ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de diciembre de 2014

México: Policías Federales atacan a estudiantes de Ayotzinapa que preparaban un evento cultural

Escrito por  Kaos. México
En la madrugada de este 14 de diciembre, policías federales, al parecer en estado de ebriedad agredieron a normalistas de Ayotzinapa que preparaban el evento "Una Luz en la obscuridad”. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan" reporta a 17 personas heridas, entre estudiantes y padres de normalistas desaparecidos, la agresión ocurrió en Chilpancingo, Guerrero. 
AUDIO | Reprime policía federal a normalistas de Ayotzinapa que preparan concierto de solidaridad
Por: Tlachinollan
Guerrero, México, 14 de diciembre de 2014.- Policías Federales en estado de ebriedad desalojaron con violencia a estudiantes de la normal de Ayotzinapa que preparaban el concierto “Una Luz en la obscuridad” que se tiene contemplado realizar en Chilpancingo esta tarde en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos por policías municipales en Iguala.
Hay cerca de 17 heridos entre ellos dos familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y estudiantes de la UNAM, les negaron atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo por lo que se les trasladó a otros hospitales, les quitaron teléfonos, zapatos y carteras.
Escucha un enlace realizado con Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa desde el lugar de los hechos.http://www.tlachinollan.org/wp-content/uploads/2014/12/141214-Enlace-a-Chilpancingo-represion-contra-normalistas-de-Ayotzinapa.mp3
:::::::::::::::::::::::::::::
Ayotzinapa, en tensión por la agresión de la Policía Federal a padres de desaparecidos y normalistas
Desinformémonos 
Como resultado de la represión a la comisión de estudiantes que preparaba el concierto de hoy en Chilpancingo, hay al menos 17 lesionados, algunos con heridas mayores, de acuerdo con testimonios de estudiantes. Se trató de "una provocación contra un acto cultural, más que político", denuncian los normalistas.
México, 14 de diciembre de 2014. Cerca de 17 heridos, entre ellos dos familiares de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y de la Universidad Nacional Autónoma de México, es el saldo hasta el momento de la represión de la Policía Federal ocurrida a partir de las 5:30 de la madrugada, en Chilpancingo, Guerrero. "Fue una provocación grande contra un acto cultural. ¿Qué hacían los federales hospedados y merodeando en el lugar donde anunciamos,desde hace días, que se iba a hacer el concierto?", cuestiona el estudiante Omar García en entrevista con Desinformémonos.
Grupos musicales y artistas solidarios con Ayotzinapa, entre ellos Panteón Rococó, Los Cojolites y Lengualerta, programaron el concierto "Una luz en la oscuridad" para el día de hoy a partir de las 11 horas. Por la madrugada, un grupo de policías federales "drogados y borrachos", de acuerdo con testimonios de los jóvenes, agredió a la comisión de estudiantes encargada de resguardar el tramo de la avenida y el equipo con que se hará el concierto, en las inmediaciones del mercado Juan Leyva Mancilla. Mientras los normalistas, profesores y padres negociaban con el comandante el retiro de los agresores del lugar, fueron golpeados por los policías, que usaban equipo antimotines y gases lacrimógenos, relataron los estudiantes al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
"Es muy grave que se reprima así a los padres de familia. Nosotros llevamos más de dos meses evitando al máximo este tipo de asuntos, y lo de hoy era tomar una parte de la avenida para instalar equipo para una actividad cultural, más que política", sostiene Omar García. "Todo es por la consigna del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que no se permitirán las manifestaciones. Quieren cuidar a los empresarios, pero ¿qué daño les iban a hacer unas canciones?", cuestiona. "No llegaron al bloqueo de la autopista, pero sí a un concierto".
Las agresiones de la policía, "con toletes y a patadas contra los que estaban en el piso", fueron "fuertes", explica el estudiante, y agrega que también les quitaron zapatos, teléfonos y carteras, además de que inutilizaron algunas camionetas que utilizaban los estudiantes. García destaca que la Cruz Roja le negó la atención a los heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales, "y en este momento hay una comisión encargada de ver el estado en el que se encuentran".
Los estudiantes sostienen que el concierto sigue en pie, pero algunos de los grupos ya anunciaron que cancelan su presentación por la "provocación" de la policía. Más de 60 artistas e integrantes del staff decidieron permanecer en la Normal Rural Isidro Burgos. Hasta el momento de la entrevista, los normalistas y profesores se encuentran realizando un conteo para descartar que haya personas desaparecidas o detenidas, pues después de la agresión se dispersaron en los cerros de Chilpancingo para evitar ser aprehendidos.
Las manifestaciones de solidaridad con los normalistas desaparecidos a manos de la policía de Iguala, el 26 y 27 de septiembre, no se han detenido. Los familiares rechazan la versión de que los estudiantes fueron ejecutados y calcinados por un grupo de sicarios, y exigen pruebas contundentes en las investigaciones. El secretario de Gobernación anunció hace unos días que no permitirá más bloqueos en solidaridad con los desaparecidos.
Publicado en America latina

No hay comentarios: