ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 5 de noviembre de 2009

LAS PRIORIDADES DE LA NUEVA ESTRUCTURA EN EL PARLAMENTO LEGISLATIVO.


http://tuopinionciudadana.blogspot.com/

OPINION CIUDADANA EL SALVADOR

DE CONSIDERARLO OBJETIVO, SOLICITAMOS A TODOS LOS LECTORES, EL QUE SE UNAN A NUESTRA MISION DE CONCIENTIZARNOS, COLABORANDO CON EL REENVIO DE NUESTROS ARTICULOS A FAMILIARES, AMIGOS, EMPRESAS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO. LA UNIDAD ES EL FACTOR DETERMINANTE EN LA CREACION DE UNA NUEVA ERA SOCIALISTA EN EL SALVADOR.

miércoles 4 de noviembre de 2009

LAS PRIORIDADES DE LA NUEVA ESTRUCTURA EN EL PARLAMENTO LEGISLATIVO.



Disidentes, rebeldes, división en Arena y pugna de poderes son algunos calificativos de la actual y conflictiva coyuntura política. Cuando solo se tiene una perspectiva parcializada y se defienden intereses de grupos, que por décadas han logrado grandes beneficios por el peor trafico de presupuestos estatales; es muy difícil tener una buena óptica de la problemática en la Asamblea legislativa.

En secreto, entre ellos, a espaldas del pueblo que les escogió, vemos a un cínico Gallegos, a un Ciro Zepeda, a un Parker que siendo hienas de la política, tratan siempre de sacar raja de cualquier momento en donde prevalece el no perder privilegios; mas aun, cuando estos conllevan dinero y poder.


Haya sido Arévalo con su caña de pescar y cuyo anzuelo de 300 a 500 mil dólares causo revolución de la derecha u otra razon, se puede decir que perfectamente la estrategia ha funcionado, sumándose a que las mismas estructuras divisionistas no veían, que al partido arena que les concedió cierta confianza, a futuro; estos mismos, serian otros cadáveres políticos.

El pueblo salvadoreño debería de preocuparse por los siguientes andamiajes y decisiones, siendo muy urgente que se realicen pactos de nación, obteniendo desde ya, a nuestro favor, la mayoría simple y calificada en el parlamento, pero que enfáticamente sean en beneficio de las grandes mayorías.


Los cambios en la directiva del Parlamento ya se hicieron, demos por sentado que todos los decentes salvadoreños, jamás avalaríamos estos pactos indecorosos. Por tanto, le exigimos a la nueva estructura en la Asamblea Legislativa, los siguientes puntos a considerar y que de ellos mismos depende minimizar este vergonzoso escenario:

• Restablecer la pena de muerte para pandilleros asesinos, extorsionistas, violadores, secuestradores, asesinos en serie, etc.
• Crear la ley de acceso al plebiscito y referéndum, porque la población debe de escoger al Fiscal, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Cuentas. Urge sacar a toda esa basura que actualmente administra estas carteras, porque claramente negocian por dinero, las leyes de nuestro país.
• Permitir mediante una ley, el que una firma auditora, transparente a la Corte de Cuentas de la República. El hecho de que permitan que un mafioso como Cruz Zepeda, alterne la presidencia es un síntoma claro de debilitamiento. Asestarle otro revés definitivo, es lo mínimo que esperamos los salvadoreños.
• Bajar el presupuesto de defensa de 136 millones a 100 millones. De igual manera auditar este ministerio y minimizar gastos.
• Depurar mediante una investigación profunda a la Corte Suprema de Justicia, PNC y a la Fiscalía, de tantos elementos corruptos. Magistrados, fiscales, jueces y abogados tienen en sus manos el juego del narcotráfico, las extorsiones, protección de pandilleros y empresarios que estafan a cientos de personas humildes, tal es el caso de la empresa jumbo, el sobreseimiento del sobrino del Fiscal Safie, la salida de los esposos Saravia, Mario Orellana y docenas de casos, cuya burla sobrepasa la dignidad de cada salvadoreño.
• Fiscalizar la partida secreta del ejecutivo. El presidente Funes ataco la poca visibilidad de las cuentas del Tony Saca; hoy forcemos a que haga, lo que el mismo predico.
• Reformar la ley de CEL, que permite que dos miembros de la ANEP, tengan participación en la junta directiva. Urge vigilar a Nicolás Salume hijo y los subsidios que aun permanecen en manos de los grandes empresarios.
• Crear en definitiva el voto residencial en el exterior.
• Crear la ley de tarjetas de crédito con techo limite para los intereses.
• Modificar el código laboral, aumentando las garantías de los trabajadores, cuyo salvajismo de los grandes capitales, pisotean los derechos y salarios de los mismos.
• Aprobar a menor plazo la ley de acceso a la información.
• Aprobar el presupuesto de la nación y el incremento a 5% hacia el FODES.
• Reformar el código electoral a fin de sepultar a los partidos que no logren un total de 50 mil votos; y que la creación de nuestro DUI pase a manos del Gobierno. Eliminar que se logren los escaños legislativos, por residuo de número de votos.

Le enviamos un mensaje al presidente Funes y a su sequito de amigos, a que no se llenen la boca, con que las nuevas políticas sociales y fiscales, salen de casa presidencial. El programa de Gobierno lo creo el FMLN, la representatividad es del partido de izquierda y por ende los derechos de autor. Mauricio Funes es un mandatario rodeado de asesores, el sigue siendo un periodista sin mayor experiencia en el manejo del ejecutivo; entonces que nadie se encuentre saludando con sombrero ajeno, que dejen de promulgar el que dichas medidas del presidente, son las que llevan el buen camino en la administración de El Salvador.

Esperamos que el FMLN mantenga la promesa de que en la Asamblea del mes de diciembre, aprueben que los Comités de Base de todo El Salvador, a través de sus coordinadores y militantes, puedan elegir a las juntas departamentales y municipales, de lo contrario, muchos optaremos por seguir alejados de apoyar al partido y tomaremos otro rumbo, organizándonos con sectores de izquierda, que tarde o temprano formaran una sola estructura, en la búsqueda de ternas para las elecciones de los próximos años.

Los movimientos ya se han iniciado, ustedes lo saben y aunque traten de bloquear su incidencia, tengan presentes que existe mucho descontento en la centralización de poder y de algunos malos elementos que entraron a administrar mandos medios y uno que otro ministerio, sin mayor experiencia que la de ser compadres.
Hagamos justicia con tanto depredador corrupto de la era de arena. Estamos a la expectativa de poder ver cuando encarcelaran a tanto vivían político.

QUIEREN SEGUIR GOBERNANDO…HAGAN LOS CAMBIOS QUE EL PUEBLO ESPERA!


QUE NO SE LES OLVIDE QUE QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA SOMOS LA MAYORIA DEL PUEBLO! SI NO PREGUNTENLES A LOS DE ARENA.



Valquiria.

No hay comentarios: