ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de marzo de 2014

Violencia derechista produce dos muertes en este de Caracas





Más de 330 personas han resultado lesionadas o fallecido por las protestas extremistas

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que dos personas fueron asesinadas hoy en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda (Este de Caracas), donde sectores violentos de la derecha colocaron una barricada, violando el libre tránsito.

Las víctimas son un motorizado y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, detalló, y denunció que fueron asesinados por un francotirador.

"Fue asesinado por un francotirador un compañero motorizado en la zona de Los Ruices, mientras estaba un grupo de motorizados limpiando las barricadas colocadas por el fascismo", dijo en una rueda de prensa desde la sede del Parlamento, en el centro de Caracas.

El diputado Cabello advirtió que en el país se pretende repetir el guión del 11 de abril de 2002, cuando francotiradores asesinaron a chavistas y opositores para intentar justificar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

"Acaba de ser asesinado un Guardia Nacional también en el mismo sitio por un francotirador", agregó, y enfatizó que hay un golpe de Estado en progreso contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El Gobierno y el pueblo siguen firmes y no van a ceder ante "en presiones, ni provocaciones de estos sectores que andan buscando la violencia generalizada, para asumir la necesidad de una intervención (extranjera)".

En ese sentido, rechazó los recientes ataques del Congreso chileno y el Senado estadounidense contra Venezuela.

Momentos antes, la fiscal general, Luis Ortega, informó que hasta la mañana de hoy 1.322 personas han sido presentadas ante los tribunales de Control por el Ministerio Público.

De esta cifra, a 1.103 se le han aplicado medidas cautelares sustitutivas de libertad, en su mayoría con presentación cada 30 días, y a 35 se les ha dado libertad plena, y han sido privadas de libertad 92 personas por presuntamente incurrir en los delitos de alteración del orden público, instigación pública, lesiones graves, trato cruel y homicidio, entre otros.

"Por estos casos tenemos un conjunto de personas privadas de libertad, otras órdenes que están libradas, y estamos a la espera de que los cuerpos de seguridad las materialicen, pues es un compromiso que tenemos de que haya justicia", acotó.

La fiscal Ortega anunció que la violencia de grupos de derecha ha generado que 318 personas fueran heridas y 19 fallecieran.

Del total de heridos, 237 son civiles y 81 funcionarios de seguridad.

Además, 15 efectivos de seguridad están privados de libertad por casos de violaciones a los derechos humanos.

Ortega ratificó el compromiso del Ministerio Público en la defensa de los derechos humanos, "con el debido proceso y el respeto a las personas".

Entrevistada por la televisora privada Globovisión, acotó que la justicia sancionará a todos aquellos funcionarios de seguridad que se presuma hayan violado derechos humanos fundamentales a través de detenciones arbitrarias y excesos de fuerza.

Ratificó el llamado a la población a denunciar cualquier hecho irregular a través de 0800-FISCA-00 (0800 34722 00), que estará activa las 24 horas del día.

Además, la Sala de Flagrancia del Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) aplicó medidas cautelares a cinco personas detenidas este 3 y 4 de marzo durante los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la Plaza Francia (Este caraqueño), por incurrir presuntamente en la comisión de los delitos instigación pública y resistencia a la autoridad, entre otros delitos,

David Peña, Ignacio Rojas y Manuel Bustos fueron imputados por la Sala de Flagrancia del Tribunal, informa un boletín del Ministerio Público.

En tanto, el Tribunal 21° de Control del AMC dictó medidas cautelares para los tres imputados que les prohíbe realizar acciones violentas en las calles.

Asimismo, fue imputado Jorge Enrique Perafán por la presunta comisión de los delitos de obstrucción de vías de circulación e instigación pública.

Perafán deberá presentarse cada 30 días ante el Tribunal 22° de Control del AMC.

Dioni García también fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de instigación pública, obstrucción de vías de circulación y ocultamiento de sustancias incendiarias.

El Tribunal 23° de Control del AMC dictó a García medidas cautelares de presentación periódica cada ocho días ante ese Tribunal y prohibición de salida del Área Metropolitana de Caracas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 06/03/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: