ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 20 de octubre de 2010

)

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs413.ash2/69104_1609960098623_1524859882_31502748_5872832_n.jpg
1.
Rechazo absoluto al pretendido diálogo con el régimen de Porfirio Lobo, acuerda el FNRP

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 19 octubre 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en una asamblea ampliada de 62 delegados y delegadas, dijo “no", este martes, por unanimidad, al diálogo supuesto convocado por el titular del régimen hondureño, Porfirio Lobo, para exponerle, según él, la propuesta de Constituyente exigida por la Resistencia.

La Asamblea que fue presidida por el Subcoordinador General del FNRP, Juan Barahona, se inició, después de un minuto de plausos a los mártires de la Resistencia, con la lectura de la agenda por el Secretario del Comité Ejecutivo, Edgardo Casaña.

La agenda desarrollada incluyó la presentación del informe sobre la reunión sostenida en Managua, con el Coordinador General, Manuel Zelaya, el Informe Coyuntural de la situación, un Análisis de Fuerzas del FNRP; la lectura de la invitación de Porfirio Lobo, la discusión y el debate departamental y de los organizaciones sociales y políticas, y sus resoluciones.

Luego de comunicadas y argumentadas las 16 posiciones departamentales y de las organizaciones sociales participantes, al finalizar alrededor de las dos treinta de la tarde, toda la Asamblea, manifestó a plenitud, por votó unánime, el rechazo absoluto a un diálogo convocado por Lobo.

El dirigente del FNRP, Carlos H. Reyes, pidió a la Asamblea que autorizara la redacción de un documento en el que se exprese, después de que sean expuestos los considerandos, que el FNRP: “resuelve, ‘no atender’ la invitación del régimen de facto, para que le demos a conocer la propuesta política de la asamblea constituyente del Frente Nacional de Resistencia”.

Las delegaciones, además de puntualizar en los fundamentos de su oposición al diálogo, hicieron aportes sobre las acciones que debe seguir el Frente de Resistencia, coincidiendo, en su totalidad, en exigir una asamblea nacional constituyente originaria, refundacional, popular, incluyente y genuinamente democrática.

De igual modo, concordaron las delegaciones en que, para cualquier diálogo debería tenerse la presencia del presidente expatriado, Manuel Zelaya, garantizando su retorno seguro e incondicional; y anularse los juicios que falsamente se le imputaron después del golpe de Estado.

Varios de las y de los participantes hicieron reflexiones sobre el fortalecimiento de la unidad, de la pluralidad, diversidad, de la necesidad de diálogos internos, de la planificación de acciones estratégicas para la actuación precisas de la Resistencia, en todos los campos y niveles.

Las organizaciones sociales que hicieron sus análisis y comunicados fueron, en su orden de participación: el Foro Valle de Sula; el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh); el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh); el Bloque Popular (BP).

Además de, la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh); los Artistas en Resistencia; Abogados en Resistencia; el Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA); la Federación Nacional de Pueblos y Etnias; la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA); y la Representación de Colectivo Òscar Armando Padilla.

Los representantes de la asamblea local de Choluteca, exigieron la captura de los autores del golpe de Estado, y proponen crear una asamblea constituyente “paralela” a la que pretende instalar el golpismo después de la reforma al artículo cinco de la constitución rota.

Desde el departamento de Valle, respaldan que la convocatoria de Lobo es una “trampa”; rechazan la intervención de los Estados Unidos; exigen que sea enjuiciados todos los golpistas, los miembros de la Corte, el Fiscal, el Comisionado de Derechos Humanos. Y que no participen Arturo Corrales, Rigoberto Espinal Irías, Rafael Leonardo Callejas y ninguno de los que “desorientan todo diálogo”.

La delegación del departamento de El Paraíso, afirma que la legitimidad del interlocutor invalida el diálogo, no existe la constitución por lo que procede una asamblea constituyente y sugieren designar a Zelaya por el tiempo que sea necesario hasta llegar a una constituyente que asuma los plenos poderes del Estado.

Sostienen que dentro de la militancia del Frente están la mayor participación de liberales, por lo que no hay que “nada que estar rescatando del Partido Liberal”.

Por el departamento de La Paz, afirman que la lucha debe hacerse desde todos los campos posibles. La Resistencia de Santa Bárbara, también reclamó que no se puede ir a un diálogo, en tanto no se haga justicia a las víctimas y a quienes se les han violado sus derechos humanos.

Los voceros de Intibucá, afirman que un diálogo sólo se produce entre amigos y con personas que expresan confianza. Proponen un calendario, con horas y fechas, con acciones precisas que detalle la separación de los usurpadores, el castigo a los militares, para instalarse una asamblea popular y una constitución por los derechos individuales y colectivos de las hondureñas y de los hondureños.

Los delegados de Lempiras, sostienen que el diálogo es un “sarcasmo sin que antes hay regresado Zelaya con todos los exilados”. Al igual, los representantes de Copan consideran imposible “dialogar sobre los cadáveres”, sin tener en la mesa al presidente expatriado, con todas las características de impunidad que prevalecen.

Desde Ocotepeque, consideran que “es urgente un diálogo entre la Resistencia con los gobiernos y las organizaciones amigas, y no con quienes nos han dado la espalda”.

De Cortés, piden instalar la Asamblea Constituyente con el respaldo de organizaciones internacionales como la OEA, ONU, Grupo Rio y la Comunidad de El Caribe (Caricom).

Por el departamento de Yoro, participaron un representante de Olanchito y otro de Yoro, quienes enfatizaron en trabajar por la unidad verdadera a fin de impedir que el pueblo sea manipulado, porque es “lo que siempre hemos anhelado desde hace años”, sostuvieron .

La representación de Atlántida, exige la libertad de los presos políticos y la anulación de los juicos inventados contra Zelaya, antes de cualquier diálogo, debe hacerse la separación de los golpistas que se desempeñan como funcionarios públicos. “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, menos no defenderla”, concluyen en su participación.

http://www.hazteoir.org/files/images/manuel-zelaya.jpg
2.
Zelaya: El FNRP es el órgano insigne para conducir el pueblo a salir de la crisis actual

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 20 Octubre 2010. El presidente hondureño expatriado, Manuel Zelaya, en una carta dirigida al Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), expresó, este martes, su convicción de que “debemos elevar la dimensión” del Frente Nacional de Resistencia como “el órgano insigne que ha de conducir al pueblo de Honduras a salir de la crisis actual, y a una nueva etapa de su historia”.

Calificó como “un gran paso” el haberse reunido una primera vez a pesar del exilio, lo que entiende “como una victoria del pueblo”, conforme escribe en el texto de la carta leída por el Secretario General del Comité, Edgardo Casaña, al final de la asamblea de delegados, ampliada, que resolvió, por unanimidad no ir a ningún diálogo con el titular del régimen, Porfirio Lobo.

Zelaya agradeció el “respaldo” recibido en Managua, por los miembros del Comité, lo que, según dijo, le “abre la oportunidad de conocer la dinámica y el pensamiento de todos y cada uno”, y que a la vez ha “enriquece” su convicción de que “estamos en el camino correcto y con la gente correcta”.

Valoró como “fructífero y fuerte” el encuentro realizado con los miembros del Comité, y que sus resultados deben “llenar de esperanza y de optimismo” a toda la militancia del Frente Nacional de Resistencia.

Agregó que lo que corresponde ahora es “cumplir lo que el pueblo espera de todos y no decaer en nuestro empeño ni en nuestra lealtad”.

Zelaya acotó la necesidad de “estar claros”, de que el trabajo que se ha iniciado y las resoluciones alcanzadas en Managua, son sólo el punto de partida de una “compleja faena”.

Labor de la que dijo, estaría, muchas veces, “cargada de conflictos ajenos a nuestros intereses”, o que pueden ser creados “artificialmente” por enemigos, o por los que se oponen al avance del pueblo.

El Coordinador General del FNRP, llamó la atención a que este es el tiempo de “construir confianzas con las fuerzas que forman el Frente, definir su participación y nuestro posicionamiento ideológico”.

Debe “agrandarse el espíritu unitario hasta la base popular”, a fin de enfrentar la violencia diaria que impone la oligarquía, “y que no se cansa de hacer añicos nuestra esperanza de verdaderos cambios por la refundación de Honduras”.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTjDb0nOOeta5LphpVa9G4N2Sce6DAj7Ep_h3RvYTr7Szq7IepliYcf88cJCAmNZjyh5khy1648ngachReYPHqaApgpIQmnx0yuEX_bzzGGa6lxlVu870GaeyhQsI-r0Zy1_3K7lJObskE/s400/hillary_clinton_mad.jpg
Hillary Clinton, promotora del terrorismo de estado en Latinoamérica
3.

Clinton dice que narcos se comportan como insurgentes. Presiona por impulsar un Plan Colombia en Centro América.
Hillary Clinton fusiona narcotráfico, terrorismo y grupos insurgentes en Centro América y México

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 20 Octubre 2010. La Secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, declaró ante una audiencia del Commonwealth Club, en San Francisco, que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con México, no sólo con helicópteros Blackhawk y que los narcotraficantes “se organizan como grupo paramilitar y se comportan como grupos insurgentes”.

Clinton se refirió a los helicópteros Blackhawk que Estados Unidos dispuso para encontrar a David Hartley, un estadounidense que habría sido balaceado por traficantes en el lago Falcón, en la frontera Reynosa, Tamaulipas y Texas.

Aseveró que los cárteles de la droga ''están adquiriendo muchos de los atributos de estos grupos terroristas e insurgentes en el mundo''; agregando que estos, “por primera vez están empleando automóviles cargados de explosivos. Uno los ve mucho más organizados de un modo paramilitar''.

Según citó la AFP, Hillary Clinton también aseguró que “vemos cómo los narcotraficantes socavan y corrompen gobiernos en Centroamérica, y estamos observando la brutalidad y barbarie de sus ataques a gobernadores y alcaldes, la prensa, y entre sí, en México’’.

La peligrosa percepción de Clinton al fusionar como iguales, a insurgentes, paramilitares y narcotraficantes, atribuiría el paramilitarismo a los narcos y llevaría a ocultar la responsabilidad estatal y empresarial; y las políticas de seguridad promovidas por Estados Unidos en México y Centroamérica para el control, seguimiento y sanción, serian equivalentes para narcos, paramilitares e insurgentes.

Representando un grave peligro a los movimientos que luchan por transformar estructuras de la sociedad, como ya se comienza a criminalizarles.



La “fusión intencional”, de insurgencia con el narcotráfico que hace Clinton puede ser resultado de “ignorancia”, o también, puede ser una “desinformación maliciosa”, cuestiona Laura Carlsen, directora del Programa de las Américas del Center for International Policy (Cipamericas).

Carlsen define que “una insurgencia busca apoderarse de territorio para producir un cambio profundo en la estructura de la sociedad y, por lo general, tomar a su cargo el gobierno”, en tanto que los narcotraficantes, “no lanzan ofensivas contra el estado para substituirlo”.

La Secretaria de Estado Clinton, provocó la indignación del Congreso Mexicano y el cuestionamiento de varios críticos al comparar la violencia que vive México con la que vivía Colombia hace dos décadas; ante el Consejo de Relaciones Exteriores el 08 de septiembre en Washington, según CNN.

La inapropiada afirmación de Clinton fue rechazada por el Congreso y por varios altos funcionarios mexicanos, haciendo que el propio presidente, Barack Obama, la contradijera contraponiendo éste que México tiene una “posición política y económica mucho mejor” de la que tenía Colombia en los años ochenta.

Clinton, quien insiste en despuntar como “bueno “ el Plan Colombia -al que Estados Unidos aportó dinero, asesoría militar y ayudó a fumigar los plantíos de coca, expresó que México tiene “capacidad, y la ha estado utilizando”, para combatir el narcotráfico, "pero los países de Centroamérica no”.

En el intento de que el gobierno mexicano ceda a un plan igual, dijo entonces, que éste necesita “combinar mejor” la capacidad con la "voluntad política" para impedir se propague la violencia que surge de la disputa entre grupos criminales y la “lucha contra el narcotráfico”, iniciada por México en diciembre del 2009.

Hillary Clinton se mostró “sorprendida”, en el Commonwealth Club, de que varios críticos discrepen de su insistencia en que Estados Unidos también es responsable por la violencia que produce el problema de la droga en México.

Es “algo evidente” que los estadounidenses han demostrado una ''demanda insaciable'' de drogas ilegales y Estados Unidos no logra impedir el tráfico de miles de armas traficadas a México, reiteró.

La inusitada confesión de Estados Unidos corresponsable en el problema mexicano de narcotráfico, parece encaminado a reforzar la idea un genuino interés en “ayudar”, a fin de que los gobiernos, mexicano y centroamericanos, acepten el “esfuerzo conjunto” de un Plan Colombia, ya rechazado por México ante la idea de tener a militares estadunidense en su territorio.

De lado contrapuesto, en Honduras los intercambios entre el titular de Seguridad, -quien insiste en que un periodista, al menos, ha sido asesinado por narcotraficantes- y los organismos de defensa colombianos, son cada vez más estrechos, y constantes los viajes de aprendizaje, además de los convenios y operativos conjuntos.

Jueces y peritos colombianos apoyaron la defensa de Clinton al Plan Colombia, y ya cinco jueces se encuentren en Hidalgo, México, desarrollando seminarios relacionados.

El jefe de la policía antidrogas de Costa Rica, Mario Boraschi, declaró en julio, que prefería soldados estadunidenses a los narcos moviéndose en todo el territorio, ante un Congreso que terminó aprobando la entrada de 46 buques de guerra de la Armada, 200 helicópteros y aviones de combate, y siete mil marines, en supuesta lucha contra el narcotráfico.

El Commonwealth Club of California, fundado en 1903, se define como el mayor y más antiguo foro de asuntos públicos en Estados Unidos, reúne a más de 18 mil miembros en no menos de 400 eventos anuales relacionados a tópicos políticos, sociales, culturales y económicos.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs907.snc4/72058_1598180844149_1524859882_31484115_4889122_n.jpg
4.
Zelaya agradece respaldo del FNRP en Managua
Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 18 de octubre de 2010. El Presidente Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, expresó su “profundo y sincero agradecimiento, por el respaldo que me brindaron, en Managua”, los miembros del Comité Ejecutivo, con quienes se reunió por primera vez.

Mediante una carta enviada desde República Dominicana y con ocasión de la Asamblea General de Delegados, Zelaya manifiesta que la reunión con el Comité Ejecutivo, “sin duda ha enriquecido mi convicción que estamos en el camino correcto y la gente correcta, y que debemos elevar aun mas la dimensión del Frente Nacional de Resistencia Popular como el órgano insigne que ha de conducir al pueblo de Honduras a salir de la crisis actual y una nueva etapa de su historia”.

Zelaya considera con la Reunión llevada a cabo en Managua, el FNRP ha dado un gran paso, “al reunirse por primera vez en el EXILIO”, y que ahora queda cumplir lo que el Pueblo espera de todos, y no decaer en el empeño ni en la lealtad.

A continuación la carta del Coordinador General del FNRP.

Santo Domingo, 17 de octubre de 2010

Compañeros y compañeras

Comité Ejecutivo

Frente Nacional de Resistencia Popular

Deseo aprovechar esta oportunidad para expresarles mi profundo y sincero agradecimiento, por el respaldo que me brindaron, en Managua que me abre la oportunidad de conocer la dinámica y el pensamiento de todos y cada uno de ustedes, frente a los graves acontecimientos. Esto sin duda ha enriquecido mi convicción que estamos en el camino correcto y la gente correcta, y que debemos elevar aun más la dimensión del Frente Nacional de Resistencia Popular como el órgano insigne que ha de conducir al pueblo de Honduras a salir de la crisis actual y una nueva etapa de su historia.

Vivimos una etapa decisiva en la historia del país; desde el Golpe de estado del 28 de junio del 2009. Considero que hemos llevado a cabo un encuentro fructífero y fértil, cuyos resultados deben llenar a todos los militantes del frente de esperanza y optimismo; Debemos estar claros que el trabajo que iniciamos y las decisiones de Managua es apenas el punto de partida de una compleja faena, muchas veces cargada con conflictos ajenos a nuestros intereses, o creados artificialmente por los enemigos naturales que nos rodean y que se oponen al avance del pueblo.

Ha llegado el momento de construir confianzas con las fuerzas que forman el frente definir su participación y nuestro posicionamiento ideológico, agrandar el espíritu unitario hasta la base popular, para enfrentar el impuesto que ingratamente esa oligarquía nos receta diariamente con violencia y que no se cansa de hacer añicos nuestras esperanzas de verdaderos cambios por la refundación de Honduras.

Hemos dado un gran paso, al reunirnos por primera vez en el EXILIO. Ahora nos queda cumplir lo que el Pueblo espera de todos, y no decaer en nuestro empeño ni en nuestra lealtad; entendiendo esto como una victoria del pueblo, les reitero mi gratitud

José Manuel Zelaya Rosales


http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/18_10_2010_12_36_04_1530652227.jpg
5.
Francia
Ignacio Ramonet: "Estamos viendo, en este momento, la expresión de la legitimidad social"

Humanité


Frente a la sordera y la arrogancia del gobierno, Ignacio Ramonet, presidente de la Asociación Memoria de las Luchas, apela a la legitimidad social de las mismas y a la democracia participativa.

¿Qué expresa, en su opinión, la amplitud de la movilización por la defensa del sistema actual de jubilación ?

Ignacio Ramonet.- Poco a poco, cada uno se va dando cuenta de que el proyecto gubernamental le va a afectar y de qué manera, esto se va a pagar en años de vida. Más allá de lo cual, hay un malestar social más global, que no ha podido expresarse desde el inicio de la crisis, primero financiera y luego económica, en 2008. Se observa igualmente el rechazo a una manera de gobernar, llena de arrogancia, de soberbia, de suficiencia. Lo que se puede llamar “el espíritu de Fouquet”, del que el caso Woerth es una de las muestras más recientes. El poder se obstina en negar la implicación de un ministro en un asunto que lo vincula a multimillonarios, a las clases extremadamente favorecidas. Lo que suscita un verdadero hartazgo en la población. Y tengo la impresión de que al hilo de la protesta, cada ciudadano toma conciencia de que él puede asociarse al movimiento. De esta manera, éste toma amplitud. Progresivamente, el movimiento traduce el conjunto de malestares de cada uno.

Ayer, Nicolás Sarkozy estimaba que el asunto de las jubilaciones estaba cerrado. ¿Qué hacer ante tal sordera ?

Ignacio Ramonet.- En el plano de la legalidad parlamentaria, el plazo es relativamente corto, ya que se estima que de aquí al miércoles o jueves, el Senado acabará votando esta ley, que volverá entonces a la Asamblea. Y de aquí a unos diez días, desde el punto de vista de la legalidad parlamentaria, el asunto estará concluido. Pero en democracia, existen también otras legitimidades. En este momento vemos expresarse la legitimidad social, por otra parte reconocida en la Constitución a través del derecho de huelga y del derecho de manifestación. Aunque el poder permanezca sordo, esta legitimidad es mayoritaria en el país, como lo muestran los sondeos. Sería imprudente para el gobierno obstinarse, no teniendo en cuenta sólo una legitimidad y no reconociendo las otras, completamente legales en democracia. Por otra parte, nadie ignora que el presidente de la República había afirmado, en su programa presidencial, que no tocaría la jubilación a los 60 años. Él ha roto unilateralmente el contrato moral que había hecho con los franceses. En consecuencia, se está en el derecho de reclamar también otra legitimidad, la de la democracia participativa : ya que el presidente cambia su programa, debe someter su propuesta a los electores. Por ello algunos reclaman, con todo derecho, un referéndum.

Actualmente se desarrollan en Europa otros movimientos contra los planes de austeridad. ¿El desenlace del pulso actual en Francia hay que buscarlo por el lado de las movilizaciones a escala europea ?

Ignacio Ramonet.- Hay manifestaciones muy importante en un gran número de países, en España, en Portugal, en Italia, en Rumania… En Grecia ha habido seis huelgas generales. Así pues, efectivamente, sería necesaria una jornada de acción europea. Añado que en algunos países donde las protestas son más fuertes son gobernados por la socialdemocracia. Y por tanto, muchos ciudadanos se preguntan si la socialdemocracia, cuando está en el poder, no termina por aceptar ella misma las consignas del Fondo Monetario Internacional (FMI), él mismo, dirigido por un socialdemócrata. Hay por tanto una hipoteca, que los partidos socialdemócratas deben cancelar. A este respecto, podemos alegrarnos de que en Francia, el PS anuncia que, si llega al poder, restablecerá la edad legal a los 60 años. Aunque no descarta hacer una reforma del sistema de pensiones.

¿En qué sentido puede decirse que la cuestión de las jubilaciones es una apuesta de civilización ?

Ignacio Ramonet.- Se han construido sociedades más avanzadas, más civilizadas, en la medida en que la puesta a punto de sistemas de pensiones permite eliminar uno de los grandes miedos de Occidente, a saber, el desamparo de los ancianos. Es necesario también subrayar que, en algunos países, una de las medidas que toma la izquierda, cuando llega al poder, es precisamente bajar la edad de jubilación. ¡Evo Morales en Bolivia ha aprobado rebajarla de 65 a 58 años ! Responde a una aspiración profunda de los pueblos.

Traducido por J.A. Pina

Fuente: http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article744
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: