ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de abril de 2014

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 25 DE ABRIL DE 2014




 

 
 
Los salvadoreños han seguido con atención el actual periplo por diferentes países de la región y otras latitudes, del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, que parece estar encaminado al claro interés en destacar la agenda internacional por  la integración regional; mientras, en el plano interno se desarrolla el continuo diálogo con diversos sectores del país, antes del acto de juramentación como Presidente de la República, el próximo 1 de junio.
 
Como se sabe, al inicio de este proceso el propio futuro presidente de El Salvador ha encabezado las reuniones con dirigentes de las gremiales empresariales, acompañado por su equipo de transición y el vicepresidente electo Oscar Ortiz, quienes han continuado dicho proceder al mantener reuniones con los diferentes partidos políticos de la oposición, iniciando con la derechista Arena, así como el Centro Democrático, y últimamente con el partido GANA y el grupo parlamentario Unidos por El Salvador.
 
Mientras tanto, Salvador Sánchez Cerén ha dado continuidad a la primera etapa de viajes por la región centroamericana y República Dominicana, donde ha visitado a los diferentes mandatarios para mostrar su disposición por apostar a la integración regional como necesidad al desarrollo de los pueblos, con el encuentro sostenido el pasado 12 de abril con el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro.
 
Durante ese fraternal encuentro ambos líderes constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales entre ambos países y las perspectivas de su desarrollo. La delegación cubana estuvo integrada también por el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez. El futuro mandatario salvadoreño estuvo acompañado de su esposa, Margarita Villalta, y de Manuel Melgar, Secretario Privado designado por el futuro Jefe de Estado.
 
Ha inicios de esta semana, el propio Salvador en su cuenta de twitter ha ilustrado con una foto el encuentro de este lunes 21 de abril con los héroes de la Revolución Cubana, los antiterroristas Fernando González y René González, siendo esta la última actividad realizada en la Mayor de las Antillas, antes de desplazarse a Ciudad del Vaticano, - donde se reunirá con el Papa Francisco -, siendo recibido por monseñor José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo del Vaticano, para luego encontrarse con Manuel López, embajador de El Salvador ante la Santa Sede.
 
Este 24 de abril se ha reunido con la comunidad de salvadoreños residentes en Italia, en un evento de especial ambiente en el que han participado también los miembros de la delegación diplomática salvadoreña en Italia.
 
Asimismo, Sánchez Cerén, y como uno de los puntos medulares de su gira por el Vaticano, ha entablado una conversación con monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontifical de la familia y postulador de la Causa de Monseñor Romero.
 
El nuevo mandatario dio a conocer días atrás que iba a presentar sus peticiones para que el Vaticano lo más pronto posible dé la beatificación de monseñor Romero, suceso, que según Salvador, todo el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional esperan con expectación.
 
La programada reunión con el Papa Francisco en el Vaticano ha de efectuarse este viernes 25 de abril, concluyendo de esta manera esta etapa de la agenda internacional, que luego completará en México y los Estados Unidos, este último destino a finales de junio, cuando Sánchez Cerén ya ejerza funciones de Jefe de Estado.
 
Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.
 
 
Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios: