ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de abril de 2014

Venezuela reitera interés de continuar alianza con Belarús




Minsk, Belarús (Especial) El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió en Minsk capital belarusa, con su par local, Vladimir Makei y el primer viceprimer ministro, Vladímir Semashko, para fortalecer las alianzas estratégicas mediante una hoja de ruta.

Durante la reunión de trabajo, en la que también participan otros delegados de ambos países, el canciller Jaua enfatizó que el principal propósito de su visita es “ratificar al hermano pueblo de Belarús y a su presidente Aleksandr Lukashenko nuestra voluntad política de seguir esta unión que el comandante Hugo Chávez impulsó”.

En una entrevista concedida a Telesur, aseguró que la relación geopolítica con Belarús  “está más vigente que nunca en el contexto del programa de la patria", y destacó que junto a Makei se abordó una hoja de ruta creada en la última visita del presiente Nicolás Maduro en el 2013.

Señaló que durante 10 años de relaciones diplomáticas se han rubricado 44 proyectos de cooperación que han originado beneficio para Venezuela que se traduce a 20.000 viviendas; la instalación de una fábrica de tractores y camiones; puesta en marcha de una industria de procesamiento de lácteos; así como alianzas en materia científica, tecnológica, industrial y energética.

La visita corresponde a los avances de las relaciones diplomáticas de la Patria de Bolívar “gracias a la visión estratégica del Líder de la Revolución Bolivariana y que el presidente Nicolás Maduro ha pedido consolidar”, apegado al cuarto objetivo del Plan de la Patria: La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Jaua también participa en el seguimiento de la alianza bilateral a través de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela–Belarús, que se ha reunido hasta la fecha en seis oportunidades.

Además, anunció que el próximo sábado 26 asistirá a una reunión con el presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) José Graziano da Silvala, a fin de denunciar las acciones violentas de grupos de ultraderecha en contra de unidades que transportan comida.

Informó que un día después estará presente en la Ciudad del Vaticano, para participar en  las canonizaciones de los papas Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963).

La cooperación entre Venezuela y Belarús ha generado avances en el sistema productivo e industrial del país mediante el desarrollo de nuevas relaciones sociales y la constitución de Unidades de Producción Socialistas, que han permitido avanzar en la cimentación del nuevo modelo endógeno estipulado en el Plan de la Patria 2013-2019.

El mapa de la cooperación entre ambas naciones está definido por nueve áreas: Petróleo y Minería; Industria; Ciencia, Tecnología e Innovación; Vivienda y Hábitat; Agricultura; Alimentación; Defensa; Comercio y Finanzas, y de ellas se desprenden 44 temas y proyectos de cooperación conjuntos, así como 22 proyectos de acuerdos en negociación.

El primer acercamiento del presidente Hugo Chávez con su homólogo belaruso, Aleksandr Lukashenko, se realizó en  julio de 2006 en Minsk, en el que abordaron temas de la coyuntura internacional, así como de la colaboración bilateral y multilateral, coincidiendo en los problemas y retos globales que enfrentan los países independientes.

La cooperación energética se basa en la experiencia, potencialidad, desarrollo tecnológico y complementariedad de las industrias de ambas naciones; el suministro de crudo a Belarús; exploración y producción de campos maduros de petróleo y gas, gasificación de ciudades, así como la construcción de una planta de generación eléctrica en el suroccidental y llanero estado venezolano de Barinas.

El ámbito industrial está fundamentado en la construcción y puesta en marcha de las plantas ensambladoras de tractores Veneminsk, los camiones Eneminsk, Mazven y de maquinaria pesada, también en Barinas.

En ciencia, se desarrollan tecnologías satelitales geoinformáticas, instrumentos y partes ópticas, tratamientos para el cáncer y formación de talento venezolano.

En el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela hay una asociación estratégica para desarrollar cuatro proyectos de construcción de 19.968 viviendas, distribuidas en los estados Barinas (3.000) y los centrales Aragua (6.968 viviendas) y Miranda (7.000 viviendas), además de Distrito Capital (3.000)

En materia agrícola se incluye la construcción del primer Gran Desarrollo Agroindustrial “Willian Lara”, que impulsará el potencial agrícola, la transferencia tecnológica y capacitación del capital humano, suministro de maquinaria agrícola para el pequeño y mediano productor y secuencias de ADN de genes de importancia agronómica para utilizar en la selección de plantas y animales.

El suministro de alimentos desde Belarús continúa con el envío de leche en polvo y mantequilla.

En materia comercial se iniciaron las operaciones de la Empresa Mixta Comercializadora de Productos Venbelcom. SA.

En transporte terrestre, Fontur confirmó la recepción de 802 autobuses y 498 maquinarias en 2013.

En defensa, la cooperación se desarrolla en el contexto del Grupo de Trabajo para la Colaboración Técnica – Militar, así como en los proyectos de Acondicionamiento y Construcción de la Infraestructura de la Base Aérea “El Libertador”, estado Aragua y de la Base Aeroespacial “Capitán Manuel Ríos” en Guárico (Centro).
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Jueves 24/04/2014)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: