ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mauricio Funes, entregará condecoración .

Hoy y con mucha satisfacción, hemos conocido que el presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, entregará una condecoración y rendirá un homenaje póstumo a los seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas que fueron asesinadas dentro del campus de la UCA, durante la ofensiva de 1989.

La familia Manzanares-Monjarás, por supuesto que nos sentimos satisfechos de este gesto del presidente Funes para las familias de los sacerdots jesuitas y las familias de las empleadas igualmente asesinadas pero es oportuno decir que mientras no sean castigados los autores de ese crimen y mientras continúen impunes los centenares de asesinatos que hemos sufrido como pueblo, no podremos decir que se está avanzando hacia la verdadera democracia pues una cosa son los homenajes y las condecoraciones que está muy bien que se hagan y otra es la falta de la investigación y el no castigo para los asesinos pues ésto avala la impunidad y se vuelve cómplice de la misma además que envalentona al crimen organizado, a los escuadrones de la muerte, a los sicarios y a los poderosos para seguir cometiendo mas y mas crímenes.

Por lo anterior y como víctima directa del crimen organizado y de la impunidad y permitiéndome la libertad de hacer un llamado a nombre de las demás víctimas, insto al señor Fiscal General de la República, a la Policía Nacional Civil, a la Corte Suprema de Justicia, a los organismos defensores de los derechos humanos, a que comience a trabajar de cara a la investigación profunda de los distintos casos que se mantienen en impunidad hasta lograr dar con los asesinos no solo materiales sino también los intelectuales. Al señor Fiscal General a que además haga una depuración de los fiscales que han demostrado falta de voluntad política y negligencia para las debidas investigaciones del delito. salvadoreño

Somos muchas las familias salvadoreñas que nos encontramos pendientes de que se comience a hacer verdadera justicia como una manera de reparar los irreparables daños que nos han causado. Mientras los asesinos anden sueltos y gocen de impunidad, no van a terminar con esa práctica de asesinatos pues saben que gozan de complicidad. Por ejemplo y solo para mencionar algunos de los tantos y tantos casos impunes:

José Omar Chávez, desaparecido el 8 de julio 2005, hijo de don Mario Chávez, quien es coordinador de la Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad (CORDECOM)y quien también fue víctima de persecución policial en tres ocasiones. William Landaverde de 17 años, familiar de desmovilizados del FMLN, municipio de Suchitoto, fue asesinado el 5 de mayo de 2008, en la comunidad El Barío, Suchitoto, Cuscatlán. Fue víctima de torturas y le destrozaron parte de su cuerpo con piedras. Héctor Antonio Ventura Vásquez, de 19 años, una de las 14 personas ex presas políticas de Suchitoto. Asesinado el 2 de mayo de 2008, Cantón Valle Verde, Suchitoto, Cuscatlán. Atacado en una casa mientras dormía. Recibió una herida mortal con puñal en el corazón. Otro joven quedó herido. Miguel Ángel Vásquez de 43 años, Dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico (STSEL). Trabajaba en la empresa Duke Energy, en Soyapango. Asesinado el 18 de julio de 2007, encontrado muerto en su vehículo en Mejicanos, San Salvador. Alex Wilber Flores de 43 años y su esposa Lidia Mercedes Peñate de 43 años, Miembros activos del FMLN, fueron asesinados el 23 de agosto de 2006, en el caserío San Isidro, Coatepeque, Santa Ana. Interceptaron su vehículo. Los bajaron en la carretera y les dispararon en la cabeza. Ángel Martínez Cerón, coordinador de la Brigada Estudiantiles Revolucionarios Socialistas 24 de enero, 26 de junio del 2008, frente a su casa en Santa Ana. Martinez Cerón había tenido acoso policial él y sus compañeros(as). Asesinado de 8 disparos y un tiro de gracia en la cabeza. La PNC, ayanó su casa en mayo y lo detuvieron acusado de Posesión y Tenencia de Armas de Fuego. Alejandro Portillo, Presidente de la comunidad “El Chaguitillo”, asesinado el Abril de 2008, Asesinado con hacha, su cuerpo fue destrozado y abandonado. Walter Ayala Ulloa, miembro de la Secretaria de Prensa y Propaganda, Juventud FMLN de Santo Tomas, Desparecido en San Jacinto, el 21 de mayo y aparecido su cadáver en el cementerio de Ciudad Delgado el día siguiente, fue amenazado públicamente días antes por el Alcalde de ARENA Carlos Sánchez Vásquez de Santo Tomas, su muerte fue por asfixia, su cuerpo tenía señales de esposas. Francisco Antonio Manzanares de 78 años y su esposa Juana Monjarás de Manzanares de 77 años, Militantes del FMLN, desde 1980. Eran esposos y padres de destacados militantes del FMLN. asesinados el 2 de julio de 2006, en su casa de habitación de la ciudad de Suchitoto, Cuscatlán. Asesinados con armas cortantes. Antes fueron torturados. Después los asesinos borraron pruebas del crimen, rociando aceite y cal sobre los cuerpos de sus víctimas y en la vivienda, antes ellos y su hija habían sufrido reiteradas amenazas a muerte estos esposos ya habían sido víctimas en 1996 del asesinato impune por parte de miembros de la PNC contra su hijo Francisco Manzanares conocido por el pueblo como Paco Cutumay.
Estos y muchos casos mas, continúan en la impunidad y las familias continuamos exigiendo que se investiguen estos crímenes y que se haga justicia!!!. por ejemplo el caso de mis padres los esposos Manzanares-Monjarás está en parálisis policial, a nivel de investigación está como el primer día y ya pasaron 3 años!!!, por lo cual instamos al nuevo fiscal general a retomar el caso y que ordene el cambio de unidad fiscal y de los fiscales asignados para el caso pues es obvio que no han tenido voluntad política para ordenar las investigaciones de tan horrendo asesinato que por los antecedentes tuvo motivaciones políticas. No podemos dar credibilidad a ningún organismo estatal o paralelo que proclame a los cuatro vientos que en nuestro país se está golpeando a la impunidad y al crimen organizado mientras en la práctica se mantienen impunes centenares de casos como los anteriormente denunciados.

Hago un llamado a las familias de las víctimas y que nos unamos en una lucha profunda, organizada y terca hasta que se haga justicia porque la justicia es el nombre de la verdadera paz!.
Marina Manzanares-Monjarás
( Mariposa).

1 comentario:

ADRIAN dijo...

Adelante compañeros, un saludo fraterno y revolucionario desde Guatemala.