ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de octubre de 2010

China como potencia imperialista


La República Popular China viene realizando enormes inversiones en materia de hidrocarburos e infraestructura en África desde el año 2006, cuando el ministerio de relaciones exteriores chino presentó un documento programático La política de China en África, en cual trazó la línea de su "nueva" política exterior hacia el continente, basándose en las tradicionales relaciones amistosas como los países africanos, como el Egipto de Nasser en los años 60, o la Tanzania de Julius Nyerere, entre otros muchos, durante los tiempos de la no-alineación y de la política exterior tercermundista de China, como resultado de la corrupción y el revisionismo rampantes en el Partido Comunista de la Unión Soviética. Pero los tiempos han cambiado, para mal, para todo el mundo. La URSS, revisionista y socialimperialista, ya ni siquiera e xiste,y en China, inmediatamente después del fallecimiento del Presidente Mao Tse-Tung, la camarilla burócrata y procapitalista capitaneada por Deng Xiaoping, emprendió la marcha de la República Popular hacia la economía de mercado. Así, China sólo conserva un papel "orientador" del Estado en la economía, y ciertos rasgos socialistas en el campo, pero en las ciudades, mejor olvidarse de cualquier atisbo de socialismo. La política exterior, consiguientemente, busca la "cooperación" con países que generalmente tienen pésimas relaciones con los Estados Unidos, su principal oponente a nivel imperial. Aunque, dicho sea de paso, son sus otrora enemigos, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, sus principales socios comerciales. La inversión china en África, incluye explotaciones mineras, claro, sin un sólo atisbo de humanismo ni de socialismo en su administración, una muestra de lo que es China puertas adentro, ahora, puertas afuera

ZAMBIA: DIRECTIVOS CHINOS DE MINA DISPARAN A 11 TRABAJADORES

Aquí la evidencia de que la participación de China en África, que no es otra cosa que un intento para volver a colonizar el continente. Demuestra a las claras el papel cada vez más decididamente imperialista de la China revisionista que lucha por disputar la hegemonia mundial al imperialismo yankee.


Dos gerentes chinos de una mina de carbón en Zambia fueron acusados de intento de asesinato luego de que al menos once mineros fueran baleados y heridos en una protesta la semana pasada.


Un funcionario de la fiscalía dijo que los dos ciudadanos chinos comparecerían ante el tribunal en breve.

Los administradores de la mina supuestamente dispararon balas de salva a los empleados porque se sentían amenazados por las protestas.

Los obreros de la mina Collum, en el sur de Zambia, protestaron el viernes por las condiciones de trabajo y dos de los mineros resultaron heridos de gravedad.

Los sindicatos han acusado a las compañías chinas con frecuencia de abusar de los trabajadores locales.
China es uno de los mayores inversores en Zambia.

En toda África, los diplomáticos de Beijing dicen que están trabajando duro para ayudar a mejorar el registro de las empresas chinas que hacen negocios en el continente.

Esto parece ser un ejemplo bastante atroz de los intereses privados de tomar la ley en sus propias manos .

Los dos hombres chinos que han sido acusados trabajaban para Collum Minas Ltd,.

Un incidente similar en 2005 cuando cinco zambianos fueron baleados y heridos durante los disturbios por los salarios en otra mina de propiedad china, levantó una tormenta política. Activistas de la oposición, han acusado a los chinos de operar como colonialistas de los últimos tiempos, dejando pocos beneficios para el país en su conjunto, a cambio de los recursos que están sacando.

Michael Sata, líder de la oposición populista que sólo perdió por estrecho margen las últimas elecciones, se ha apresurado a aprovechar el último incidente, para sugerir que los chinos son intocables, porque son la financiación del partido en el poder .

http://odiodeclase.blogspot.com/2010/10/zambia-directivos-chinos-de-mina.html

No hay comentarios: