ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de diciembre de 2014

“América Latina es una gran víctima del cambio climático”

Fundación Right Livelihood Award
A la visión y labor sobresalientes en favor de nuestro planeta y su gente


Oficina de Prensa en Español
Lunes 1 de Diciembre de 2014


Galardonado hoy con el Right Livelihood Award, el ecologista estadounidense Bill McKibben describió desde Suecia las evidencias del cambio climático en América Latina y afirmó que la región es “una gran líder en la lucha por detenerlo”.

Desde la ciudad de Estocolmo, a donde asistió a recibir el “Premio Nóbel Alternativo” 2014, el fundador de la organización internacional 350.org, Bill McKibben, se refirió a América Latina y el modo en que la región es afectada por el cambio climático. Desde la desaparición de los glaciares de los Andes a las brutales sequías del año 2014 o las inundaciones sin precedentes causadas por las recientes súper tormentas, América Latina es, sin duda, una de las grandes víctimas del cambio climático y una importante líder en nuestra lucha por detenerlo”.

McKibben, quien también es escritor y educador, agregó que “en toda la región, numerosas comunidades se hallan en la vanguardia misma del movimiento climático vigilando que los políticos actúen con responsabilidad y defendiendo soluciones que puedan liberar al continente de la presencia de combustibles fósiles en el futuro.

La ceremonia de premiación del Right Livelihood Award, también conocido como “Premio Nobel Alternativo”, fue celebrada hoy en el Parlamento sueco, en la ciudad de Estocolmo. McKibben recibió el galardón por encauzar la acción y el apoyo de un movimiento popular mundial que busca hacer frente a la amenaza global del cambio climático”.

“Este premio pertenece realmente a la enorme cantidad de personas que se ha unido al movimiento más grande en la historia del planeta. En todos los continentes, sin importar la religión o el origen, la gente está hoy luchando mano a mano para salir victoriosa del primer desafío a escala global al que se ha enfrentado el planeta“, declaró McKibben.

En esta edición, la 35ª desde la fundación de los premios en 1980, fueron distinguidos también los activistas en la defensa de los derechos humanos Asma Jahangir (Pakistán) y Basil Fernando de la Comisión Asiática de Derechos Humanos (Hong Kong, China). A ellos se suman el ex informante de la agencia de seguridad estadounidense Edward Snowden (Estados Unidos) y el británico editor del periódico The Guardian, Alan Rusbridger, quienes comparten un premio honorario.  

El premio monetario correspondiente al galardón de McKibben será destinado a financiar el trabajo de 350.org y sus organizaciones asociadas: “Este dinero se empleará en apoyar las diversas luchas que 350.org tiene abiertas contra la industria de los combustibles fósiles en todo el mundo, desde Australia a Alberta. Aún nos falta un poco para igualar el capital de Exxon, pero como la mayoría de nosotros yo incluido– somos voluntarios, el dinero servirá para una larga temporada”.


Sobre Bill McKibben. Es uno de los grandes líderes medioambientales mundiales. En 1988 escribió El fin de la naturaleza, considerado el primer libro de divulgación científica sobre el calentamiento global. En la última década fundó e impulsó el primer movimiento global de base centrado en la lucha contra el cambio climático. Estructurado en torno a la organización 350.org, este movimiento ha extendido la concienciación ciudadana y movilizado el apoyo político en aras de la adopción de medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática. Más información en

Sobre 350.org. 350 es la última línea roja para los seres humanos, la cifra más importante para el planeta. Las últimas investigaciones científicas revelan que, a menos que logremos reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera a 350 partes por millón, estaremos causando un daño irreversible al medioambiente. Sin embargo, pese a la dramática situación existen soluciones: un movimiento está organizándose en todo el mundo para hacer frente a la crisis climática, llevar a la humanidad fuera de la zona de peligro y situar el CO2 en la atmósfera por debajo de las 350 partes por millón. Este movimiento es enorme, heterogéneo y visionario. Somos activistas, expertos y científicos. Somos líderes en nuestros negocios, nuestras iglesias, nuestros gobiernos y nuestras escuelas. Somos defensores de las energías limpias, políticos con visión de futuro e intrépidos revolucionarios. Y estamos unidos, en todo el mundo, trabajando para hacer de nuestro planeta un lugar habitable para las generaciones futuras. Más información en http://350.org/es/

Sobre los Right Livelihood Awards. Los premios Right Livelihood distinguen y apoyan a aquellas personas e instituciones que ofrecen respuestas prácticas y ejemplares a los más urgentes desafíos a los que nos enfrentamos hoy. Los galardones, conocidos popularmente como los “Premios Nobel Alternativos” fueron fundados en 1980 y, con esta edición, han distinguido a un total de 158 laureados procedentes de 65 países. La ceremonia de entrega tiene lugar cada año en la sede del Parlamento sueco, en Estocolmo. El Right Livelihood Award es, por lo general, compartido por cuatro destinatarios, aunque no todos los galardonados reciben un premio económico. A menudo, el jurado concede un premio honorífico a una persona o un grupo cuyo trabajo merece reconocimiento, pero cuyas necesidades económicas se encuentran cubiertas. Más información en http://www.rightlivelihood.org/summary_spanish.html


Más información sobre la ceremonia de premiación en:
http://www.rightlivelihood.org/press-room.html