ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de febrero de 2011

LOS NECIOS

)

http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2055/6/91/1400543818/n1400543818_30228438_549.jpg

Posicionamiento Político de la Organización Política Los Necios Ante la Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular “Mártires campesinos de Aguán"


Reunida la Asamblea General de miembr@s Militantes de la Organización Política Los Necios en sesión extraordinaria, resolvió posicionar y difundir el siguiente planteamiento en cuanto al debate de la creación del Frente Amplio Político.

1. La OPLN apoya la creación del Frente Amplio Político como una herramienta de estructuración y organización nacional presta para la lucha política en todas sus expresiones y en combinación de fuerzas internas fundamentales que son las de la organización sindical, gremial, barrial y de base con una larga trayectoria reivindicativa y de las fuerzas políticas, que UNIDAS deben plantearse de manera simultánea la construcción del Poder Popular y la Toma del Poder del Estado.

2. La OPLN apoya la creación de este instrumento político para la participación Electoral UNICAMENTE si las condiciones de participación garantizan un proceso democrático y limpio, cuyas condiciones fundamentales son:

a. El retorno pronto y seguro del Coordinador General del FNRP José Manuel Zelaya Rosales y de TOD@s los exiliados políticos.

b. el cese de la represión y persecución Política de los miembros del FNRP

c. el desmantelamiento de la Estructura Golpista, entendida sobretodo como el cambio negociado de las autoridades de todo el Poder Judicial.

d. inicio de los procesos judiciales en contra de los perpetradores del Golpe de Estado del 28 de Junio y de los asesinos del Pueblo; y finalmente,

e. la creación de una Nueva Ley Electoral que garantice la participación democrática de las amplias mayorías del pueblo.

3. La OPLN igualmente hace un llamado a las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular a continuar y aumentar la presión popular en contra del Régimen continuador del Golpe de Estado de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, que llevan a cabo el proyecto antipopular de la oligarquía y el imperialismo, profundizando las medidas neoliberales, la exclusión social y el mayor empobrecimiento de las mayorías de nuestro país. Por lo que nuestras banderas de lucha continúan siendo la Asamblea Nacional Constituyente para que exista una sociedad justa en Honduras.

¡Por una Nueva Sociedad!

¡Venceremos!

¡Necedad!


Organización Política Los Necios


Tegucigalpa MDC dado el 23 de febrero de 2011




http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel9.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100
2.
Danza macabra de cinismo

La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis. Esta se desató inevitablemente con el alto costo de los cereales, cuyos efectos se hacen sentir con más fuerza en los países árabes donde a pesar de sus enormes recursos petroleros, la escasez de agua, las áreas desérticas y la pobreza generalizada del pueblo contrastan con los enormes recursos derivados del petróleo que poseen los sectores privilegiados.

Mientras los precios de los alimentos se triplican, las fortunas inmobiliarias y los tesoros de la minoría aristocrática se elevan a millones de millones de dólares.

El mundo arábigo, de cultura y creencia mayoritariamente musulmana, se ha visto humillado adicionalmente por la imposición a sangre y fuego de un Estado que no fue capaz de cumplir las obligaciones elementales que le dieron origen, a partir del orden colonial existente hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, en virtud del cual las potencias victoriosas crearon la ONU e impusieron el comercio y la economía mundiales.

Gracias a la traición de Sadat en Camp David el Estado árabe palestino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU de noviembre de 1947, e Israel se convirtió en una fuerte potencia nuclear aliada a Estados Unidos y la OTAN.

El Complejo Militar Industrial de Estados Unidos suministró decenas de miles de millones de dólares cada año a Israel y a los propios estados árabes sometidos y humillados por éste.

El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo.

Van a tratar de sacarle el máximo provecho a los lamentables sucesos de Libia. Nadie sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando el caos y la desinformación.

Es evidente que dentro de Libia se desarrolla una guerra civil. ¿Por qué y cómo se desató la misma? ¿Quiénes pagarán las consecuencias? La agencia Reuters, haciéndose eco del criterio de un conocido banco de Japón, el Nomura, expresó que el precio del petróleo podría sobrepasar cualquier límite:

“‘Si Libia y Argelia suspenden la producción petrolera, los precios podrían llegar a un máximo por encima de 220 dólares por barril y la capacidad ociosa de la OPEP sería reducida a 2,1 millones de barriles por día, similar a los niveles vistos durante la guerra del Golfo y cuando los valores tocaron los 147 dólares por barril en el 2008′, aseveró el banco en una nota.”

¿Quiénes podrían pagar hoy ese precio? ¿Cuáles serían las consecuencias en medio de la crisis alimentaria?

Los líderes principales de la OTAN están exaltados. El Primer Ministro británico, David Cameron, informó ANSA, “…admitió en un discurso en Kuwait que los países occidentales se equivocaron en apoyar gobiernos no democráticos en el mundo árabe.” Se le debe felicitar por la franqueza.

Su colega francés Nicolás Sarkozy declaró: “La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante”.

El canciller italiano Franco Frattini declaró “‘creíble’ la cifra de mil muertos en Trípoli [...] ‘la cifra trágica será un baño de sangre’.”

Hillary Clinton declaró: “…el ‘baño de sangre’ es ‘completamente inaceptable’ y ‘tiene que parar’…”

Ban Ki-moon habló: “‘Es absolutamente inaceptable el uso de la violencia que hay en el país’.”

“…’el Consejo de Seguridad actuará de acuerdo a lo que decida la comunidad internacional’.”

“‘Estamos considerando una serie de opciones’.

Lo que Ban Ki-moon espera realmente es que Obama diga la última palabra.

El Presidente de Estados Unidos habló en la tarde de este miércoles y expresó que la Secretaria de Estado saldría para Europa a fin de acordar con sus aliados de la OTAN las medidas a tomar. En su cara se apreciaba la oportunidad de lidiar con el senador de la extrema derecha de los republicanos John McCain; el senador pro israelita de Connecticut, Joseph Lieberman y los líderes del Tea Party, para garantizar su postulación por el partido demócrata.

Los medios masivos del imperio han preparado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de Gaddafi.

De cualquier forma, el papel de Obama es bastante complicado. ¿Cuál será la reacción del mundo árabe y musulmán si la sangre en ese país se derrama en abundancia con esa aventura? ¿Detendrá una intervención de la OTAN en Libia la ola revolucionaria desatada en Egipto?

En Iraq se derramó la sangre inocente de más de un millón de ciudadanos árabes, cuando el país fue invadido con falsos pretextos. ¡Misión cumplida! proclamó George W. Bush.

Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte. Y me pregunto: ¿aplicarán Estados Unidos y la OTAN ese principio a los civiles indefensos que los aviones sin piloto yankis y los soldados de esa organización matan todos los días en Afganistán y Pakistán?

Es una danza macabra de cinismo.

Fidel Castro Ruz

Febrero 23 de 2011

7 y 42 p.m.

http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/02/Protesta-UPR1.jpg

3.

Estudiantes denuncian los esfuerzos por “hacer creer a EEUU que en Puerto Rico el idioma inglés está, al menos, al mismo nivel que el español"
La Universidad de Puerto Rico busca eliminar el programa de Estudios Hispánicos


Las asociaciones de universitarios de Estudios Hispánicos del recinto de Río Piedras denunciaron que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se propone eliminar este programa de la institución.

“Lo que pretende la administración de la UPR es desarticular un programa que ha llenado de gloria y de orgullo a la comunidad puertorriqueña nacional e internacionalmente durante décadas. Esta es una denuncia a la pretensión de asestar un golpe a la cultura e idiosincrasia de los puertorriqueños, intentando destruir una piedra angular de la universidad pública”, señalaron en un comunicado.

A su vez, advirtieron que durante el actual Gobierno han habido “burdos intentos de pisotear el idioma español. Se esfuerzan, en vano, en hacerle creer al gobierno de Estados Unidos que en Puerto Rico el idioma inglés está, al menos, al mismo nivel que el español. Nada más lejos de la verdad. Puerto Rico es tan latinoamericano como Cuba y República Dominicana”.

Según las asociaciones, la dirección de la UPR está “actuando por inclinaciones políticas con el objetivo de destruir no solo la universidad, sino para atentar también contra la educación pública y la identidad y cultura del pueblo puertorriqueño”.

En este sentido, dieron a conocer documentos en los que “se describe con lujo de detalles los procedimientos de cómo desmantelar los programas académicos”.

http://oscarcaldeira.com/wp-content/uploads/2010/09/piedad_cordoba.jpg
4.
Piedad Córdoba: "El camino hacia la paz está en manos del Gobierno y de las FARC"

TeleSUR / Prensa Latina / La Radio del Sur

Piedad Córdoba señaló la importancia de que la Unasur sea el espacio real donde se den garantías para avanzar hacia el proceso de paz en Colombia, sus acuerdos y su cumplimiento


Piedad Córdoba, la senadora liberal que los colombianos eligieron en las urnas y que el Procurador inhabilitó de su cargo por su compromiso con el intercambio humanitario y con la construcción de la paz en el país, manifestó este lunes en el Seminario Internacional "Haciendo la paz en Colombia", que ha sesionado en Buenos Aires entre el 21 y el 23 de febrero, que el camino hacia la paz está en manos del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Lo más importante es que el jefe de las FARC haya tomado la decisión de participar tan abiertamente en estos procesos, desatarlo, pero fundamentalmente hablar con el Gobierno de lo que requiere el país que es la humanización de la guerra”, destacó Córdoba desde la capital argentina en el Foro Haciendo Paz en Colombia.

La ex senadora, que presentó un informe acerca de los derechos humanos, indicó que “ha sido posible rescatar a los retenidos por las FARC sin una sola gota de sangre”.

“La tarea no ha sido fácil por la gran cantidad de obstáculos y problemas, pero los resultados se han visto”, agregó la defensora de los derechos humanos en el foro que concluirá el próximo miércoles.

Pidió avanzar en el desmonte serio y efectivo del paramilitarismo, en la construcción de garantías para que el proceso de paz sea viable y en la importancia de que la sociedad sea veedora "en esta tarea de reconciliación".

La fundadora del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz insistió en que "ha llegado el tiempo de la paz".

Resaltó la importancia de que la comunidad internacional tenga un rol activo en la búsqueda de soluciones.

Por su parte, el argentino Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien participa del foro, señaló que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un espacio adecuado para encaminar un proceso de paz.

El activista argentino consideró que el conflicto armado colombiano "afecta a todo el continente y no se limita a una lucha entre el Gobierno y las FARC, sino que es mucho más profundo".

Dijo que es conocida "la falta de voluntad política para lograr un acuerdo de paz en Colombia (...) para muchos la guerra y el narcotráfico son un gran negocio, y el que sufre siempre es el pueblo".

Pérez Esquivel alentó a Córdoba a continuar su lucha en favor de la paz.

En el foro está prevista la participación del ex presidente colombiano Ernesto Samper y la legisladora y ex gobernadora mexicana Beatriz Paredes.

El Seminario Internacional Haciendo Paz en Colombia inició este lunes en Buenos Aires para evaluar “sendas de aproximación política" entre los diferentes actores que mantienen el conflicto armado interno en la nación andina.

La cita fue organizada por el colectivo Colombianas y Colombianas por la Paz, Latinoamericanos por la Paz de Colombia y Europeos por la Paz en Colombia y cuenta con la adhesión de organizaciones civiles, movimientos sociales, organismos internacionales, intelectuales, académicos y periodistas de diversos países.

En un comunicado difundido por los organizadores se especificó que la cita “apunta a desarrollos y a planteamientos que exploren ya mismo y de forma coherente sendas de aproximación política, tanto para diálogos estratégicos de paz como para el objetivo legítimo de la humanización del conflicto” colombiano.

El seminario se ha alimentado no sólo de la situación colombiana, sino también de las experiencias de otros países, que tal como se precisa en el comunicado, “forjaron y forjan todavía procesos de diálogos de paz y de solución negociada a conflictos armados”.


El encuentro "Haciendo la paz en Colombia" concluyó este miércoles después de tres días de debate. Partidos políticos y búsqueda de la paz fue el tema del último de los ocho paneles desarrollados en la reunión, que transcurrió a puerta cerrada en un céntrico hotel porteño. Además de Piedad Córdoba, han participado en el foro la presidenta del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Clara López, y su coterránea y representante a la Cámara por el Partido Verde, Angela María Robledo.

También lo hicieron el español Francisco Pérez, responsable de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de la Izquierda Unida, y el eurodiputado Willy Meyer, mediante un video.

En su segundo día de sesiones, los debates giraron en torno al "Aprendizaje del diálogo político en la solución del conflicto armado en Colombia" y las "Lecciones aprendidas a partir de procesos en otros países".También se discutió sobre "La sociedad civil en los diálogos políticos por la paz en Colombia" y respecto a la "Aplicación del derecho humanitario en el conflicto armado colombiano".

Mientras, la Comisión Etica de la Verdad difundió entre los asistentes a la reunión un comunicado que rechaza enérgicamente afirmaciones hechas por el ex gobernante colombiano Alvaro Uribe contra el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

A través de Twitter, el ex mandatario acusó a Pérez Esquivel de "difamador al servicio de los terroristas colombianos", después que este último explicara los factores que a su juicio dificultan avanzar hacia la paz en Colombia. El Premio Nobel mencionó entre estos la impunidad en crímenes de lesa humanidad, la situación del aún existente paramilitarismo y la responsabilidad de Estados Unidos en esta situación.

"La reacción de Uribe oculta su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad que ofenden la conciencia ética de la humanidad; crímenes que protegen a benefactores económicos nacionales e internacionales" que aún lo apoyan, subrayó el documento.

Al encuentro "Haciendo la paz en Colombia" asisten, entre otros, representantes de gobiernos, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, redes de movimientos sociales, asociaciones de solidaridad con el pueblo colombiano, intelectuales y defensores de los derechos humanos.

La cita -señala la convocatoria a la misma- no busca ser uno más de los innumerables foros que no acortan la distancia entre formulaciones y avances reales, sino apunta a explorar ya mismo y de forma coherente sendas de aproximación política hacia la paz y la humanización del conflicto.

NOTAS:

Escuche la entrevista con Piedad Córdoba realizada por La Radio del Sur en el siguiente enlace: http://laradiodelsur.com/?p=862

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/pentagono1.jpg
5.

El Ejército de EEUU utilizó técnicas de manipulación psicológica con senadores

Una unidad de militares norteamericanos especializados en guerra psicológica y tácticas de intimidación al enemigo recibió órdenes de manipular a senadores de su propio país que visitaban Afganistán a fin de conseguir dinero y apoyo político para la guerra que Estados Unidos libra allí desde hace casi una década, según informa el último número de la revista Rolling Stone.

Entre los elegidos por esa unidad, dirigida por el teniente general William Caldwell, como blancos de sus técnicas psicológicas estuvieron el senador John McCain, el propio jefe de las fuerzas armadas norteamericanas, almirante Mike Mullen, y la mayor parte de los miembros de los comités de asuntos militares del Senado y de la Cámara de Representantes, decisivos en la aprobación de los presupuestos para la guerra.

También fueron objetos de esa táctica, según la revista, algunas personalidades extranjeras, como el ministro del Interior de Alemania y el embajador de la República Checa en Kabul. El artículo, que va firmado por Michael Hastings, el mismo que realizó el perfil que provocó la dimisión del general Stanley McChrystal, aporta documentos y otras pruebas sobre la actividad de los soldados destinados a “operaciones de información” en el cuartel Camp Eggers, en Kabul.

El artículo no da detalles sobre cuáles son las técnicas manipuladoras que se utilizaron sobre los políticos elegidos, pero cita a uno de los mandos de esas “operaciones de información”, el teniente coronel Michael Holmes, que dice que su trabajo consiste en “acciones psicológicas aplicadas a la cabeza de la gente para conseguir que el enemigo se comporte como nosotros queremos que se comporte”.

El sucesor de McChrystal, general David Petraeus, ha ordenado una investigación para comprobar la veracidad de este artículo. Un portavoz del general Caldwell ha negado “rotundamente” que el militar estuviera implicado en las actividades de las que se le acusa. El Pentágono no ha querido aún hacer comentarios.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: