ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de noviembre de 2014

Resumen de noticias de El Salvador


25-11-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1-FMLN con mayor aceptación y mayor puntaje en San Salvador

2-Sánchez Cerén destaca por su defensa a los derechos de los migrantes: Karina Sosa

3-El país debe estabilizar nivel de deuda”

4-ANEP: A mediados de 2015 habrá más deuda o impuestos

5-Presidente de Costa Rica visitará mañana el país

6-Nuevo arresto domiciliar para Francisco Flores es frenado por la querella
7-Recaudan $7.5 millones en segundo mes de impuesto a operaciones

8-Fiscal Luis Martínez: El Salvador sí lucha contra el lavado de dinero

9-Bajas de hasta $0.25 en precios de la gasolina

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10- Analistas creen que adhesión es inconveniente

11-Alianza del Pacífico y MERCOSUR representa más de 80% del comercio exterior regional

12-Guerra del petróleo podría hacer que el precio caiga en los $60


NOTICIAS NACIONALES

1-FMLN con mayor aceptación y mayor puntaje en San Salvador

Amenos de cuatro meses para las elecciones municipales y legislativas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantiene una amplia ventaja sobre su más cercano adversario político ARENA. En San Salvador, la ventaja, según encuestas internas, es de 20 puntos a favor de Nayib Bukele sobre el candidato arenero Edwin Zamora.
Los datos fueron revelados hoy por el Secretario General del FMLN, Medardo González, quien además celebró los resultados presentados la semana pasada por Universidad Francisco Gavidia que da una ventaja de más de 40 puntos a favor del candidato del FMLN de cara a los comicios del uno de marzo.
Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González resaltó estos resultados, aunque llamó a la militancia y al partido en general a no estar confiados, por el contrario, a intensificar el trabajo para garantizar una victoria electoral no solo en los municipios sino en la Asamblea Legislativa.
“Es muy alentador conocer estos resultados en el municipio de San Salvador para la candidatura de Nayib Bukele, por supuesto que es una gran noticia que nos agradó mucho y que tuvo un gran impacto en las noticias de la semana pasada. Sabemos de la profesionalidad, de la capacidad demostrada por esta casa encuestadora de la Universidad Francisco Gavidia, de tal manera que, nosotros confiamos total y plenamente en que se ha desarrollado un trabajo de fondo”, afirmó en relación a la encuesta universitaria.
“Es importante que yo comparta con ustedes que el FMLN tiene dos encuestas recientes internas, solo dirigidas hacia el municipio de San Salvador y que toma en cuenta, tanto las candidaturas a alcaldes, que por cierto nosotros estuvimos midiendo a Quijano frente a Nayib; y posteriormente hemos comenzado a medir a Edwin Zamora frente a Nayib Bukele. Pero también, hemos medido cuales son los resultados con respecto a diputaciones en el municipio de San Salvador”, comentó.
Y precisó que se ha desarrollado una última encuesta para el municipio de San Salvador, el 30 de octubre, con mil boletas en 100 distribuidas en distintos lugares de la capital, con un margen de error del 3.5%, “Es una encuesta a profundidad sobre diversidad de temas. Midió no solo la intención de votos para las alcaldías sino también para la Asamblea Legislativa. El municipio de San Salvador representa el 24% del electorado del departamento de San Salvador, esto es un asunto importante”, detalló.
Reveló que los resultados de la encuesta marcan “una gran distancia” entre el candidato a alcalde del FMLN Nayib Bukele y el de ARENA, Edwin Zamora “ya sea por bandera o sea por nombre hay una gran distancia”, enfatizó.
El diputado González dijo que en la encuesta interna “la diferencia es de 20 puntos. Una diferencia grande”, subrayó.

2-Sánchez Cerén destaca por su defensa a los derechos de los migrantes: Karina Sosa

“Nunca habíamos visto un presidente tan activo en los temas de protección y defensa de los migrantes”, como lo ha hecho el presidente Salvador Sánchez Cerén, expresó este lunes la diputada del FMLN, Karina Sosa.
La legisladora expresó su satisfacción por la decisión administrativa del presidente Barack Obama, de buscar alivio migratorio para cinco millones de personas en Estados Unidos, que regularizarían su residencia en ese país.
El pasado 24 de noviembre, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, en respuesta a los problemas estructurales de la región que han motivado el incremento de la emigración de sus habitantes.
“El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte complementa nuestras apuestas, en la búsqueda de elevar la dignidad humana de nuestros habitantes, y una mayor participación en el impulso del crecimiento sostenido”, señaló el gobernante salvadoreño, tras la crisis humanitaria por el incremento del flujo de migrantes: niños, niñas y adolescentes no acompañados hacia los Estados Unidos.
El gobernante, junto a sus homólogos de Honduras y Guatemala, han sostenido reuniones con el presidente Obama para abordar las causas estructurales de la migración.
“Nos sentimos satisfechos por esa decisión administrativa que ha tomado el presidente Obama de beneficiar a más de 5 millones de migrantes. Nuestro anhelo está unido al anhelo a la lucha de los migrantes y a las organizaciones de migrantes, por este paso que ha tomado el presidente estadounidense”, dijo Sosa.

http://verdaddigital.com/index.php/politica/14035-sanchez-ceren-unico-presidente-que-ha-agendado-defender-a-los-migrantes-karina-sosa

3-El país debe estabilizar nivel de deuda”

Gustavo García evalúa los proyectos de ley de responsabilidad fiscal que actualmente estudia el congreso. El economista del BID considera que una norma de este tipo debe tener metas claras y factibles. Cree que el consenso privará en la clase política.
¿Por qué es importante una ley de responsabilidad fiscal?
Para que la deuda no continúe con una trayectoria creciente. El Salvador no tiene un problema crónico de endeudamiento, pero sí tiene un problema de crecimiento de la deuda producto de los niveles de déficit fiscal que viene registrando. Y lo que es recomendable es que esa dinámica se estabilice y no continúe, precisamente para evitar llegar a tener un problema de deuda en el futuro.
¿La situación de El Salvador requiere de esta ley?
Mire, muchos países lo hacen aun no teniendo problemas fiscales o de deuda grave. Es una señal clara que se envía a los mercados con el propósito de mantener la disciplina fiscal y que haya confianza en el largo plazo en la estabilidad financiera macroeconómica que se puede alterar si el crecimiento de la deuda se va de las manos...
¿Qué debe contener la ley?
Debe tener metas claras, factibles, realizables y creíbles para que el mercado perciba que hay un propósito de cumplirla, que esas metas son realistas, con un mensaje inequívoco de que se restablece la disciplina fiscal para evitar que la deuda aumente.
¿Qué tan grave es la deuda en El Salvador?
Mire, la deuda en El Salvador al cierre del año pasado estaba alrededor del 55 % del Producto Interno Bruto (PIB) y dado el tamaño de su economía ya son niveles a partir de los cuales no debería seguir creciendo. Lo que es recomendable es que el país estabilice esos niveles de deuda y eventualmente los disminuya.
Usted ha estudiado los cuatro proyectos de ley.
Sí, los he revisado. Me alegra mucho que haya un propósito muy claro de todo el estamento político de El Salvador de atender este problema. Eso demuestra una seriedad admirable realmente y creo que el consenso es factible para resolver el problema fiscal y que el país mantenga la estabilidad económica, que es fundamental para poder crecer.
¿No sería camisa de fuerza?
Pudiera llegar a ser si se proponen cosas demasiado ambiciosas. Por eso es que esas leyes tienen que ser realistas, porque se corre el riesgo de que sea demasiado rígida y le quite flexibilidad a la política fiscal o que al final sea una camisa de fuerza muy pesada y no la podamos cumplir.

4-ANEP: A mediados de 2015 habrá más deuda o impuestos

El Presupuesto General de la Nación 2015 que se aprobó el jueves pasado en la sesión plenaria del congreso es por $4,823,010,660. 
Esta cantidad ha sido el punto fuerte de discusión desde la semana pasada, ya que los críticos de este presupuesto estatal, entre los que están las gremiales empresariales y el partido ARENA, aseguran que el Gobierno no va a poder obtener esa cantidad el próximo año con la recaudación fiscal actual y la deuda prevista.
Por ello, aseguran, el presupuesto 2015 está desfinanciado (se ha establecido una cantidad que no se va a poder alcanzar) y para llegar a las metas presupuestarias, según dijo ayer el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, el Gobierno deberá recortar servicios (interrumpir subsidios o programas sociales), o deberá aumentar o crear más impuestos, o tendrá que recurrir a más endeudamiento.
Por el otro lado, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, negó ayer de nuevo las aseveraciones del partido ARENA acerca de que habrá un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en al menos dos puntos porcentuales, lo que derivaría en un impuesto general a los precios del 15 % en el país.
La polémica entre el Gobierno y la oposición continúa por el tema del presupuesto, aprobado la semana pasada con 56 votos de los diputados de los partidos FMLN, GANA, PCN, PDC, CD e incluso diputados tránsfugas.
“Les van a hacer falta $380 millones en impuestos; y les hace falta programar de $800 millones a $820 millones en gastos. Esto quiere decir que a medio año algo va a pasar aquí: o menos servicios, o más impuestos, o más deuda, y cualquiera de esas tres medidas afectará a todos los salvadoreños”, dijo ayer Daboub durante su participación en la entrevista “Frente a frente”, de TCS.
El director de asuntos económicos de la ANEP, Waldo Jiménez, recordó que desde hace 15 años ha habido, al menos, según él, 10 reformas tributarias, con el fin de obtener más liquidez para cumplir con los gastos desde el Gobierno.
Jiménez, sin embargo, aseguró que el verdadero problema de El Salvador no es que se tributa poco o que “falta dinero”. 

5-Presidente de Costa Rica visitará mañana el país

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará mañana el país y se reunirá con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén para abordar temas sobre comercio e inversiones.
El presidente costarricense llegará a las 8:45 a.m. al Aeropuerto Internacional de El Salvador y será recibido por el canciller Hugo Martínez.
El canciller dijo ayer, sin entrar en muchos detalles, que el mandatario electo desarrollará una agenda bilateral con el presidente Salvador Sánchez Cerén, sobre asuntos de cooperación; pero también se reunirá con la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
"Esta es una visita que se enmarca en las buenas relaciones que existen entre Costa Rica y El Salvador y se estará aprovechando, además, para inaugurar el monumento al general Cañas y al Presidente Mora, que fueron héroes de la Independencia de Costa Rica y héroes de la lucha contra la invasión filibustera a Costa Rica y a Centroamérica", dijo.
Asimismo, explicó que por instrucciones de los presidentes, los cancilleres de ambas naciones se reunirán el miércoles 26 por la noche y el jueves 27 por la mañana en la denominada Comisión Binacional, que comprende aspectos de cooperación en materia diplomática, salud y fortalecimiento de cooperación internacional; pero también abordarán temas relativos al fortalecimiento del SICA.
"Por otra parte, estaremos derivando sobre los temas económicos y comerciales, el comercio y la inversión entre Costa Rica y El Salvador, las inversiones salvadoreñas en Costa Rica; es una agenda bastante amplia que se enmarca en las buenas relaciones con nuestros socios de Centroamérica", añadió Martínez.
En otro tema, el canciller explicó que el presidente Sánchez Cerén asistirá a la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará del 8 al 9 de diciembre en Veracruz, México.
6-Nuevo arresto domiciliar para Francisco Flores es frenado por la querella
El Juzgado 1o. de Instrucción de San Salvador, resolvió ayer que el expresidente Francisco Flores deje la detención provisional y que vaya nuevamente a un arresto domiciliar.
Pero esa decisión judicial quedó con efecto suspensivo (congelada) porque la abogada Bertha Deleón, anunció que apelará ante la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, lo cual frenó inmediatamente el envío de Flores a su casa y dio al traste con las pretensiones de los abogados del exmandatario.
El abogado Luis Edgar Morales Joya, en su intervención le dijo al juez Orellana: “cuál es el problema, no es una situación diferente, si el arresto domiciliar es similar a la detención provisional”, y pidió que su defendido fuera trasladado desde las bartolinas de la División Antinarcóticos (Dan) independientemente de lo que resuelva la cámara; sin embargo, el juez respondió que ya no estaba en su facultad ordenarlo, sino que debe esperarse la decisión que tomarán los magistrados de la instancia superior.
El juez Levis Italmir Orellana, atendiendo la petición de la defensa consideró que las evaluaciones médicas y los nuevos elementos probatorios surgidos, lo llevaron a emitir esa resolución, pero hizo varias fundamentaciones. Por ejemplo, expresó que se habla mucho de principios constitucionales de casos que se ven en los tribunales en el día a día, haciendo referencia a los señalamientos de que a Flores se le está tratando de una manera diferente.
“El señor Francisco Flores no está en la misma condición de salud que los demás reos, nos hace distinto porque estamos ante una posibilidad de una muerte súbita” dijo en relación a la trombosis venenosa en una pierna que le puede causar una embolia pulmonar y la muerte súbita.
Esta fue la conclusión que sacó Orellana, tras escuchar la opinión de médicos generales del Instituto de Medicina Legal, quienes a pregunta de la querella dijeron que debe seguirse un tratamiento de manera ambulatoria, sin especificar dónde, pero el juez en su resolución dijo que los forenses habían expresado que en la casa del imputado.
7-Recaudan $7.5 millones en segundo mes de impuesto a operaciones
La recaudación generada por la Ley del Impuesto a las Operaciones Financieras durante su segundo mes de vigencia alcanzó los $7.5 millones, informó ayer el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.
Esta ley establece la creación de dos tributos. Uno es un Impuesto al Cheque y a las Transferencias Electrónicas que grava operaciones arriba de $1,000 con un 0.25% (o 2.5 por mil), mientras que el Impuesto para Control de la Liquidez es una retención aplicada a operaciones en efectivo superiores a $5,000 con 0.25%.
“Hemos recogido $6.6 millones en el primer mes del Impuesto a las Operaciones Financieras y $7.5 millones en el segundo mes y también estamos diciendo para qué lo estamos gastando”, destacó.
Para el próximo año, Cáceres recordó que mediante este tributo se recaudarían $100 millones, los cuales se distribuirán entre las carteras de Educación, Salud y Seguridad Pública.
Por su parte, el director general de Impuestos Internos, Ramón Pérez, afirmó ayer que la proyección de cierre de año respecto a la recaudación es “optimista”.
“La tendencia nos va indicando que va estabilizándose el impuesto y podrá recaudar un poco más (…) consideramos que en la medida que los bancos se van estabilizando, pues van logrando administrar mejor el impuesto”, añadió. Hasta octubre, la recaudación tributaria estuvo $232.9 millones por debajo de lo previsto.

8-Fiscal Luis Martínez: El Salvador sí lucha contra el lavado de dinero

El fiscal general, Luis Martínez, junto a representantes del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) se refirieron al encuentro que sostendrán en el país del 23 al 27 de noviembre.
Indicó que en la reunión realizarán evaluaciones a los países que integran el Gafic sobre el lavado de dinero y espera que El Salvador salga bien al destacar los esfuerzos contra ese delito.
Martínez dijo durante la entrevista de Megavisión, Diálogo con Ernesto López, que El Salvador sale muy bien evaluado por Gafic, pues aseguró que el país lucha contra el lavado de dinero.
Señaló que "El Salvador esta sometido a las evaluaciones del Gafic y los técnicos determinan el cumplimiento de las recomendaciones".
Por su parte, el director del Gafic, Calvin Wilson, consideró que el país tiene el 75% de cumplimientos en la lucha contra ese ilícito.

9-Bajas de hasta $0.25 en precios de la gasolina

Los precios de los combustibles experimentarán una nueva baja, de entre $0.10 y $0.25 en la próxima quincena para todo el territorio nacional.
Según los precios de referencia que publicó el Ministerio de Economía (Minec) la gasolina especial bajaría hasta $0.25, la regular lo haría $0.10 y el diesel reducirá su precio en cerca de $0.10 por galón. Están modificaciones en el precio estarán vigentes entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre próximos.
Los nuevos precios de referencia quedan establecidos de la siguiente manera.
En la zona central la gasolina especial costará alrededor de $3.62 por galón, la regular $3.33 y el diesel $3.37.
Para el occidente del país los precios serán de $3.62 para la gasolina especial, $3.34 para la regular y $3.38 el diesel.
Mientras tanto el oriente del país también experimenta una reducción, aunque los precios de referencia serán los más altos a nivel nacional. El galón de gasolina especial costará alrededor de $3.66, la gasolina regular estará a $3.37 y el diésel rondará los $3.42.
Según las cifras publicadas por el Minec, en promedio Guatemala es el país con los precios más bajos de la región. El galón de gasolina especial tiene un costo de $3.75, la regular cuesta $3.55 y el diesel $3.29.
Mientras tanto Costa Rica tiene los precios más altos, con $5.29 para la gasolina especial, $5.03 para la regular y $4.44 el galón de diésel.
El mes de octubre el banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs publicó un estudio en el que proyectaba precios abajo de $75 por barril de petróleo en el West Texas Intermediate (WTI) para el año 2015. Dicho indicador es utilizado para definir los precios de referencia del combustible en El Salvador.
La Asociación de Empresarios Distribuidores en Estaciones de Servicio (Adepetro) publicó que ayer lunes el precio del WTI en el mercado arrancó a $76.51 por barril.
En el mes de junio el WTI mantenía una cotización de $105 por barril. Dicho precio se ha desplomado en el último semestre del año. Diversos organismos internacionales han expresado que la caída en el precio del petróleo, y por consecuencia en los combustibles, se debe a un exceso en la producción en Estados Unidos y Arabia Saudita, además de una baja en el consumo y actividad económica.
A finales de la semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá, pues países como Venezuela han solicitado una reducción en la producción para subir los precios del crudo.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10- Analistas creen que adhesión es inconveniente

Dada la precaria situación económica de Venezuela, creen que no es el mejor momento para que El Salvador se incorpore a Petrocaribe

Si a pesar del incierto futuro de Petrocaribe, el Gobierno de El Salvador decide incorporar al país en el acuerdo, esta adhesión debe hacerse mediante un acuerdo que detalle cómo funcionará el mecanismo, opinaron analistas económicos consultados por Expansión.
Rigoberto Monge opina que "no es el mejor momento" para que el país se adhiera al bloque energético, mientras que Mauricio Choussy asegura que "El Salvador llegó tarde a la cena", en referencia a que otros países disfrutaron las bondades del mecanismo cuando Venezuela tenía capacidad para sostenerlo, pero ahora esa capacidad se tambalea.
Algunos analistas opinan que dados los problemas económicos de Venezuela, que han minado la popularidad del presidente Nicolás Maduro y han fortalecido a la oposición, el futuro de Petrocaribe es incierto.
Si el gobierno insiste en incorporar al país a Petrocaribe, debe hacerlo sin enturbiar la operación de otros actores privados que ya participan en el mercado de combustibles y mediante un acuerdo "ultradetallado y ratificado por la Asamblea Legislativa", opinó Rigoberto Monge.
Dado que Alba Petróleos ya acumula una millonaria deuda con Venezuela, Monge señala que uno de los puntos que deben quedar claros en el acuerdo es que dicha deuda no recaerá sobre los hombros de los salvadoreños, es decir que el Estado no le dará respaldo soberano.
Choussy, por su parte, señala que el deterioro de Petrocaribe también impacta el mapa político del país dado el papel que el petróleo venezolano ha jugado a través de Alba Petróleos.

11-Alianza del Pacífico y MERCOSUR representa más de 80% del comercio exterior regional

La Alianza del Pacífico (AP) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) representa más de 80% del comercio exterior regional, así como de su población, y más de 90% de su producto interno bruto (PIB) y de sus flujos de inversión extranjera directa, según un nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El documento “La Alianza del Pacífico y el MERCOSUR. Hacia la convergencia en la diversidad” fue presentado este lunes a los Gobiernos del continente como contribución al seminario Diálogo sobre la Integración Regional: la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR, que se desarrolló en Santiago de Chile bajo la organización del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.
El informe destaca que ambas agrupaciones cuentan entre sus miembros a las siete mayores economías de América Latina y el Caribe, según tamaño de su PIB (en 2013, en orden decreciente): Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú. La Alianza del Pacífico (AP) está compuesta por Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el MERCOSUR lo conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En 2013, el comercio total entre ambos grupos de países alcanzó los 47.400 millones de dólares, con exportaciones de la AP al MERCOSUR de 23.700 millones de dólares, monto muy similar al de los envíos del MERCOSUR a la Alianza, agrega el documento.
Dados los actuales niveles de intercambio, la CEPAL señala que la convergencia entre la AP y el MERCOSUR no solo traería beneficios para sus países miembros, sino que constituiría una oportunidad histórica para avanzar hacia una verdadera integración regional.
“Un proceso de integración de características regionales parece, pues, más adecuado a los signos de los tiempos y a las exigencias del cambio estructural en pro de la igualdad en América Latina. La gradual convergencia entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR podría constituir un catalizador decisivo de ese proceso”, señala Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en el prólogo del estudio.

12-Guerra del petróleo podría hacer que el precio caiga en los $60

Rusia, Irán, Libia y Venezuela presionan para que los precios suban a $100 por barril. Se enfrentan a Estados Unidos y a Arabia Saudita, que tienden a bajar

Algunos gerentes de fondos de materias primas consideran que los precios del petróleo podrían caer a 60 dólares por barril si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no acuerda un recorte significativo de la producción cuando se reúna esta semana en Viena.
Rusia, que necesita precios del petróleo más altos, está haciendo un esfuerzo de último minuto por influir en la reunión de la OPEP, al sugerir que Moscú podría reducir la producción si el grupo hace lo mismo.
La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el jueves, es uno de los encuentros más difíciles en años, luego de que Arabia Saudita diera señales de que está preparada para tolerar precios del petróleo más bajos por más tiempo.
El mercado ha estado inundado de teorías conspirativas sobre por qué Arabia Saudita no ha intervenido todavía. Thomas Friedman, columnista del diario New York Times, dio a entender que "una guerra mundial del petróleo estaba enfrentando a Estados Unidos y Arabia Saudita por un lado, y a Rusia e Irán por otro".
Con los miembros de la OPEP luchando por equilibrar sus presupuestos, muchos países del grupo presionarán por un recorte de producción durante el encuentro del 27 de noviembre en Viena.