ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de diciembre de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2014-11-29



La imagen menos vista en Palestina
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, lanza con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una campaña para reivindicar y concienciar sobre la situación del pueblo palestino

Investigadores japoneses desarrollan una seda híbrida con genes de telaraña
Investigadores nipones ha desarrollado una seda súper resistente, que tiene utilidad en el sector textil y el quirúrgico, al combinar genes de arañas y gusanos de seda a través de la ingeniería genética. La denominada “Spider Silk” (seda de araña), material más fuerte y suave que la seda convencional, ha sido creada por investigadores de la Universidad nipona de Shinshu (centro), informó el diario Asahi.

Récord en compras de armas de fuego en EEUU durante el “black friday”
El FBI estima que las compras de armas de fuego en el “viernes negro” en EE.UU. alcanzaron cifras récord, ya que la agencia procesó durante la jornada casi tres controles de antecedentes penales por segundo, tres veces más que el promedio diario.

Al menos 7 mil personas murieron de Ébola en África occidental
Cerca de 7.000 personas murieron víctimas del Ébola en África occidental, según las últimas cifras anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que superan por más de 1.200 el balance anterior dado a conocer el miércoles pasado. Según los datos de la OMS hasta la noche del viernes, el número de infectados con ébola es de 16.169 y de ellos murieron 6.928 en los tres países más afectados.

Nicaragua autoriza maniobras militares de Venezuela, Rusia, EEUU y México en el Mar Caribe
Unidades de las fuerzas aéreas y navales de Rusia, Estados Unidos, México y Venezuela realizarán maniobras de patrullaje conjuntas con Nicaragua en aguas del Mar Caribe que hasta noviembre de 2012 estaban bajo soberanía colombiana, informaron hoy medios nicaragüenses. El gobierno de Managua informó en a través de uno de sus portales electrónicos que las maniobras aéreas y navales se realizarán en el primer semestre del próximo año en aguas del Caribe restituidas al país centroamericano.

Ramonet entrevista a Assange: "Google nos espía e informa a EEUU"
Ignacio Ramonet entrevista al fundador de Wikileaks en Londres. Entre muchas otras cosas, Julian Assange revela cómo Google –y Facebook, y Amazon, etc.– nos espía y nos vigila; y cómo transmite esa información a las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Y cómo la empresa líder en tecnologías digitales tiene una estrecha relación, casi estructural, con el Departamento de Estado. Afirma también Assange, que hoy, las grandes empresas de la galaxia digital nos vigilan y nos controlan más que los propios Estados.

Renunció el policía que mató a Michael Brown en Ferguson
El oficial que mató al adolescente Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, casi cuatro días después de que ocurriera la confrontación que desembocó en violentas protestas en este suburbio de Saint Louis y por todo el país. Darren Wilson gozaba de licencia administrativa desde que ocurrió el tiroteo, el 9 de agosto.

La Dignidad toma las calles de España
Las Marchas por la Dignidad han vuelto a convertir las calles de España en un lugar de confluencia para las diversas luchas ciudadanas que se expanden por todo el Estado. Cerca de un centenar y medio de colectivos con distintas sensibilidades y reivindicaciones volvieron a reunirse al calor del lema "Pan, trabajo y techo" como ya hicieron el pasado 22 de Marzo en Madrid.

No hay comentarios: