ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de noviembre de 2014

Llamado internacional ante la Emergencia Nacional de Mèjco



A los medios de comunicación, medios libres, autónomos, 
a la comunidad internacional, intelectuales, artistas, 
a las organizaciones sociales, 
a las organizaciones de derechos humanos
a los sindicatos, núcleos estudiantiles, colectivos


Por medio de la presente solicitamos la difusión y suscripción de este llamado a la comunidad internacional cuyo fin es alertar sobre la escalada de la represión que se ha desatado esta última semana y que puede seguir escalando. Lo del Zócalo el día de hoy no es cuestión menor. Se dispersó con granaderos y gases lacrimógenos una movilización masiva. ¿Hasta dónde puede llegar el Estado mexicano encabezado por EPN?
Estamos alarmados, esperamos que este texto aporte para dar cuenta a muchas más personas de lo que esta pasando en México.


Gracias

----------


A la comunidad internacional
A los indignados del mundo
A los que portan una digna rabia en sus corazones



INFORMAMOS:


La desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, corona un proceso de décadas de perfeccionamiento del aparato represivo del estado al servicio de los intereses de la oligarquía internacional que pretende despojarnos de todas nuestros bienes y derechos, incluida la vida misma.

A estas tierras las gobiernan el narco, la oligarquía, los Congresos vendidos y un Consejo de Seguridad Nacional donde las cabecillas de los partidos políticos que encabezan el poder Ejecutivo, las Secretarías de Estado y las instancias de Seguridad (marina, ejercito, policía, inteligencia) sesionan secretamente para acordar cómo dar rienda suelta a las políticas de cooperación con América del Norte. El Estado mexicano ha puesto a su disposición este Consejo de Seguridad Nacional y ha modificado durante la última década la constitución a través de la Ley de Seguridad Nacional para otorgar poderes plenipotenciarios al presidente en caso de cualquier afectación interna de la seguridad. Nosotros somos esa afectación interna: los campesinos, los maestros, los estudiantes, los trabajadores, los jóvenes. La seguridad que exigen los de arriba para hacer sus negocios multimillonarios es la no oposición de los pobladores. Es la no-crítica, el silencio de los de abajo. Para ellos somos un obstáculo. En sus leyes, nos llaman terroristas, delincuentes, vándalos. Nosotros le llamamos rebelión.

Nuestro sentido de la justicia y dignidad ha sido ofendido, nuestra rabia es enorme y nuestro duelo es profundo. Tan profundo como las fosas que inundan de cadáveres nuestras tierras; tan profundo como los pozos que fracturan los ejidos en miles de comunidades en busca de petróleo, minerales e hidrocarburos; tan profunda como los pactos y la secrecía que se guardan el crimen organizado y el Estado para enriquecerse y fortalecer los cuerpos represivos y el paramilitarismo con el fin de garantizar los saqueos y el despojo de miles de habitantes; tan profunda como la política de miseria y muerte que pretende legitimar el uso de la fuerza pública para callar nuestra rabia.

SOMOS los huelguistas del 99 en la UNAM, la educación pública, gratuita e irrestricta es nuestra bandera. Somos los altermundistas en Cancún en 2001 y en Guadalajara en 2004, no cederemos a los organismos financieros y los cotos de poder internacionales. Somos los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y los caminantes de la Otra Campaña en 2005: los partidos políticos no nos representan. Somos los pupilos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca: somos comuna, somos barricada. Somos los estudiantes solidarios con el pueblo de San Salvador Atenco en 2006: somos Alexis Benhumea y los presos políticos estudiantes, defensores de los derechos humanos y territoriales. Somos la denuncia del asedio militar a las comunidades zapatistas, somos la Digna Rabia 2008. Somos Occupy Bolsa de Valores y Coyoacán, somos 15M, somos el 99% de la población. Somos los compañeros de los electricistas del SME y los pensionados atacados por las reformas laborales: somos los que luchan por una vida digna. Somos los hermanos de los masacrados en Salvárcar, Cd. Juárez: el movimiento contra la militarización de nuestras vidas. Somos los niños y los padres de la Guardería ABC, somos #YoSoy132, somos AntiEPN: No confiamos en el sistema electoral, denunciamos la imposición, somos 1Dmx y decimos ¡No! a las Reformas estructurales. SOMOS los policías comunitarios, somos autonomía, somos resistencia, somos autodefensa: protegemos la comuna, no permitiremos que nos despojen, no permitiremos que los cuerpos represivos nos agredan y aprehendan quedándonos de brazos cruzados. Somos también la autodefensa en las ciudades: usamos la capucha e inundamos las calles para defendernos con los que se defienden y con los que no, y, cuando la capucha se va, trabajamos en los campos y comunidades, en los barrios y en las escuelas, defendemos a los animales, el territorio, el ambiente. Defendemos la comunidad, defendemos la vida. Somos los futuros maestros, los aliados del Movimiento Magisterial de 2013, somos 1Smx. Somos 2 de Octubre. No Olvidamos. Somos #43Ayotzinapa. Somos #FueraEPN.

Desde los corazones de las escuelas, desde el pulmón de las comunidades, barrios y pueblos de México ¡No olvidamos! Somos la generación que nació con los fraudes electorales, las componendas de los partidos políticos en México, la traición a los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. SOMOS la generación que vio morir a un país y caer de una en una las instituciones que deberían estar ahí para garantizar un orden, una ley, una serie de principios mínimos de convivencia. No acatamos el mandato de los poderosos, ni seguimos los consejos de reformistas ni de los “sociedad-civilista” acostumbrados a vivir del supuesto orden que poco a poco nos ha ido aniquilando.

Somos la comuna del agravio. Nuestro horizonte crece, se abre y se empodera. Somos la asamblea errante, la discusión en voz alta, somos la escuela, la ocupa, la calle. Somos comité de lucha, las experiencias que nos ligan: nos reconocemos, nos organizamos, nos reencontramos. Arrastrados por la tormenta de las políticas de miseria del neoliberalismo, hemos encontrado el ojo del huracán en la autorganización y en la resistencia: es el vilo de nuestra esperanza.

DENUNCIAMOS:

Que a pesar de la legitimidad de la protesta y el claro mensaje #FueElEstado que ha traído consigo el caso de los normalistas de Ayotzinapa, la represión avanza sistemáticamente, y amenaza nuestra integridad física y moral. El mensaje es claro: asesinatos impunes a periodistas y a líderes sociales; detenciones a jóvenes estudiantes, entre los cuales se encuentran presos Jaqueline Selene Santana y Bryan Reyes. Persecución y acoso personalizado a Julián Fernando Ramírez Olivares y Bitari Genaro Martínez Romero, estudiantes de la Universidad Veracruzana, cuyo único delito ha sido manifestarse y decir la verdad acerca de lo que pasa en el estado de Veracruz. La policía militarizada ingresa a las universidades a sembrar el terror. Las cárceles están llenas de presos políticos, jóvenes, comuneros, pobladores de las resistencias, dirigentes de organizaciones, mujeres y migrantes. Las fosas se colman de cadáveres sin nombre. El hostigamiento, el espionaje, las detenciones, los homicidios, las desapariciones forzadas se han vuelto nuestro pan de cada día.

Por eso ADVERTIMOS a la comunidad internacional: Nos preocupan las cartas de los de arriba. Nos alarma que el Ejército obtenga poderes plenos para mandatar a todas las otras fuerzas armadas y las policías militarizadas para reprimirnos, para masacrarnos. Nos preocupa la reproducción de los grupos paramilitares. Nos preocupa que EPN no ha dejado de advertir en sus últimos comunicados sobre el necesario uso de la fuerza pública. Y más nos preocupa que infundan su miedo en la población. Que nos inmovilicen, que cunda el pánico, que se justifique el uso de la fuerza pública para normalizar las tensiones en el régimen: nos atemoriza que silencien con sus armas nuestra digna rabia.

ADVERTIMOS, a la comunidad internacional, acerca de las condiciones en México, la creciente militarización del país y la ausencia de poderes políticos y jurídicos confiables y legítimos que garanticen la paz para nuestros pueblos. Más aún, sobre el riesgo de un golpe militar, una dictadura constitucional, que traiga consigo el cese de todas las garantías individuales de la población.

Hacemos un fraterno llamado a la comunidad internacional, a los intelectuales, artistas, personajes públicos, individuos indignados, organizados o no, a pronunciarse y manifestarse de todas las formas posibles y con todos los medios a su alcance en contra del uso de la fuerza pública, en contra de la represión y el cese a los hostigamientos hacia la población en México. Por la disolución del Consejo de Seguridad Nacional y la Ley de Seguridad Nacional. Por el cese a la criminalización de la protesta. Por la libertad de todos los presos políticos, por la presentación con vida de todos los desaparecidos.

Estamos en sus manos y en nuestras manos también que se alzan con la digna rabia en defensa del mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.


¡Vida y digna rabia para todos!

Fraternalmente
Comité Universitario de Lucha

Xalapa, Veracruz, noviembre de 2014