ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de mayo de 2015

Análisis de medios 21 de mayo de 2015



Monseñor, los golpes y la violencia
En las horas previas al evento de beatificación de Monseñor Romero, todos los medios de prensa incluyen una cobertura destacada de los detalles del acto que tendrá lugar el próximo sábado. Abundan en anécdotas y comentarios de contemporáneos de Monseñor, pero lo hacen, como si siguieran un guion pre-establecido, asegurándose que el ejemplo de Monseñor, sus palabras, sus enseñanzas, su mensaje, se difumine y edulcore, se aligere de aquellos elementos que tanto incomodaron a quienes finalmente lo mataron, y que siguen tan impunes como el primer día.
La justicia social, la lucha por la verdad, la denuncia de la injusticia clavada como una espina en el corazón del pueblo, todos los elementos que al fin y al cabo definían al hoy mártir, mañana beato y en poco tiempo, santo; pero de eso se olvida la prensa al servicio de la oligarquía, que en sus días lo criticó, ignoró sus palabras y lo descalificó hasta enmarcarlo en su tétrico  esquema de guerra fría.
La actitud  de hoy no es casual, como lo denuncian las organizaciones romeristas, que sienten cómo el pueblo de Romero ha sido desplazado del centro de las actividades. 
La actitud de la prensa y de los sectores más conservadores de la jerarquía de la iglesia católica no impedirá en todo caso, que la celebración popular se lleve a cabo, porque el Romero que hoy veneran es, quiera la derecha o no, una voz de denuncia, de abrigo, de lucha por el bien común, Esa voz es, precisamente, la que los oligopolios mediáticos pretenden silenciar con espacios dedicados a la anécdota superficial.
LPG: Peregrinos por Monseñor Romero;  EUA enviará un representante del Dpto. de EstadoCierre de calles por beatificación inicia esta medianocheA través de la gente me vinculé con Romero;  EDH: Buseros: Transporte público de pasajeros dará servicio irregularRecomendaciones para quienes asistan a beatificación;  DEM: “Todos los obispos de su tiempo estaban en contra de Romero”; DLP: Eduardo Espinoza: “Yo le debo la vida a Monseñor Romero… me salvó de morir”Instituciones del Estado listas para cubrir emergencias durante beatificación de Monseñor Romero; EL BLog: Fotos: Afinan detalles para acto de beatificación de monseñor RomeroPrensa mundial con los ojos en El Salvador por beatificación de Romero
Esos mismos rotativos de derecha con el auxilio de algunos canales de TV afines, dan hoy continuidad a la campaña de desprestigio contra el gobierno del FMLN.
Abanderando al director de FUNDE, y miembro de Aliados por la Democracia, Roberto Rubio, como el paladín de la lucha por las libertades, la derecha social, empresarial y política, con la caja de resonancia mediática, va fabrican un universo de percepciones y juegos de sombras para hacer creer a la opinión pública de que en El Salvador el gobierno de izquierda espía a sus adversarios, difama, compra, corrompe y reprime.
Páginas enteras le dedican al personaje,  y a sus compinches, que no tardaron en salir en su defensa. Esos medios no gastaron una sola línea para presentar una prueba de lo que afirman, pero desencadenan una cascada creciente de infundios infames, que parecen calentar cada vez más la lengua y la imaginación del “ofendido director de Funde”, quien pasa de un anuncio de golpe de Estado, porque el parlamento considera que es tiempo de revisar a fondo el código de procedimientos constitucionales, a denunciar una orquestada operación de espionaje dirigida desde CAPRES.
Nada dice de su sueldo durante años al servicio de gobiernos de derecha, que simultaneaba como “representante de la sociedad civil”, la misma calaña de sociedad civil que hoy lo defiende y que integran por lo visto, un tabernero alcohólico, un editor que sueña, respira y escribe en términos de guerra fría y desprecio hacia el pueblo, y un grupo de ultra conservadores ex magistrados y abogados que se abrogan la representación de la única sociedad civil que ellos parecen reconocer, la elitista oligarquía salvadoreña y sus satélites de la burguesía local.
Pero además, para añadir mayor confusión al asunto, presentan al Rubio defensor de los intereses de ANEP y compañía como un “intelectual de izquierda”, que a pesar de haber ganado el dinero que no niega haber obtenido de los gobiernos de Calderón Sol y Francisco Flores, declaran “incorruptible”.
EDH: La Nota del DíaBienvenido, estimado Roberto, a la dictadura de los caitesPaolo LüersCarta a Roberto Rubio; LPG: Aliados por la Democracia piden no atentar contra sala; EDH: Rubio: se repiten métodos de guerra sucia en gobiernoDTJ y los Aliados repudian “campaña” que denunció Funde;
Iniciaron “defendiendo a los Cuatro”, luego atacaron a Marcos Rodríguez, denunciando ofendidos que los había desnudado en público al dar a conocer a los empresarios morosos con el fisco, luego ya organizados en un plan contra el gobierno denuncian a Rodríguez y a CAPRES como motores y mentes de redes de insultos y difamaciones, que recuerdan -en realidad- aquellas que manejaba cierto personaje de la ultraderecha, que hoy es un bisoño diputado tricolor.  Pero la campaña no es en defensa de nadie ni contra alguien en particular.
La campaña de la derecha oligárquica es contra el gobierno del FMLN. Pasa por múltiples instancias de ataque en varios planos, entre ellos el bloqueo a los fondos públicos (a través de la evasión, elusión, y parálisis de aprobaciones en el parlamento), incluye a seudo intelectuales de derecha llamando en prime time televisivo a “acabar con esta desgracia” (en referencia al gobierno del FMLN), incluye sin duda la manipulación mediática hacia el exterior para construir la percepción internacional que ya intentaron en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia, en Argentina y en Nicaragua.  En fin, que los que hablan de golpe son los verdaderos golpista en potencia. Golpes suaves, golpes blandos; golpe de los jueces. Cualquier nombre sirve, pero el caso es que puestos a paralizar la profundización de los cambios la ultraderecha no parece dispuesta a aceptar ningún pacto de nación.
Disimulan cuanto pueden la desagradable visión de homenajes a un Mártir del Pueblo  al que ellos contribuyeron a asesinar, difunden cuanto pueden la elevación de los niveles de violencia, si con ello se aseguran “demostrar la incapacidad el gobierno de los rojos”, LPG: La cara de la violencia de cada díaPNC reporta 8 homicidios más en Usulután;  FAES destruyó granadas y municiones en La PazLos acusan de asaltar a turistas en Alegría; EDH: Imponen 15 años por matar a campeón de fisicoculturismoDos pandilleros y un subteniente muertos en ataque;  Homicidios diarios en el país se elevan de 14 a 21Policías del 911 de Usulután rifan ventilador para reparar carros; DEM: Los homicidios aumentan un 83.5% desde inicios de mayo;
ENLACES
LPG
La cara de la violencia de cada día
PNC reporta 8 homicidios más en Usulután
Peregrinos por Monseñor Romero
EUA enviará un representante del Dpto. de Estado
Cierre de calles por beatificación inicia esta medianoche
A través de la gente me vinculé con Romero
Sala: Asamblea Legislativa debe concesionar puertos privados
Aliados por la Democracia piden no atentar contra sala
FAES destruyó granadas y municiones en La Paz
783 letrinas rebalsaron tras incremento de oleaje
Reportan tres nuevas muertes por ERC en San Luis Talpa
JVE cuestiona prórroga del contrato a Mülbahuer
Gobierno y ONU firman convenio de cooperación
D’Aubuisson: contratos de 54 empleados de Santa Tecla eran 
ilegales
Joven despedido de comuna tecleña, ahora es empleado de alcaldía capitalina
Joven 10 en PAES causa polémica por contrato
Perdomo descarta subir edad de jubilación
Inician obras para Walmart en San Miguel
Los acusan de asaltar a turistas en Alegría
Motorista de rastra enfrenta audiencia por homicidio
Nombran a exasesor de director PNC como nuevo director del CAM
Juez ordena permitir paso a estudiantes
EDH
Rubio: se repiten métodos de guerra sucia en gobierno
DTJ y los Aliados repudian “campaña” que denunció Funde
Asamblea reorientó fondos para el FISDL y Asamblea inicia 
instalación de Comisiones.
El RNPN dice que ahora sí auditará a Mühlbauer
Cobro “extra” en funerarias y doble caja en casos de personas con VIH
El manejo de los cadáveres de personas con VIH no debe ser diferente
Aumento de homicidios por sospechas de que son informantes de la Policía
Imponen 15 años por matar a campeón de fisicoculturismo.
Dos pandilleros y un subteniente muertos en ataque
Homicidios diarios en el país se elevan de 14 a 21
Policías del 911 de Usulután rifan ventilador para reparar carros
Fiscalía pide a juez ordene embargo a implicados en el caso de la Diego de Holguín
APA: “La burocracia está afectando la agricultura nacional”
No estamos de acuerdo en que se le quiten las herramientas al agricultor”: Moreno
Invierten $ 14 Mlls. en la construcción de Walmart San Miguel
Aumentan levemente las remesas de salvadoreños en EE.UU.
Instalarán más cámaras para video–vigilancia en Sonsonate
Pequeñas empresas se dan a conocer en feria
Buseros: Transporte público de pasajeros dará servicio irregular
Recomendaciones para quienes asistan a beatificación
Inauguran proyecto de granja integral en Santa Tecla


DEM
Polémica por propuesta de abrir sesiones de directiva
TSE gastó $22,539 en viáticos para 14 misiones oficiales
Aliados pide a los partidos no elegir cuotas en la CSJ
Quijano pide derogar ley de mercados por ser obstáculo
Diputados reanudan trabajo en comisiones un mes después
Persiste emergencia sanitaria ambiental en la zona costera
“Todos los obispos de su tiempo estaban en contra de Romero”
Los homicidios aumentan un 83.5% desde inicios de mayo
Proponen apostar a inversiones productivas con fondos de pensiones
Gasto en subsidio a la energía bajó 47% hasta febrero
Remesas crecen 1.3% anual hasta abril
Planillas del ISSS se presentarán y pagarán en línea
Declaran inconstitucional ley que regula puertos privados
Buscarán relación comercial con Rusia
Tienda Walmart San Miguel estaría lista en septiembre próximo

DLP
Eduardo Espinoza: “Yo le debo la vida a Monseñor Romero… me salvó de morir”
A paso lento la Asamblea Legislativa inicia trabajo de comisiones
Agentes del 911 rifan ventilador para reparar patrullas en Usulután
Francis Zablah: Hay viajes innecesarios y otros que hay que hacer
Naciones Unidas asiste al país con $411 millones para prevención de violencia
Instituciones del Estado listas para cubrir emergencias durante beatificación de Monseñor Romero
Reclusos de Usulután agreden a internos del programa “Yo cambio”
Condenan a adolescente que asesinó a agente de la UMO y campeón de fisicoculturismo
Sánchez Cerén realizará visita oficial a Cuba el 28 de mayo
Sindicalistas del Rosales piden destitución de director y mejor atención de salud

EL BLOG
San Salvador tendrá su primer alcalde atleta con discapacidad
Bukele contrata joven con excelencia académica que fue despedido de alcaldía tecleña
Fotos: Afinan detalles para acto de beatificación de monseñor Romero
El Salvador y Naciones Unidas firman convenio por más de $411 millones

DIARIO1
Policía condenado a 30 años de prisión queda en libertad porque testigo mintió
SITRAMSS empujará al desempleo a unos 3,000 salvadoreños
Sala declara inconstitucional existencia de puertos de propiedad privada
El Salvador y Naciones Unidas firman Marco de Asistencia para el desarrollo nacional 2016-2020
Prensa mundial con los ojos en El Salvador por beatificación de Romero

No hay comentarios: