Personalmente considero que todo revolucionario no tiene que esperar fechas para hacer la revolución, sino al contrario; ser constante en
el trabajo revolucionario en la persecución de una sociedad justa y pacífica.
La situación política y socioeconómica de El salvador, nos dice que días
álgidos se acercan en la política nacional. Las elecciones del 2012 pueden ser en definitiva el marca pasos de las del 2014 y de ahí la desesperación de los partidos de derecha y asociados tratando de ganarse la simpatía perdida dado a su pasado y su presente oscuro e ignominioso, de tal forma que nombran representantes en todos los rincones, pintan todo el país y ofrecen como siempre lo que si siquiera tienen ni la mínima intención de cumplir.
El FMLN no puede ni debe dormirse en glorias pasadas, sino lanzar una campaña permanente de reactivación de sus cuadros y bases para asegurar que lo logrado pueda seguir desarrollándose de acuerdo a las plataformas políticas y económicas partidarias. La reunificación sectorial del partido es harto necesaria, no podemos estarnos separando por motivaciones personales, sin tomar en cuenta la colectividad.
Es sugerible que todos los sectores dejemos oficinas y hagamos trabajo de campo. Por ejemplo: el sector profesional del FMLN, debemos organizar brigadas de trabajo en todas las ramas de la ciencia y la tecnología, el sector cultural, caravanas artísticas permanentes, el sector empresarial proporcionar fondos a los sectores que lo necesiten, la fracción legislativa, lanzarse en campaña de explicación de la constitución a nivel nacional que dé al mismo tiempo las bases
jurídicas para la Defensa del Voto, el sector de comunicaciones y prensa, diagramar y producir trifoliares afines al momento coyuntural que se vive y activar todos los Comités de Base bajo claros lineamientos partidarios sobre lo que se tienen que hacer y recomendaciones de cómo hacerlo y motivar ante todo,
Unidad y Fraternidad en la militancia.
Si todos y todas nos lanzamos al trabajo organizado y productivo no habrá nada que pueda detenernos. Hay que tomar muy en cuenta que el enemigo como bestia herida se está lanzando con todo tratando de recuperar el terreno perdido lo cual el pueblo no se lo permitirá.
El Partido debe analizar Por qué se perdieron los departamentos que se
perdieron en la pasada elección y basado en análisis objetivo cambiar las estrategias en dichos departamento y de forma general se tiene que activar la prensa y las comunicaciones, ya que ahí radican nuestras mayores debilidades proselitistas.
Se tiene, por otro lado; que unificar el Movimiento Social evitando que éste se disperse dado a intereses personales de sus dirigentes y ello lo tenemos que hacer ahora que aún hay tiempo, para no lamentar mañana resultados inesperados.
En términos proselitistas se debe buscar la inclusión ciudadana y no ser
confrontativos con los que no hayan sido o no pertenezcan en la actualidad al FMLN ya que se hace más siendo amigables que estarnos enojando por cosas de las que ni el mismo pueblo es responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario