ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de septiembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Día Internacional de la Alfabetización



Posted: 08 Sep 2014 08:26 AM PDT
alfa3
Hoy se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. Me emociona saber que todos los pueblos del mundo estamos haciendo nuestra parte para que ningún ser humano carezca de esta gran herramienta para forjar su desarrollo personal y colectivo. En nuestro país vamos a celebrar este día y aprovecharemos esta ocasión para intensificar el trabajo que estamos desarrollando desde hace cinco años para erradicar por completo el analfabetismo.
Mi formación como maestro me ha ensañado el valor de la educación para construir un mejor país. Por eso cuando fui Ministro de Educación no dudé en implementar el Programa Nacional de Alfabetización. Este es el esfuerzo más grande que se haya hecho en la historia de nuestro país por erradicar el analfabetismo.
Ha sido una experiencia única ver en todo el territorio nacional a tantos voluntarios y voluntarias trabajando por amor a su gente. Más de 57 mil alfabetizadores atendiendo más de 59 mil círculos de aprendizaje a nivel nacional, nos hablan de lo mucho que podemos lograr los salvadoreños si nos unimos. Definitivamente, el país entero agradece ese gesto de solidaridad de todos los alfabetizadores.
Hoy más de 170 mil jóvenes y adultos están felices de haber cursado el primer nivel del programa, en el que adquirieron competencias en lectura, escritura y cálculo matemático básico. Otros 77 mil ciudadanos y ciudadanas cursaron el segundo y tercer nivel, que equivale a que hayan cursado sexto grado de escolaridad. Y como parte del enfoque de inclusión y equidad, se ha alfabetizado a 2,438  personas con discapacidad sensorial e intelectual.
Los resultados son reales y motivadores. Hemos disminuido en 5.31 puntos porcentuales el índice de analfabetismo en la población mayor de quince años, pasando del 17.97% que reportaba en 2007 la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) a 12.66% a finales de 2013. La meta, al finalizar el 2014, es disminuir en a 11.94% la tasa de analfabetismo. Sin duda lo lograremos.
Nuestros hermanos y hermanos han sido beneficiados con el pleno acceso al conocimiento y la cultura. Hoy reafirmamos, junto a todos los pueblos del mundo, nuestro compromiso por asegurar a cada ser humano el derecho a aprender y desarrollarse. No nos detengamos, pues, que nuestra meta es un El Salvador más próspero, seguro y feliz.

No hay comentarios: