ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de febrero de 2011



San Salvador.
Jueves, 24 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Construimos una nueva política de seguridad apegada a principios constitucionales

"El gran reto para Venezuela es seguir avanzando para que nuestro pueblo vea los esfuerzos de una política de seguridad de nuevo tipo y apegada a los principios constitucionales", sostuvo el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua. “Sabemos que la lucha contra el crimen no es una lucha de poesía. Se requiere mucho ejercicio de autoridad, pero siempre en el marco de la ley porque nuestra suprema tarea es proteger la vida”, dijo durante el acto de entrega de certificados a 499 nuevos agentes de investigación criminal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El evento se realizó este miércoles en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas. Jaua recordó que en los gobiernos de la IV República existían “leyes como la de Vagos y Maleantes que perseguían a nuestros jóvenes tan sólo por tener cara de pobres” y afirmó que ese tipo de normativas jamás volverán a los cuerpos de seguridad del país. El Vicepresidente Ejecutivo resaltó la importancia de una política de seguridad efectiva para garantizar que el colectivo se apropie de los espacios públicos y para que "el gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano por restituir los derechos del pueblo no termine empañado por un delito que acaba con la vida de alguien”. Por tal motivo, adelantó que el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, lo instruyó para presidir una reunión de trabajo técnico con los gobernadores, quienes son los jefes de las policías estadales y responsables de la seguridad en las entidades que están a su cargo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44879


Poder Popular


Gobierno Bolivariano mantiene lucha contra la criminalidad y por la paz del pueblo

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, ratificó que la lucha contra la criminalidad y por la paz y seguridad del pueblo es una tarea constante de la Revolución Bolivariana, de su Gobierno, batalla que seguirá liderando el presidente Hugo Chávez Frías. Así lo señaló Jaua este miércoles, durante el acto de entrega de certificados a 499 nuevos agentes de investigación criminal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizado en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas. Enfatizó que el Estado seguirá trabajando por la seguridad de la ciudadanía, dando prioridad a la prevención y a la lucha contra el delito, así como a la creación de las políticas necesarias para que el pueblo tenga un buen vivir. Indicó que el Presidente Chávez Frías no es ajeno al flagelo de la violencia criminal que azota a todas las sociedades del mundo, “y que es expresión de un estilo de vida que se le ha vendido a la gente en cuanto a que lo más importante es tener y no ser”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44868


Defensoría del Pueblo presentará publicación sobre El Caracazo este sábado

La Defensoría del Pueblo presentará el sábado 26 de este mes una publicación sobre los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989, conocidos como El Caracazo, en la Plaza Bolívar de la parroquia El Valle, en la capital venezolana. Se trata de un trabajo de investigación efectuado por funcionarios de esta organización y su presentación se hará con motivo del Día Nacional de los Derechos Humanos, actividad a la que asistirá la defensora del pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, acompañada por representantes de los diferentes poderes públicos del Estado venezolano. El 27 de febrero de 2007 la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la declaración de esta fecha como Día Nacional por el respeto de los Derechos Humanos, en recuerdo a la explosión social que ocurrió en 1989 como consecuencia de la aplicación de un conjunto de medidas neoliberales que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, y que produjo la muerte de cientos de venezolanos. Durante la presentación del libro titulado 27 de Febrero, también será entregado el Premio Comunicación para la Paz, creado por la Defensoría del Pueblo para enaltecer el trabajo desarrollado por quienes ejercen la comunicación social y que contribuyan con la construcción de una sociedad más justa y amante de la paz, además de favorecer la vigencia de los derechos humanos. Este evento contará con la participación de integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes ofrecerán un concierto en ocasión a la fecha.

Gestión Social


Seguridad social revolucionaria ha incluido 1.700.064 personas al sistema de pensiones

Hasta principio de febrero de este año, el sistema de seguridad social que se ha reivindicado durante el Gobierno revolucionario ha beneficiado a 1.700.064 venezolanos, al ser incluidos en el sistema de pensiones en las contingencias de vejez, incapacidad o sobreviviente. Las pensiones en Venezuela son las más altas de América Latina porque están homologadas al salario mínimo. El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó este miércoles que los logros obtenidos en materia social no solamente reivindican al trabajador de años que nunca tuvo la posibilidad de cotizar, sino que rescata la esperanza de seguridad social que se había perdido en el país. Durante su participación en el programa Contraste, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro señaló que “un número importante de trabajadores, en caso de campesinos y pescadores, históricamente habían estado excluidos de su derecho a la seguridad social por el simple hecho de no haber cotizado nunca”. Sin embargo, a través de decretos presidenciales como el 7.401 y 7.402 que permite el pago de cotizaciones restantes y la inclusión a campesinos y pescadores, respectivamente, se han beneficiado 360 mil personas que “jamás, con la Ley de Seguridad Social, hubiesen podido ser incluidos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44845


Universidades deben asumir transformación e impulsar interacción con la sociedad

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, exhortó este miércoles a las casas de estudio del país a que asuman un proceso de transformación que concentre la interacción de la universidad con la sociedad y con el saber. “En ese triángulo de universidad-sociedad-saber se deben definir nuevas relaciones que profundicen el compromiso de los profesionales con los problemas del país”, precisó a la salida de una reunión sostenida con representantes del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Asimismo, Córdova insistió en que una transformación universitaria que abarque aspectos que tienen que ver con enfoques que se manejen en función del compromiso de la sociedad conlleva a que se discutan elementos como la rendición de cuentas y la asignación presupuestaria.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44904


Economía


Ministro Ramírez descartó alteración en suministro de petróleo por situación en Medio Oriente

Caracas, 23 Febr. AVN .- No está planteado que en el corto plazo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reúna para tratar la inestabilidad en el Medio Oriente y su impacto en la producción y consumo del hidrocarburo, pues los niveles de comercio se mantienen estables. Así lo informó en entrevista al Correo del Orinoco el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien agregó que los países miembros de la Opep tienen almacenado suficiente petróleo, lo que descarta cualquier posibilidad de déficit en el mercado petrolero. “Consideramos (en la Opep) que no hay alteración o suspensión del suministro. Los grandes consumidores acumulan grandes reservas de petróleo en sus almacenes. Hay mucho petróleo almacenado, no creo que se registre un déficit en la oferta”, sostuvo. Igualmente, Ramírez ratificó que el país produce 3.01 millones de barriles de petróleo diarios y la meta para el año próximo es aumentar esa producción a 3.49 por día, para lo que es necesario la política sostenida de inversiones que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha mantenido en los últimos años.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44828


Desarrollo económico sustentado a través del progreso social será expuesto ante la AN

Humanizar la economía y medirla en términos de progreso social es uno de los más grandes logros alcanzados por la Revolución Bolivariana que expondrán, este jueves, los ministros del Área Económica Financiera, Jorge Giordani y Humberto Ortega Díaz, ante la Asamblea Nacional. El vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría aseguró que la inversión social representa una de las políticas más importantes que se han hecho en materia económica nacional. La comparecencia de los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, será la última jornada de rendición de cuentas, luego de que el 8 de febrero de este año iniciara el ciclo de intervenciones de los ministros encargados de las áreas de seguridad, protección social, energía y petróleo y economía productiva. La comparecencia de Giordani y Ortega Díaz, abordará el área económica financiera, materia en la que se ha logrado construir un estructura que sostiene el desarrollo, mencionó Faría, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44982

Deportes


Pastor Maldonado estará presente en el lanzamiento oficial del monoplaza FW33

El piloto venezolano Pastor Maldonado estará presente este jueves en el lanzamiento oficial del monoplaza FW33 de la escudería británica AT&T Williams, que usarán en la temporada 2011 de la Fórmula 1. Maldonado, quien debutará esta campaña en la máxima categoría del automovilismo mundial, confirmó su presencia en el evento que se realizará en la sede del equipo. “Un gran saludo a todos, luego de 2 días buenos en Barcelona (en las sesión de pruebas oficiales), mañana estaré en la sede de Williams para el lanzamiento del nuevo carro FW33”, comentó en su cuenta de la red social Twitter. El aragüeño de 26 años de edad mostró grandes avances en su adaptación a la nueva categoría en las pruebas efectuadas en el circuito de Cataluña, España, ubicándose en el cuarto lugar el domingo y en la sexta casilla el lunes. El inicio de la nueva campaña de la Fórmula 1 fue postergado para el 26 de marzo en Australia debido a la cancelación del Gran Premio de Bahrein, que en principio era la primera carrera puntuable de la zafra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44914


Especial


teleSUR devela campaña de desinformación sobre situación política en Libia

El equipo periodístico de teleSUR ingresó a Libia este miércoles para constatar la situación política que vive el país africano, sobre el cual medios internacionales han difundido informaciones que presentan un escenario de "guerra civil". El periodista de teleSUR, Jordán Rodríguez, informó este miércoles desde Trípoli que el pueblo de ese capital ha salido a las calles para respaldar al gobierno del presidente Muammar Al Gaddafi, luego de varios días de las violentas manifestaciones protagonizadas por la oposición que han dejado un saldo extraoficial de entre 300 y 400 muertos. “Hace sólo dos minutos me encontraba en la Plaza Verde, en el centro de la capital, donde hay una gran manifestación de apoyo al presidente Muammar Al Gaddafi. La gente está llegando con banderas y pancartas”, reportó Rodríguez, quien constató una situación de calma en ese país aunque indicó que “hay muchísima tensión y desinformación”. En cuanto a los focos de violencia, el periodista indicó que según fuentes oficiales, se generaron porque militantes de la oposición intentaron tomar bases militares y edificios de gobierno, por lo cual hubo una respuesta de las Fuerzas Armadas de ese país. "La cifra (de fallecidos) no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial", apuntó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44925


No hay comentarios: