ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de octubre de 2010

Argentina_Bs As_La Plata: Marcha solidaria con nuestros herman@s Mapuche

A todos y a todas:

Esta huelga de hambre de los presos políticos mapuche nos incumbe más de lo que pensamos.
La Argentina Y Chile son dos ficciones ensangrentadas.La creación del estado-burgués-nación fue producto de la expoliación, persecución, tortura y muerte de varios pueblos originarios , entre ellos el pueblo nación mapuche.

"Aquí estoy siguiendo las huellas de aquellos que se fueron... Estoy caminando por la senda de aquellos que se fueron...
sigo el rastro de sus pisadas...
Las huellas de aquellos que se fueron están aquí..."

( Fragmento de un canto shamánico Selk'nam)

Colectivo Interpelación Popular
Se reciben las Adhesiones en este e-mail mientenmucho@gmail.com
Muchas gracias


[El Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS), [...] traza una muy documentada y precisa crónica de la llegada de los casi 10.000 restos humanos -fruto de la campaña al desierto y del avance contra los pueblos originarios en varias regiones del país- que desde la época del Perito Moreno se exponían, ya no, en las vitrinas del Museo platense. Documentos, fotos, datos y crónicas de época acompañan este libro que también deja constancia de la tarea llevada a cabo por GUIAS a fin de evitar "la exhibición de trofeos de guerra y la legitimación del genocidio". Las historias de caciques prisioneros en el Museo, el pedido de restitución del lonko mapuche-tehuelche Inakayal, así como la vergonzante historia de Damiana son parte de este texto que arroja luz sobre el pasado. Tiene prólogo del antropólogo Alberto Rex González y fué presentado el 11 de octubre de 2008 en el Centro Cultural Islas Malvinas. Bañez, Diario "El Día", La Plata. "Identificación y restitución: ‘Colecciones' de restos humanos en el Museo de La Plata"
Fernando M. Pepe, Miguel Añon Suarez, Patricio Harrison]

MARCHA MUNDIAL EN APOYO A NUESTROS HERMAN*S MAPUCHE. La Plata y Capital
En La Plata, en Plaza San Martín, en la Glorieta, Lunes 11 de octubre, 15 hs.Venite. Trae tu bandera, tu pancarta, tu grito, tu energía , tu amor, tu verdad.
Seamos muchos seamos más

No hay comentarios: