ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de noviembre de 2014

Salvadoreños celebran décimo aniversario del ALBA



La embajada de Venezuela en El Salvador celebró los 10 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con los salvadoreños beneficiados por las Misiones Sociales como la Misión Milagro.
Misión Milagro ha beneficiado a más de tres millones 482 mil pacientes con afecciones oftalmológicas de escasos recursos.
La embajadora Venezolana, Nora Uribe, destacó que el ALBA tiene como premisa la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas haciéndolas más cultas, justas, participativas y solidarias.
Igualmente, este país cuenta con acceso gratuito a la educación a través de planes de alfabetización con el reconocido programa cubano Yo sí Puedo o formación y desarrollo en Educación Universitaria; avances en el deporte, seguridad alimentaria, arquitectura financiera, y otros.
Roger Blandino Nerio, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recordó que cuando surgió el ALBA, el líder histórico del FMLN, Schafik Handal y el FMLN procuraron que el Estado salvadoreño la asumiera por sus importantes bondades en términos sociales y económicos, y que fue rechazada por el gobierno de derecha, lo que obligó a trabajar desde los municipios que eran gobernados por el Frente.
En su opinión, el ALBA es el motor impulsor de otros mecanismos regionales de carácter integracionista como la Unión de Naciones Suramericanas o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua y Santa Lucía


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: