El Ejército de Liberación Nacional, brazo armado del Frente de Liberación Nacional (FLN) entrando victorioso en Argel liberada. Entre los oficiales el coronel Boumedián.
El 1 de Noviembre de 1956 comandos armados del Frente de Liberación Nacional (FLN) detonaban explosivos contra intereses y símbolos del colonialismo francés dando inicio a la Revolución Nacional. Esta gesta libertadora no sólo liberó el país de la brutalidad colonial francesa respaldada por la OTAN sino que, además, en sus documentos fundamentales del Congreso de la Soumann, el Congreso de Trípoli y el Congreso de Argel de 1964 definió claramente su orientación socialista, antimperialista, panárabe, panafricana y tercermundista aliada al campo socialista y a la Unión Soviética. Lamentablemente a la muerte del Presidente Houari Boumedián en 1978 la burguesía compradore pro imperialista desvió a la Revolución de su línea y le impuso un régimen burgués.
Ayer el ministro de los Mudjahids (Combatientes armados de la Revolución) Mohamed Cherif Abbas ha reiterado su llamamiento a la "Francia oficial para excusarse por los crímenes y masacres cometidos por la Francia colonial en contra del pueblo argelino".
Vivan los héroes y mártires de la Revolución!!!!
Viva Argelia independiente y socialista!!!
Pour que vive l'Algérie!!!
Valquiria
No hay comentarios:
Publicar un comentario