidad.

El pensamiento crítico que le enseña al pueblo a razonar para tener una visión objetiva de la realidad que nos circunda y nos preste las herramientas para cambiar lo que se tenga que cambiar hacen el marco de focalización de dicho diplomado.

La Filosofía como la madre de todas las ciencias, es el vientre del cual obligatoriamente, se tiene que alimentar todo el conocimiento de tal manera que cada ponencia engendre debates que traigan como resultado la elevación de los niveles de academicismo de ponentes y asistentes y brinde prestigio a nuestra alma mater.

Un foro, no consiste solamente en leer ponencias preparadas, sino que examinar y enriquecer dichas ponencias por nuestro avance cultural. Nadie debe pensar que todos y todas debemos estar de acuerdo con lo expuesto por el ponente sino que irónicamente filosóficamente hablando llegar a un acuerdo de que estamos en desacuerdo, y abstraer nuestra verdad ya sea sintética o analítica, particular o universal basada en el consenso científico de los ponentes y el auditorio.

Y quienes no estén de acuerdo en estar en descuerdo, es falta de madures política y conocimiento académico.


No hay comentarios: